Forum
ruedas de monte
suponiendo q al final tendre q dejarlo en 4x2 por la falta de profesionales cualificados y sin pistola en la rioja especializados en freelander, tendre q ponerle un par de ruedas en la traccion y me pregunto si las insa tube 50 50 son buenas y si agarran considerablemente o tan solo me daran mas ruido, gracias
si tienes 2 juegos, uno con las insa y otro de carretera, puede que nots mejoria, aunque yo optaria por algo mas radical.
Si solo vas a tener un juego, olvidate de las reconstruidas.
hammer la idea es suplir la falta de traccion al sacar el cardan con una rueda un poco mas agresiva en terreno rural, con las latitude no llego ni a la acequia, y a su vez es invertir lo minimo en un coche q tiene 160000 ktrs y casi 11 años, creo q la correa .... 350 euros y las ruedas 180 la insa turbo 50/50 ya es bastante para este año, ademas son mas ecologicas, reutilizas la goma residual de otras ruedas y una 7ª parte de petroleo q las convencionales. lo q pasa es q seria para dejarlas fijas.
Al final es una cuestión de "compromiso".
Calcula hasta dónde puedes llegar. ::)
Yo....unas BF AT.
me preocupa la seguridad mas q la ecologia, por eso no se si unas insa turbo o unas graber at2, peor si se q las insa son seguras me decantaria por ellas, el coche ya es ruidoso de por si
el tema de deshechar las recauchutadas para dejarlas permanentes es que el free tiene potencia y peso y si le das caña te puedes quedar sin ruedas. Si solo es para monte, vale, pero si lo usas a diario... yo me lo pensaría. Hay mucha gente que está muy contenta con ellas pero...
¿Que llanta monta tu free nof? Esque dependiendo de eso puede que no encuentres lo que quieres en tu medida... si es 195/80/15, bien... si es 16 mas o menos, aunque empiezan a faltarte algunos modelos, pero en llanta 17 y 18 (que no creo, por la edad de tu free) está fastidiado...
Otra cosa, las recauchutas, aparte de comértelas, son mas difíciles de equilibrar, hacen mas ruido, y son un poco peligrosas en mojado... piensalo.
Yo en el mío tenía las 235/50 R18 (de carretera) y unas AT (Dunlop AT2) en 195/80 R15, la idéa era cambiarlas según el uso, aunque con las de 15 iba tan bien (era mas cómodo al llevar mas balón, no era tan pesada la direccion...) que no las cambiaba mucho. No son caras, y van razonablemente bien en mojado...
Saludos!
si q hay medida, 225 65 r16 , hay en la insa turbo 50/50 q tiene un dibujo menos agresivo y luego esta la general grobber at2, q las dos son unos 50 euros mas caras montadas y todo, hablamos de dos. mi duda esta en si son seguras las recauchutadas, q no significa q sean las de taco de toda la vida, los estudios han mejorado bastante en torno a ruedas mixtas, y hay cosas muy discretitas.gracias