Avisos
Vaciar todo

QUE RUEDAS COMPRAR

27 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
6,406 Visitas
 free
(@free)
Respuestas: 0

BUENAS...
Pregunta sencilla.
¿Que rueda lleváis en vuestro free?
¿Si hacemos montaña, carretera y nieve, ke ruedas aconsejais?

ALA
(@ALA)

La pregunta del millón. Yo llevo unas pirelli scorpion en unas 195/80 r 15 y creo que es una de las mejores relaciones calidad precio
.He provado los dos extremos, las baratas pero efectivas (sobre todo en campo )insa turbo que te las comes en 20000 km, y las carisimas y efectivas michelin con las que vas acojonao por el campo, no por que vallan mal, todo lo contrario, sino por miedo a rajarlas, por el precio que tienen.
Repito creo que un neumatico seguro, duradero, de calidad y efectividad es el scorpion de pirelli. Consejo para la nieve, compra cadena lquida (spray) para situaciones de nieve no muy complicadas y si te metes en faena compra unas cadenas de 4x4.

free
(@free)

hola gracias por la información.
el mio es nuevo todavia no ha pisado nieve!!!
Kiero subir a probarlo pero NO NIEVA!!!
Eso del spray liquido no lo habia oido nunca, las cadenas si las miraré.
con las ruedas ke trae de casa no va del todo mal no? me refiero a nieve montaña,,si no me ekivoko son michelin,,, ya lo miraré.
has probado el tuyo en nieve?

ResponderCitar
(@FRISKY)

HOLA FREE, YO LLEVO UNA WRANGLER DE GOOD YEAR 215/70 R16 MIXTAS Y EN NIEVE ES UNA PASADA EL AGARRE Y LA TRACCION, Y EN SITUACIONES EXTREMAS, LAS CADENAS.
POR CIERTO LO DE LA CADENA LIQUIDA NO SIRVE PARA NADA.
LAS RUEDAS LLEVAN MAS DE 20.000 KM Y TIENES MAS DE LA MITAD DEL DIBUJO, LO QUE CALCULO QUE DURARAN UNO 50.000 HACIENDO CAMPO Y CARRETERA (VIAJES LARGOS A UNA MEDIA DE 140 KM/H)

ResponderCitar
 free
(@free)

hola
joer como duran no???
y en campo ke tal van???
Agarran bien en carretera ?
las michelin ke trae de fábrica no val mal pero en campo patinan, se enganxa mucho... es ke son de carretera, deberia mirar algo mixto.
no las compraré ya pero almenos tener ya una idea...
sobre ke precio andan??

ResponderCitar
(@Anonymous)

Dime que medidas montas, y quizas pueda aconsejarte mejor....
Saludos!
109lrs

ResponderCitar
(@Marcial)

Yo tengo montadas las Michelin que trae de serie en medida 195/80R15, y me van muy bien en asfalto seco y asfalto mojado.

En nieve también me van bien, y donde flojean es en barro. Y en hierba mojada una vez me dieron un sustazo del copón.

Duran un montón de km, el primer juego de ruedas delanteras me duraron unos 60.000 km, y las traseras tienen ya 90.000 km.

Lo que no son es muy resistentes a los pinchazos, ya no es la primera que tengo que reparar, pero en general son unas buenas ruedas.

Para el campo se nota demasiado que son unas 80/20. Probalbemente cuando las cambie lo haga por unas con dibujo 50/50, quizá las BFGoodrich AT.

LAs BF AT ya las he histo montadas en un montón de coches y dan muy buen resultado en campo, manteniendo una buena durabilidad. Lo que no tengo tan claro es el comportamiento en carretera y con asfalto mojado ❓

ResponderCitar
(@moway2xx)

Yo tengo en mi free las Michelín de fábrica en R16 (creo que es una 215 pero no estoy seguro... y con la que está cayendo no es plan ponerse a mirarlo ahora).

El caso es que esta rueda la he probado en carretera, nieve y barro y en los dos primeros casos va de lujo... y en barro pues demasiado bien para ser un neumático de carretera.

Eso sí, el coche tiene 74.000 km y todavía no las he cambiado... y les queda dibujo para pasar este invierno sin problemas (me da que va a tocar cambiarlas para la primavera)... pero vamos que no van nada mal. Aunque son más caras, con lo que duran creo que compensa el cambiarlas por otras iguales... yo por ahora ni me planteo cambiar de marca de ruedas.

Salu2

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Las que comentas son las synchrone de Michelin, las mias 215/65 R16, van bastante bien y duran mucho, cuando las cambié (por otras iguales) fue porque las delateras se habían gastado por el interior por un mal paralelo y las traseras se habían agarrotado demasiado.

Para principios de año me tocará otra vez el cambio y pienso meterle una BF Goodrich AT, ya que por motivos de cambio de residencia voy a hacer mucha menos carretera y mucho mas campo 8)

ResponderCitar
 Arq
(@Arq)

Las Michelin XPC 215/65 R16 de fábrica me duraron 23.000 km el juego completo, es decir, las ruedas hay que cambiarlas de atrás hacia delante para compensar el desgaste por el tema del 4x4. Eso es lo que recomiendan en el taller y en las propias estaciones para el cambio de neumáticos.
Probé después con las Bridgeston de la misma medida y de precios un poco por debajo de las Michelin y me duraron las cuatro ruedas 16.000 Km.
Respecto a las cualidades de cada marca, en general el comportamiento de las Michelin es mejor, aunque con la carretera mojada las Bridgeston se comportan un poco mejor.
La conclusión que he sacado de mi experiencia es que no merece la pena ahorrar una cantidad que tampoco es significativa porque a la larga la calidad de los Michelin resulta más barata.

Un saludo,

ResponderCitar
(@Anonymous)

Solo comentaros, que para el fre, en las 2 medidas tanto en 15" como en 16", no teneis demasiadas opciones, y menos en pneumaticos 50/50.
PD: Un consejo, intentar no llevar neumaticos con mas de 60.000km, ya que eso de neumatico ya no le queda casi nada. Ya solo es un pedazo de goma dura. :mrgreen:
Saludos
109lrs

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Yo las BF se las vi al Free de un socio en el II ibérico, Raul creo recordar que se llamaba, y me comentó que por carretera iban muy bien y que lo del agua no era para tanto.

ResponderCitar
(@Marcial)

En la medida 195/80R15 hay opciones a patadas. Es una medida muy popular, ya que es la que llevaban los Suzuki SJ y Vitara.

Yo tengo en casa neumáticos (viejos) de esa medida de las marcas Michelín, Pirelli, Kumho y Malatesta, con dibujos 80/20, AT y MT.

ResponderCitar
 ALA
(@ALA)

Respondiendo a Free, en la nieve todo depende de muchos factores en diferentes situaciones. Esta claro que en zonas extremamente complicadas con mucho hilelo y pendientes muy inclinadas, la cadena liquida no te servirá de mucho, sobre todo en los descensos. En esos casos lo mejor es no meterse en berenjenales si no dispones de cadenas. Si las tienes te puedes aventurar más de lo que imaginas. El limite lo pone el sentido comun, pero te sorprenderá por los sitios que puedes pasar.
Consejo: cómprate las cadenas 4x4 del tamaño correspondiente a la medida de tu neumatico en alcampo, cuestan 37 euricos de na y se las ve muy robustas. Con dos juegos para las 4 ruedas, podras subir a la cimas sin for fait de ese. Por cierto yo ya me las he comprado y estoy loco por que nieve.
Lanzo una preguntilla, ¿alguien sabe si otros años ha habido nieve en javalambre o en valdellinares para el puente de la inmaculada? ¿alguien sabe alguna rutilla por esas zonas con, o sin nieve? Gracias.

ResponderCitar
 free
(@free)

Muchas gracias por la info.
Este finde sin falta me las compro..
4 cadenas entonces no???
Y no habrá kien lo pare entonces...
Eso de las cadenas liquidas a mi no me convence mucho supongo ke van bien cuando te kedas en alguna cosa tonta como nosotros con el BMW en Andorra este Invierno ke en un párking de mierdecilla nos culeó y se atasco
Subiremos a Andorra el viernes
Aunke un poco desilusionados porke no hay ni pizca de nieve...
He hablado con mi familia y se ve ke nnaaa de naaaa....
No se como se lo van a montar en el puente...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: