Forum
Que ruedas pongo?
Tengo un freelander 2 del año 2007, he visto en la documentación que las ruedas homologadas son llanta 16 rueda tipo velocidad T y llanta 17 velocidad V, pero podría montar una llanta 17 velocidad H sin tener problemas en la ITVb?
Casi seguro .....que no pasas la ITV. 😉
En llanta 17 tienes homologado el codigo V, igual o superior si......pero menos no.
Espera otra respuesta pero ya te digo.....

Un saludo
Casi seguro .....que no pasas la ITV. 😉
En llanta 17 tienes homologado el codigo V, igual o superior si......pero menos no.
Espera otra respuesta pero ya te digo.....Un saludo
Ok, gracias, me lo temía. El problema de del codigo v, es que no hay mucha rueda campera 🙁
Voy a probar con unas Michelin latitude croos de índice velocidad H, a ver que tal salen
Aprovecho el hilo de Candela para lanzar una pequeña duda que tengo...
Quiero montar neumáticos nuevos en mi Free2 cuyo modelo monta de serie llanta de 16". Si me ciño a las medidas originales y a la letra de velocidad sólo me aparecen dos posibilidades: la Continental 4x4 Contact o la Good Year Wrangler (ambas de carretera) pero no se ajustan a lo que yo quiero.
Me gustaría montar un neumático polivalente como el Latitude Cross de Michelín pero sólo lo encuentro desde la 225/75/16. Mi duda es si podría montar esa medida en mi llanta y si podría tener problemas con la ITV....
Mil gracias compañeros
Aprovecho el hilo de Candela para lanzar una pequeña duda que tengo...
Quiero montar neumáticos nuevos en mi Free2 cuyo modelo monta de serie llanta de 16". Si me ciño a las medidas originales y a la letra de velocidad sólo me aparecen dos posibilidades: la Continental 4x4 Contact o la Good Year Wrangler (ambas de carretera) pero no se ajustan a lo que yo quiero.
Me gustaría montar un neumático polivalente como el Latitude Cross de Michelín pero sólo lo encuentro desde la 225/75/16. Mi duda es si podría montar esa medida en mi llanta y si podría tener problemas con la ITV....
Mil gracias compañeros
Hasta donde yo se, puedes montar un índice de velocidad menor al máximo que tengas homologado en la ficha técnica
Las latitude están en 2 versiones, la normal y la cross.
La normal es un neumático prácticamente asfáltico 100%, las cross, son un 35-40 % campo , 60 % asfalto.
Yo tengo las cross y la verdad que van estupendas en todo ( siempre claro teniendo en cuenta que es un neumático mixto ). Yo te las recomiendo. De hecho repetiré pues están a punto de agotarse.
Si solo haces carretera, pues las otras no las he probado, pero seguro que siendo michelin , van fenomenal, pero hay ya tienes mas donde elegir, aunque veo una pena condenar un coche como este a solo asfalto con estas gomas, pero cada uno sabe lo que le hace falta.
En el caso de las mixtas, con el tema de las medidas hay mucho menos donde elegir. Otra clásica mixta 50% 50% es la BF goodrige A/T , muy buena goma, aunque quizás para el uso mas de carretera del free la veo demasiado campera ( mas ruido de rodadura, mas consumo de combustible ) pero si vas ha hacer bastante campo, es una rueda de toda la vida. Aunque últimamente no se que pasa con los talleres, que no la localizan fácilmente ( como la fabrican en los USA creo, las importaciones son con cuentagotas al parecer ).
Todas las dudas que tenéis referente a medidas de neumáticos, homologar algo en el coche, podéis llamar a la ITV y os informan de todas las posibilidades, lo digo por experiencia, con un R5 antiguo, que venía con una rueda estrecha y alta ( no recuerdo la medida ), fui a un taller de neumáticos de reconocido nombre en Fuenlabrada, le dije que quería cambiar la ruedas por otras de menor perfil y algo mas anchas, me dijeron la equivalente, que aunque no viniera escrita en la ficha, que no tendría problemas, es más, me indicaron a que ITV tenía que ir a pasarla cuando me tocara, las monte y como tengo pelos de demonio, fuí a la ITV que ellos me dijeron a preguntar, cual fue mi sorpresa que no valían, a parte de la pequeña bronca que me hecharon, me apuntaron los neumáticos que debería de montar, me pase por el taller, reconocieron el error y me los cambiaron, menos mal que solo recorrí 15 Km, y si hubiera esperado a pasar la ITV?, habrían asumido el coste de unos neumáticos usados?, me hubieran cambiado las ruedas?, lo dicho, preguntad a la ITV.
Vas a la Itv pides una tabla de equivalencias de los neumáticos y te dan una hoja con todas las medidas que puedes poner y aunque parezca mentira es gratis.