duda sobre neumatic...

Avisos
Vaciar todo

duda sobre neumaticos

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
934 Visitas
(@racingsign)
Respuestas: 3
Topic starter  

a ver si alguien me puede aclarar una duda:
tengo un freelander del 99, 2.0di con llanta 15" de serie monta una 195/80/15 y quiero meterle mas anchura de rueda pero creo que la llanta es muy estrecha.
me gustaria saber si se puede montar una 215/70/15 sn problemas
gracias de antemano

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

No, no se puede... la llanta de 15 original es 5.5 y solo se puede montar un ancho de hasta 205. En la práctica no hay nada que hacer, porque las medidas compatibles (205/80/15 y 205/75/15) prácticamente no existen...

De todas formas la medida original no esta nada mal... El mio es un Td4 Sport de 2005, que traía 235/50/18, y me compré las llantas de 15 para ponerle ruedas de campo... me gusta tanto como se comporta que aunque tengo las originales con gomas a medio uso, no las he vuelto a montar nunca...

Saludos!!

(@Eu-Free)
Respuestas: 253

Pues mi opinión y experiencia son distintas, yo tengo las llantas originales de 15” montadas con neumáticos de 215/80/15, y van perfectas. En principio tenia esa duda, todo depende del neumático en si, según me comentaron, hay neumáticos de 215, que no van bien en una llanta de 5,5 y otros sin problemas. En algunas wed inglesas son las medidas que montan para campo, tanto con perfil de 75 como de 80. La medida que comentas tanto con perfil de 70 como de 75 entra dentro de la legalidad permitida del 3%.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: