Forum
Ruedas "cuadradas"
Hace año y pico compré un Freelander del 99.
Lo priemero, fué llevarlo a un Servicio O. y allí, a primera vista me comentaron que había de cambiar los neumáticos, ya que los traseros tenían el defecto de las "ruedas cuadradas" (si se pasa la palma de la mano acariciando la rueda, se notan pequeños sobresaltos) de no cambiarlos se podia estropear el IRD, cuya reparación es cara.
Ha pasado un año y vuelve a aparecer el mismo problema. En un taller de 4x4 me indican que la solución pasa por cambiar cojinetes y lógicamente los cuatro neumáticos.
¿Alguién me puede explicar su experiencia, de haber tenido ese mismo problema?
Gracias.
Miquel
Hola Miguel, me ocurrió con mi Freelander del 98, es probable que tengas el acoplamiento viscoso trabado y las ruedas traseras no giran como deben, más bien están frenadas y eso ocaciona el desgaste prematuro y mal de las cubiertas. Hazlo comprobar en tu taller en donde lo suben a la plancha elevadora y hacen girar las ruedas en punto muerto, estas tendrían que girar todas sin dificultad, de comprobar que no lo hacen deberías de cambiar el acplamiento para no dañar la IRD, porque supongo que toda la transmisión no está trabajando bien y por algún romperá. Saludos
No hay porque darlas y perdona la tardanza en constertar 😳 . De paso si es un consecionario oficial donde lo sueles llevar pide que te revisen la IRD para descartar su rotura, si aún no ha roto es más que recomendable la sustitución o más bien el rellenado del aceite especial que lleva, un poco para prevenir. En mi caso aparecieron tres láminas de 2 mm y demasiada viruta. Como consecuencia de ello anduve un mes como 4x2, quitandole el cardán para luego comprar la IRD del TD4 y ahora sin problema, está perfecta y disfruto del coche tal como fué diseñado 4x4.