Ruedas de 18 pulgad...

Avisos
Vaciar todo

Ruedas de 18 pulgadas para mi freelander xedi

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,392 Visitas
(@FreeSystem)
Respuestas: 40
Topic starter  

Hola buenas estoy interesado en cambiar las ruedas de mi coche pues son las que vino de serie de 15 pulgadas y las encuetro muy pequeñas y delgadas para los tiempos que corren, eh visto en segundamano un hombre que vende sus ruedas y neumaticos de R18 pulgadas que estan actualmente montadas en un freelander td4.
No tendria ningun problema en instalar esas ruedas en mi freelander 2.0 tdi xedi verdad? la medida es 235/50/R18 concretamente y el enalce este:
http://www.segundamano.es/sevilla/ruedas-todo-terreno-18/a19655190/?ca=22_s&st=a&c=53

Un saludo.

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

No tienes problema, precisamente yo hice exáctamente lo contrario: Montar unas de 15´ originales LR (vamos, las tuyas) con pneumáticos AT en mi Free Sport de 2005, que traía de serie las que tu quieres poner de 18´.

Mira en la ficha técnica a ver si las trae ya homologadas (no lo creo, porque las empezaron a montar en 2004), tendrás menos royos en la ITV, aunque da igual, son equivalentes.

A efectos prácticos si debo advertirte que el comportamiento del coche cambia mucho, y se hace en mi opinión bastante mas incómodo: Piensa que llevas muy poco perfil y va muy duro, bota mucho en los badenes, cuesta mas girar el coche... esas ruedas son absoltamente inútiles en cuanto pises un poco de campo (es facil estropear las llantas, y de verdad, va peor que un turismo). Si es por estética, adelante, pero si quieres mantener un poco la versatilidad del coche te aconsejo:

1) Dejarlo como está, que de verdad que va muy bien.
2) Pasar a llanta 16´, te saldrá mas barata, mantendras el coche mas comodo y te saldrán mas baratos los cambios de neumaticos.

En todo caso, consulta el precio de las ruedas en esa medida, a mi cada cambio se me iba a 1000 €.

También puedes encontrar llantas en 17´, pero son mas o menos como las 18. Eso si, quizá le sienten mejor a tu coche (piensa que las llantas 18 le quedan tan bien porque el coche es un poco mas bajo (SPORT)).

Suerte con la elección!!

(@FreeSystem)
Respuestas: 40
Topic starter  

presisamente una de las razones que las quiero cambiar es por la estetica, pero comentas que freelander no puede llevar de 17 pulgadas para adelante por problemas que daria y seria un negado en el campo, pero actualmente todos los todoterrenos y suv modernos traen como minimo ruedas de 17, los monteros las venden con hasta 19 pulgadas, el dscovery4 tambien, bmw y mercedes por el estilo, todos estos coches tambien seria como el freelander montando semejantes ruedas? o estan preparados para llevar ruedas tan grandes?. Tengo un amigo que tiene un opel frontera similar en caracteristicas y dimensiones a la freelander y lleva ruedas de 17 de taco y no se queja.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola de nuevo!

Si es por estética adelante, te hablo por experiencia y el free con llantas de 18 se queda con muy poco perfil, va muy duro... a mi me iba mas duro que el turismo.

El Free con las llantas de 18 no da problemas, yo no he dicho eso, y como te decía, el mio las traía de serie, pero se hace incomodísimo en campo y es muy facil estropear las llantas. En carretera va muy fino si está en buen estado, sinó los botes son muy rígidos, o por ejemplo, al meterlo en el garaje (el escaloncito).

De la lista que das,

Los BMW y los Mercedes son SUV mucho menos camperos que el Free, y si, traen llantas y ruedas de carretera: Es la tendencia... pero también tienen mas perfil...

El Montero y el Disco tienen las ruedas mas grandes, y puedes poner 17 (aunque yo no lo haría) y mas... pero si lo quieres para campo lo suyo es pedirlo en 16...

El frontera creo que también lleva las ruedas mas grandes...

Solo tienes que mirar una cosa: Busca las ruedas que hay en 235/50 R18... solo las hay de carretera...

Saludos!

ResponderCitar
Compartir: