Forum
Revisión Free 2 72.000 Km
Hola amigos;
A mi Freelander 2, le toca pasar la revisión de los 72 mil km. ¿Alguno la ha pasado ya?, ¿sabéis en que consiste y que precio aproximado tiene en el concesionario?
Hoy he preguntado en Norauto, por comparar precios ahora que no pierdes la garantía. Me han dicho que la marca estipula nada más que aceite y filtros (aceite y habitáculo). Unos 92 €. Me parece un precio fantástico comparado con concesionario oficial, que seguro rondará los 250 € mínimo.
Un abrazo.
Bueno amigos;
Parece que ninguno de los que ha leido el post la ha pasado aún. He preguntado esta mañana a un concesionario oficial de Madrid, y me han confirmado que no tiene más que cambio de aceite y filtros, y revisión general ( pastillas etc). Pues bien, el precio que me han dado aproximado ( sin pastillas) unos 400/500 Euracos 😮 . Me imagino que ha tirado por lo alto, pero aún así los 350 no me los quita nadie. Me parece , un robo no... lo siguiente
En NORAUTO lo mismo son 92 € . No estoy seguro si aceite especial aparte. Y según directiva de la Comunidad Europea no se pierde la garantía oficial del coche.
Por favor si alguién conoce algún motivo especial para no hacerlo alí, o que el precio en concesionario oficial sea más razonable, decídmelo. Quiero hacerlo en breve.
Gracias. UN ABRAZO
Hola buenas...
No le busques explicación, los precios de las revisiones de LR no son razonables de ninguna manera. El precio sube muchisimo por dos factores en concreto:
- Primero --> Más de 60 euros + IVA la hora de mano de obra. Teniendo en cuenta que en una revisión te van a calzar como mínimo una hora y media (que ya serán dos)... pues ya tienes ahí 150 euros.
- Segundo --> El aceite. Creo que en LR echan oro líquido en vez de aceite. No se cuantos litros de aceite lleva el Free 2, pero en el 1 te cobraban más de 150 euros sólo por el aceite.
Si a eso le sumamos los filtros que toquen y teniendo en cuenta que te los cobran bien cobrados (el juego de filtros sale por unos 125 euros a nada que cambies)... pues ahí tienes los 400 / 500 euros.
No te digo que lo cambies en Aurgi, pero pregunta en algún servicio tipo Bosch car service o algo así si no tienes un mecánico de confianza... porque de esas tiendas de mecánica rápida tampoco me fio mucho la verdad.
Por cierto, ten en cuenta que no pierdes la garantía mientras que los filtros sean los originales de LR. Si pones otra cosa tengo entendido que se pueden poner tontos ante cualquier problema.
Salu2
Hola a todos ,con respecto al precio abusivo de las revisiones que te obliga la casa para que te cubra la garantía,hay que esperar a que pase la garantía y despues llevarlo a otros talleres de confianza por ejemplo estos de bosch car son bastante buenos y con ordenadores mejores que los de la casa ya que bosch encabeza toda la gestion en electronica de todas las mejores marcas de vehiculos.
y otra solucion es que en cuanto a averias aquí en este foro podemos ayudarnos
mediante comunicar las que nos pasan y la solucion,dónde estan ubicadas las piezas sensores,manuales,revisiones que se les hacen concretar que se hace en cada revision,informacion técnica de internet o de donde sea que lo cuelgue etc.etc..
Cambio de aceite y filtro de aceite 10.000 kms----------------300 euros
( no se lo que haran pero...... ) 72.000 kms---------------- X
Yo creo que haciendo esta regla de tres saldria el precio que te costara 😀 😀 😀 😀 😀 😀
PD. espero que no sea asi. ;D
Eso todo es un poco elastico.
Revision de 72,000kms
Aceite
Arandela
filtro de aceite
filtro de polen
filtro de combustible
liquido lava parabrisas
mano de obra a 35€ +iva
Total 318€
Creo que lleva 6,5L de aceite
Vosotros llevarlo a un servicio Norauto a la larga sale mas caro y os lo digo por experiencias propias.
El ultimo Freelander 2 que le hicimos la revision traia un filtro todo arrugado era un poco mas alto que el de origen y nada taparon apretaron y listo.
Eso de que por ley estas igual con la garantia no es del todo cierto.
Solo con que el la factura no aparezca algun dato de los necesarios, estas listo.
Referencias de los filtros originales, el mismo aceite que te recomienda la marca, kms, matricula, nº de bastidor, planilla de trabajo tal cual indica la marca etc
A mi ya me tiene llegado alguno con ese tema y te puedo decir que alguno ya esta sin garantia, por eso que a la larga igual pagas mas.
Estoy de acuerdo que el aceite, cualquier persona se va a una tienda de recambios y lo compra por menos de la mitad eso no lo discuto, pero es preferible pillar el aceite los filtros originales y te lo haces en casa, por lo menos sabes lo que haces y lo que pones.
Lo que no se puede es comprarse uno un coche de 35-40 mil €€€€€€€€ y luego decir que un mantenimiento de 300€ es caro.
Acaso en norauto te van a poner los ultimos Sofwares que vallan llegando, acaso Norauto te va a hacer las campañas, como por ejemplo la P014 del PTC, y no tengo nada contra estos talleres porque todos tenemos derecho a vivir y a trabajar pero cada uno a lo suyo, pero el que los lleve a estos tipo de talleres despues que no vengan llorando solo con los problemas, porque los servicios oficiales no solo vivimos de la venta del coche y de cubrir garantias, tambien hacemos mantenimientos y reparaciones.
Es mi opinion
Hola jlptgm.
Imagino por tu post que trabajas en un servicio oficial LR. Estoy de acuerdo con lo que dices si fuera verdad, pero la mano de obra de LR (por lo menos en Madrid) son 65 euros + IVA (es casi el doble del precio que comentas).
Extrapolando los cambios que comentas a un Free 1 (que es el coche que conozco), sólo entre piezas y aceite a precio LR ya me salen los trescientos y pico euros. Si le añadimos la mano de obra a 65 euros + IVA llegamos a los 500 sin correr demasiado.
Recurdo la primera revisión de mi Free 1 Td4 a los 20.000 km hace ya casi 5 años que fuero exactamente 350 euros y lo único que incluía aparte del aceite era el filtro del aceite, arandela, liquido lavaparabrisas y grasa para las cerraduras.
Por lo tanto, o aqui cada concesionario pone los precios que le sale del puro (que no creo porque en Madrid lo he llevado a dos servicios oficiales diferentes y el precio de la mano de obra y de las piezas es idéntico)... o el precio de esa revisión es totalmente falso.
Por cierto, totalmente de acuerdo en lo de llevar a Aurgi este coche a las revisiones. Yo lo llevo a un taller de confianza donde me montan recambios originales LR, solo que me echan aceite en vez de oro líquido y la hora de mano de obra está a 35 euros.
Salu2
Buenas tardes amigos;
Ante todo gracias por las opiniones. Un par de dudas respecto a lo que indica jlptgm :
Si de veras son 318€ como indicas , ni me surge la duda. Ésta viene porque me dicen que serán alrededor de 500E, y que solo se trata de cambio de aceites y filtros.
De verdad, si me dices un concesionario oficial donde pueda pasar la revisión por ese importe aproximado en Madrid, te lo agradeceré en el alma, porque lo llevo seguro. Como dices , 300 € no me parecería un mantenimiento especialmente caro para este coche.
He comentado Norauto, porque he visto que publicitan que no se pierde la garantía, y no sé si en otro taller ocurre lo mismo. Si conocéis alguno de más confianza (Bosch Car Service por ejemplo) , en Madrid, que tampoco me haga perder la garantía, y trabajen bien, por favor decídmelo.
El caso es que sólo me queda de garantía hasta enero, y tampoco sé lo que me costaría alargarla, si es posible. ¿Alguno lo sabe?
Gracias a Dios, de momento puedo permitirme el pagar el concesionario oficial, pero se me queda cara de "gilipollas" cuando veo una diferencia tan bárbara.
Lo dicho , porfavor os agradeceré me digáis. Me fío mucho de vosotros. 😉 Yo de mecánica y mantenimiento no tengo ni pajolera idea.
Un abrazo.
Bien es cierto que en el Freelander 1 las revisiones nos bajan de media 400-500-600€.
Pero las del 2 son mas baratas.
Esta semana mismo le pase ese presupuesto de la de los 72.000kms a un cliente de Barcelona que viene muy a menudo a Galicia. Y son eso sobre 318€ pastillas de freno a parte, que casi es tanto como una revision.
En Madrid no conozco ningun Servicio Oficial que la pueda hacer por ese precio, teniendo en cuenta los 65€ de la hora en mano de obra contra 35€ que esta donde yo trabajo.
Lo mas loco es el precio del aceite, como bien comentais todos.
Si el precio del aceite fuese el normal, o mas razonable las revisiones saldrian de media unos 90-100€ mas baratas.
Los filtros deberian costar en toda España al mismo precio.
Pues nada, me voy a Galicia a pasarla, con la diferencia me pago una mariscada ;D. No es homogéneo el precio de la mano de obra en todos los talleres oficiales?
Pues esto ya me intriga bastante... porque no me parece muy normal que un servicio oficial varíe los precios en revisiones que de antemano están "prediseñadas" según la ciudad o el concesionario.
Os resumo mis 4 primeras revisiones de me Free 1 Td4 del 2004:
20.000 Km:
Piezas: 164 EUR + IVA
Mano de Obra: 99 EUR + IVA (2,20 horas de mano de obra) Sale a 45 EUR / hora en el año 2004
Total: 305 EUR
40.000 Km:
Piezas: 181 EUR + IVA
Mano Obra: 127 EUR + IVA (2,60 horas de mano de obra) --> Sale a 49 EUR / hora en el año 2005
Total: 357 EUR (IVA Incluido)
60.000 Km:
Piezas: 322 EUR + IVA
Mano de Obra: 180 EUR + IVA (3,30 horas de mano de obra) --> Sale a 55 EUR / hora en el año 2006
Total: 582 EUR (IVA Incluido)
80.000 Km:
Piezas: 298 EUR + IVA
Mano de obra: 198 EUR + IVA (3,60 horas de mano de obra) Sale a 55 EUR / Hora en el año 2007
Total: 575 EUR (IVA Incluido)
De esto se extraen varias cosas:
El concepto de subida de IPC de un año a otro no lo tienen muy claro (10% de subida anual en mano de obra).
El aceite sube como el oro de un año a otro, ya que el precio de los 6,5 litros que lleva el coche varía de la siguiente forma (89 EUR / 89 EUR / 133 EUR / 142 EUR
El precio actual de la mano de obra de LR lo conozco porque recientemente lo llevé a que me revisaran un problema de arranque que no solucionaron y por cambiarme el filtro del aire + filtro gasoil + recirculación de gases + diagnóstico fueron 258 EUR (65 EUR + IVA la hora de mano de obra)
Por lo tanto, estas revisiones al precio actual todavía salen un buen pico más caras (sumarle 40 / 50 euros al total).
PD. Por lo menos me lavaban el coche gratis y me invitaban a un café de máquina mientras esperaba…
El precio de la mano de obra, no es en todos los concesionarios igual.
Supongo que Madrid o Barcelona seran de las mas caras, como la vivienda, o los sueldos o el nivel de Vida no lo se.
La mano de obra aqui son 35€ + iva
Filtros TD4
arandela LR006295 1,91+iva
f.aceite LR001247 11,46+iva
f.polen LR000899 12,85+iva
f.gasoil LR001313 44,56+iva
f.aire LR005816 22,29+iva
mano de obra servicio de 144.000kms 2,60 Horas
Estos precios deberian ser iguales en todos los lados
Pastillas delanteras LR004936 141,88+iva
traseras LR003657 65,59 +iva
mano de obra 1,5 Horas
Este presupuesto es para un servicio de 144.000kms
Servicio completo 388,82€ a pagar
Cambio de pastillas delanteras y traseras 301,57€
Espero sea de ayuda
Eso todo es un poco elastico.
Revision de 72,000kms
Aceite
Arandela
filtro de aceite
filtro de polen
filtro de combustible
liquido lava parabrisas
mano de obra a 35€ +iva
Total 318€
Creo que lleva 6,5L de aceite
Vosotros llevarlo a un servicio Norauto a la larga sale mas caro y os lo digo por experiencias propias.
El ultimo Freelander 2 que le hicimos la revision traia un filtro todo arrugado era un poco mas alto que el de origen y nada taparon apretaron y listo.
Eso de que por ley estas igual con la garantia no es del todo cierto.
Solo con que el la factura no aparezca algun dato de los necesarios, estas listo.
Referencias de los filtros originales, el mismo aceite que te recomienda la marca, kms, matricula, nº de bastidor, planilla de trabajo tal cual indica la marca etc
A mi ya me tiene llegado alguno con ese tema y te puedo decir que alguno ya esta sin garantia, por eso que a la larga igual pagas mas.
Estoy de acuerdo que el aceite, cualquier persona se va a una tienda de recambios y lo compra por menos de la mitad eso no lo discuto, pero es preferible pillar el aceite los filtros originales y te lo haces en casa, por lo menos sabes lo que haces y lo que pones.
Lo que no se puede es comprarse uno un coche de 35-40 mil €€€€€€€€ y luego decir que un mantenimiento de 300€ es caro.
Acaso en norauto te van a poner los ultimos Sofwares que vallan llegando, acaso Norauto te va a hacer las campañas, como por ejemplo la P014 del PTC, y no tengo nada contra estos talleres porque todos tenemos derecho a vivir y a trabajar pero cada uno a lo suyo, pero el que los lleve a estos tipo de talleres despues que no vengan llorando solo con los problemas, porque los servicios oficiales no solo vivimos de la venta del coche y de cubrir garantias, tambien hacemos mantenimientos y reparaciones.
Es mi opinion
En respuesta a lo que tu comentas y pareciendo que entiendes del tema, tu me diras si poner 6l de aceite y un filtro de aceite vale 300 euros, da igual un TATA, UN MERCEDES , O UN FREELANDER2 crees que lo vale de verdad , una revision completa te costara no menos de 5oo euros si lo ves normal 83000ptas al cambio
Yo no puedo decir que no lo valga, otra cosa es que te puedo decir que yo no podria pagarlo, ni comprarme un coche de 40.000€.
Yo tengo un Discovery 300Tdi que va acorde con mi sueldo, no me puedo permitir un Freelander 2, ni un Discovery III sino no tendria un 300 te lo puedo asegurar.
Tambien es cierto que el que se puede comprar un coche de 80000€ o de mas como un Sport o un L322 no puede venir quejandose de que una revision sale por unos 400-500€ sino pues comprate un Seat o un Citroen, o algo acorde a tu sueldo.
El precio de las revisiones de un Freelander 2 salen a la mitad de un Freelander 1, y sino pregunta por aqui.
Los filtros ya ves que no son tan caros, yo con el precio de esos filtros tal como te indico no los compro de competencia, los de competencia cuestan el triple y te hacen un 50% dto, no veo el ahorro.
El unico y verdadero ahorro esta en el aceite, cuando en un servicio oficial te cobran a 21,04€ + IVA POR LITRO eso si es la locura, en cualquier tienda lo puedes comprar por unos 20€ 4litros o sea 40€ 8litros y te sobra para rellenar hablo de un castrol 05w30 que es el que recomienda la marca.
Y os voy a comentar una cosa, los servicios no son cambio de aceite y filtro, eso igual es donde los llevais vosotros, lo normal es seguir un minimo de pautas, revisar luces, neumaticos y presiones, desmontar ruedas y engrase, aprietes, descarga de nuevos sofwares si los hay, comprobar si existen campañas pendientes o no, si tiene codigos de averia memorizados o no etc...
Haber en que talleres os hacen las campañas o actualizaciones, pensamos que tenemos un 600 y que lo podemos llevar a cualquier sitio y no es asi. Tenemos un coche que tiene mas centralizas y electronica que piezas mecanicas, es un decir.
Vosotros llevarlo a donde querais, pero luego el lema del dueño del coche me lo conozco yo muy bien ESTE COCHE ES UNA MIERDA.