Ruido al parar el m...

Avisos
Vaciar todo

Ruido al parar el motor...

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,678 Visitas
(@alriga)
Respuestas: 159
Topic starter  

Hola,

Hace dos días y sin haber modificado nada ni tocado nada tampoco, al parar el motor hace un ruido como si un pequeño motor quedara en marcha durante unos 10 segundos, tiempo en el que digamos se escucha como si fuera parandose progresivamente. 🙁
El funcionamiento del coche sigue siendo perfecto sin ningún fallo o cosa nueva. 🙂

Lo he parado con el capó levantado, pero solo he podido averiguar que parece proviene de la zona izquierda del motor, digamos que la zona próxima a la EGR, no me da tiempo a averiguar más porque desaparece. >:(

Ya he mirado los ventiladores del radiador pero están parados, del mismo modo el ventilador de la calefacción también está parado, así que no se trata de ellos.

Al poner el contacto no lo hace, apenas se oye un pequeño zumbido que supongo será de la bomba de gas-oil, y al estar en marcha el motor tampoco se aprecia.

Pues el ruido a que me refiero es como el zumbido de la bomba de gas-oil al poner el contacto, pero multiplicado por 10 en decibelios y como decía va desapareciendo progresivamente, lo que lo hace perfectamente audible desde el interior del coche. A modo de ejemplo para que se entienda el tipo de ruido, viene a ser como si pones un papel en las aspas de un ventilador, lo paras y tardan las aspas 10 segundos en pararse.

Bueno, pues aprovechando el foro, quería preguntar si alguien le ha ocurrido lo mismo y si sabe a que se debe... ???

Se trata de un Freelander I TD4 del 2006.

Gracias y un saludo.

(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola alriga.

El mío lo ha hecho durante toda la vida. A mi me daba la sensación como si viniera de la parte de atrás del contador de velocidad / rpm. Sólo lo oía desde el interior y no siempre lo hacía (pero casi siempre). La verdad no tengo ni idea de lo que era. El mío era un Td4 del 2004

Salu2

(@Anakon)
Respuestas: 130

Hola Alriga, si no te entiendo mal, suena como cuando yo intenté desactivar la EGR "a mi manera"  ;D...

Te explico, a la EGR, llega un tubito, yo lo desenchufé, y lo tapé como pude con un tapon de goma. A la segunda vez que arranque el coche y lo paré, sonaba lo que tu dices, un sonido (bastante alto) que va desapareciendo progresivamente. Fue volver a poner el tubo en la EGR, y el sonido se fué.

Comprueba que lo tienes bien conectado, o que no está pellizcado con algo.

Suerte!!

ResponderCitar
(@alriga)
Topic starter  

Hola,

Muchas gracias a los dos, el ruido no es en el cuadro, es en el motor con toda seguridad.

Lo de la valvula EGR, hace como 6 meses que la saque y limpie y desde entonces llevo el tubo tapado, pero durante ese tiempo no hizo el ruido, además el anterior Free del 2000 llevó siempre el tubo tapado y nunca hizo ese ruido.

Por otra parte, estoy a la espera que me llegue esto:

Landrover Freelander EGR TD4 Bypass Valve kit

En cualquier caso, comprobaré si el ruido viene directamente de la EGR, o del tubo del depresor. 🙂

Muchas gracias por los comentarios. 😉

ResponderCitar
(@RAMPAR)
Respuestas: 803

Ya me contaras que tal va con el bypass, lo compraste de aluminio o de acero?

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Diculpad mi ignorancia... ¿Que se consigue tapando la ERG?... por cierto, que vaya fichahe alriga... estas puestísimo! jejeje...

Saludos!

ResponderCitar
(@alriga)
Topic starter  

Hola,

Es de acero y en cuanto me llegue y la monte cuento que tal. 🙂

Sobre la función del bypass, esto es lo que cuenta el fabricante, que por cierto es inglés.

Es la traducción más o menos...

Land Rover Freelander TD4 diesel kit de válvula EGR de derivación (NUEVO KIT)
De acero inoxidable de precisión láser de corte y la soldadura TIG

CONTENIDO:

- 1 EGR BYPASS - INOX
- 1 Junta de EGR (necesaria para el cambio de EGR BYPASS)
- 4 Tornillos (INOX)
- 1 Brida manguito (INOX)
- Completa con guía de instalación paso a paso

Esta válvula ha sido cuidadosamente diseñado y fabricado para sustituir el original sistema de válvula EGR.
El original sistema Permite que escape caliente y los gases contaminantes para entrar en el sistema de admisión de los motores diesel de Land Rover y mezclar el aceite provocando unas gruesas capas de carbón o lodo al acumularse en las paredes del sistema de admisión lo que hace reducir el Rendimiento.

Asimismo, la válvula EGR que está presente en el cuerpo estándar EGR reduce la apertura de admisión en un 40%, a su vez restringe severamente el volumen de aire que llega al motor con una reducción del rendimiento y la potencia del motor.

El sistema instalado de fábrica de recirculación de los gases de escape se ha aplicado a todos los modernos motores diesel y los motores de gasolina durante algunos años. El principio básico es permitir que algunos de los gases de escape entren en el sistema de admisión, fundamentalmente para ayudar a controlar las emisiones del vehículo. Sin embargo, esto no es necesario como los diesel no se miden en las Emisiones de CO2 a poner, pero las partículas (hollín). Hay dos inconvenientes principales al tener EGR.

Uno, es que al permitir que el gas de escape caliente pase de nuevo al sistema de admisión, este gas de escape es más bajo en combustión, y para un motor de combustión siempre será mejor el aire denso y frío.
En segundo lugar, el hollín de la EGR se mezcla con el vapor de aceite producido por el turbo y forma una pasta que se pega dentro de los colectores de admisión y reduce el flujo y causa que se estrangule el motor.

El bypass EGR ha sido fabricado utilizando bridas de 8 mm de espesor y corte láser, todos los componentes del ensamble se han unido utilizando plantillas para asegurar la precisión y la coherencia en todo momento. Este producto ha sido soldado con TIG, sustituye a la EGR existente y ofrece las siguientes mejoras con respecto al sistema estándar de EGR:

- Flujo de aire mejorado significativamente.
- Disminuye el retraso de turbo.
- Más par motor a partir de 1200rpm hasta la línea roja.
- Un funcionamiento más suave del motor.
- Mejor respuesta del acelerador.
- Impide que la carbonilla y aceite se acumulen en el sistema de admisión.
- Más potencia (hasta 10bhp).
- Importante reducción de humo negro en aceleración.

Por si alguien puede estar interesado, el precio donde la encontré más barata (e-bay) es de unos 54 Euros, en función del cambio de la Libra, este es el enlace donde está a la venta:
http://cgi.ebay.es/Landrover-Freelander-EGR-TD4-Bypass-kit-Stainless-Ste_W0QQitemZ230417342451QQihZ013QQcategoryZ31348QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m444QQ_trkparmsZalgo%3DCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D5%26ps%3D63

Saludos 😉

ResponderCitar
(@ZigZag)

Hola Alberto,

¿Pusiste al final el By-Pass? ¿Es dificil? Me estoy pensando darle una oportunidad al Free...

Saludos!

ResponderCitar
(@alriga)
Topic starter  

Hola,

Si, lo puse y en el tubo del depresor, en vez de taparlo, le coloque un filtro como este y nunca más hizo el famoso ruidito que explicaba:

Por cierto, mis disculpas por no haberlo explicado antes, pero últimamente voy justo de tiempo hasta para dormir.... ::)
En cuanto pueda y las encuentre pongo unas fotos que hice cuando lo monté, que por cierto es muy sencillo, quitar los 4 tornillos de la EGR, las dos bridas y poner en el mismo sitio el By-Pass.

Saludos

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Interesante tema el del BY-pass.
estare al tanto
saludos

ResponderCitar
(@ZigZag)

Desde luego en ese dinero, y sabiendo como sabemos que el motor va mas redondo puenteándola, es muy interesante ponerlo...

Si al final me quedo el free será lo primero que haga.

Saludos!

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

buenos días, aunque este tema esta cerrado hace mucho lo reabro
ayer mismo mi freelander td4 del 2009 estando en ralentí comencé a escuchar un ruido muy raro y vi que venia como de una ca jita tipo modulo de cerca de la egr, lleva un conector y al desconectarlo paro el ruido, lo volví a conectar y se volvió a escuchar, paro el motor y seguía el ruido casi un minuto mas, sabéis si anulando ese modulo de alguna manera y la egr me dará fallo? sabéis de algún kit para eso??? muchas gracias!!!!!!!

ResponderCitar
Compartir: