Ruiditos ¿normales?

Avisos
Vaciar todo

Ruiditos ¿normales?

16 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,503 Visitas
(@frefre)
Respuestas: 9
Topic starter  

Muy buenas!
Quería comentaros unos ruiditos que en la 1ª revisión de 3000km me han dicho que no les de importancia, pero por ver si alguno sabe más lo comento aquí.

El que menos me preocupa es el que hace al dejar de acelerar, el turbo sopla mucho, será la válvula de descarga, pero nunca las había oído tan "vigorosas".

El otro ruido es el que más me mosquea, cuando hago maniobras al entrar al garaje o similar y piso el embrague con la 1ª insertada, suena como un desacople por la parte delantera del coche. Me han dicho que es normal de la pequeña holgura que tiene el cambio o la transmisión...nose. También lo hace si no se cambia suave de 1ª a 2ª, entre el resto de velocidades no lo he apreciado.

La última cosilla a comentar es que a veces me parece que tarda mucho al arrancar en frío, tardas un par de segundos o tres incluso. Igual les parezco muy quisquilloso pero conocidos que tengo me dicen que es poco fiable y me da un poco de miedo (aunque yo creo que lo dicen por decir, porque a mi me parece lo contrario, máximo tras leer algún post en este foro).

Para terminar decir que el otro día pillé bastante nieve y es increible como se agarra, de verdad que si no lo veo no lo creo. Otros TT que había llevado antes no me han dado nunca esa sensación de ir como una lapa al suelo.
Saludos

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

¿Que coche y motor? Yo tengo el Free 1 Td4 y lo del turbo es normal... no se lo que sopla, pero sonar suena muchísimo...

Saludos!

(@frefre)
Topic starter  

Perdón, se me olvidó ponerlo.
Es un freelander 2 2.2td4 con 3200km que ya he hecho.

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

El ruido del turbo en este modelo lo hacen todos, si que es verdad que suena bastante, pero si no pierdes prestaciones( en este caso podria deberse a una brida algo floja de el manguito del turbo ) pues no te preocupes.
Lo del ruido del embrague,  a veces es posible , ese pequeño ruido que tu notas en  primera o segunda, puede deberse a la tolerancia de holgura de la transmision delantera, esto se hace para evitar que en fuertes aceleraciones bruscas y anta grandes esfuerzos  se pudiese partir las transmision ( lo cual puede ocurrir si la tolerancia de acople es muy justa, en ese caso no hace tanto ruido la transmision, pero en teoria podria partirse antes, ante grandes y prolongados esfuerzos ).
Tambien se puede deber a la desconexion del tren trasero al superar 10 o 20 kms/h, como sabes cuando arrancamos nuestro coches se conecta automaticamente la traccion trasera tambien ( esto lo hace para no tener problemas  de traccion en suelos resbaladizos al iniciar la marcha nada mas arrancar el vehiculo ) y se produce  un sonido muy parecido al que tu citas y que significa que se desengranado la traccion del eje trasero.
Respecto al retardo al  arrancar entre que pulsas el boton y el coche se pone en marcha te dire que si hace mucho frio  o sea temperaturas bajo cero en teoria es normal ( pues los calentadores de hoy en dia, aunque son instantaneos, si hace mucho frio les cuesta tambien de calentar ) pero si las temperaturas no son tan frias el arranque debe de ser casi instantaneo y si esto no ocurre se puede deber al mal estado de uno o varios calentadores. Saludos

ResponderCitar
(@frefre)
Topic starter  

Muchas gracias PAQUIÑO, la verdad que me has dejado tranquilo, porque aunque me imaginaba que sería algo normal prefería comentároslo.

El que se me olvido mencionar el otro día es que a veces , tras haber llovido, como que se escucha pasar agua por detrás de la luna. Imagino que sea por los conductos que haya porque no he observado ningún tipo de humedad ni nada similar. ¿Vosotros lo escuchais?Es que es la primera vez que lo oigo en un vehículo.

Gracias de nuevo.
Saludos

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Pues esto si que no tengo ni idea  ??? es cuando tiras agua con el limpia trasero ? pero es curioso por que  si no hay circulacion de ningun fluido por tuberias ese ruido no lo concibo ???

ResponderCitar
(@frefre)
Topic starter  

No, no doy al limpia trasero.
Es cuando por ejemplo, ha llovido y está lleno de agua el techo...y voy a entrar al garaje, entonces el coche se inclina un poco y es cuando suena un poco( es simplemente como si tuviese algún conducto para ello.

Saludos

ResponderCitar
(@williamsgbd)
Respuestas: 76

Emmmmm

ResponderCitar
(@williamsgbd)
Respuestas: 76

>Free free decirte a lo de arrancar el coche en frio te recomiendo una cosilla que mi cocesionario oficial no a visto nada mal, como todos recordaremos si hemos tenido algún diesel antes, siempre que arrancabamos el coche primero poniamos el primer contacto no?, para que los calentadores hiciesen su trabajo y el arranque no le costara, pues bien, intenta un experimento que a mi me ha salido que ni pintado con el mismo coche que tu tienes, antes de arrancar pulsa el boton de arranque hasta que los testigos se enciendan, cuando la mayoria de ellos se apaguen (2 o tres segundos)(o cuando haga el chequeo correspondiente), procede a arrancarlo, ya verás como arranca de la leche y sin problemas, lo que ocurre es que le das un poco mas de tiempo a los calentadores y sufre menos el arranque, no se si esto será cierto pero los del concesionario me lo corroboraron.

Por lo del tema del agua es por los cacho de vierteaguas que tiene este coche no preocuparse me pasa algo parecido y mas cuando inclino el coche después de una gran llovizna.

De todas maneras si tienes la mosca detrás de la oreja oirás ruidos de todo tipo en este coche insignificantes pero que te darán que pensar, mientras no te haga cosas extrañas disfruta de este tanque y suerte.

ResponderCitar
(@frefre)
Topic starter  

Muchas gracias por la aclaración, y ahora que lo dices llevas razón en cuanto a lo del arranque (en el resto de coches lo hacía) y en el fre pensé que como era de arranque a botón no se podía...
Respecto a lo del agua me dejas más tranquilo...y como dice, a disfrutar del bicho que la verdad que va de maravilla.
SALUDOS

ResponderCitar
(@tatankafree)
Respuestas: 96

A mi me pasaba lo mismo del ruido que parece que se fuese a partir en dos pero como bien te ha explicado paquiño es normal sobre todo en 1ª si pisas el embrague muy rapido,el motor es ford y tengo una transit connect del curro y tambien lo hace.respecto a la tardanza del arranque tambien lo notaba y claro es lo que tiene lo del boton que le das digamos sin pasar por el contacto y claro no das tiempo a los calentadores,yo primero pulso sin embragar y luego arranco ya veras que cambio.respecto a lo del agua es lo que tiene la ley de la gravedad...
es broma,no te preocupes pues es normal no olvides que es un land rover  y precisamente esta hecho a proposito.un saludo

go beyond

ResponderCitar
(@dj_smile)
Respuestas: 34

Buenas,,  espero que no te salgan mas ruiditos...
Una pregunta quería hacerte,, tienes pequeños ruiditos en el tablero,,  o sea, vibraciones tipo plastico/cristal en el tablero del conductor, parte delantera...?

Yo tengo un free 2 nuevo y esta lleno de estos ruidos q te comento, y otro amigo mio tiene uno que no tiene ninguno de mis ruiditos pero le suenan los plasticos de las puertas....

ResponderCitar
(@tatankafree)
Respuestas: 96

A mi me crugen algo el tablero cuando hay diferencias de temperaturas ej..si hace mucho calor y pongo el aire o al reves si el coche esta elado y pongo la calefa, pero esto lo hace casi todos los coches,en circustancias normales no se nota ningun ruido.

ResponderCitar
 ilna
(@ilna)
Respuestas: 234

en mi nuevo free2, despues de parar el motor, se oye unos segundos un silvido metálico.
eso es normal?

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

En el mio también, es normal

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: