¿Que combustible le...

Avisos
Vaciar todo

¿Que combustible le ponéis a vuestro FREELANDER?

29 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,807 Visitas
(@californiagym)
Respuestas: 293
Topic starter  

¿Gasoil del de toda la vida o alguno de estos con aditivos de nueva generación?  😉

(@Mcgyber)
Respuestas: 46

yo gasoil de toda la vida que con el precio que tienen hoy en dia, de todas formas mi suegro tiene una escenic y con 50000km cambio los injectores y le comentaron que combustible ponia al coche y el siempre ponia gosail plus (vamos el caro) y le comentaron que podia que los injectores se estropearan por ese tipo de gasoil que lleva aditivos que desgastan mas las piezas del coche, puede  que sea una bola como una casa pero yo por si acaso no lo pongo en mi free

un saludo

mcgyber

(@californiagym)
Topic starter  

Alguna historia más de ese tipo había oído...  😮

Saludos!  😉

ResponderCitar
(@magic2)
Respuestas: 65

Hola!
Yo tengo otra opcion,es un poco rarilla pero alguno a lomejor la conoce:
BIODISEL "CASERO" que consiste en cojer el aceite de freir o guisar e irlo
guardando y despues ponerlo en el depposito, pero ojo colandolo antes y no en mucha proporcion.
Asi que ya sabeis si teneis un amigo que tenga un bar o una churreria a pedirle el aceite usado  :laugh:
Saludos a todos!!

ResponderCitar
(@Anakon)
Respuestas: 130

Pues yo cada vez que le echo diesel del caro, el free me hace "cosas raras", como por ejemplo, el ralentí que se vuelve muy inestable, y tioncillos de vez en cuando....

Así que del caro nada, yo siempre del menos caro  ;D (porque de barato no tiene nada...)

Eso si, cada 5mil km, le echo medio bote de forte para mantener los inyectores medio limpios.

ResponderCitar
(@californiagym)
Topic starter  

¿Eso del medio bote de "forte", que es?  😉

Lo del aceite casero... ya lo había leido en otro "post"... Pero la verdad que da cosilla...  😮

ResponderCitar
(@Anakon)

¿Eso del medio bote de "forte", que es?  😉

Pues es un aditivo de estos limpiadores que unos dicen que hace milagros, y otros que es un engañabobos... pero yo la verdad que desde que lo echo, el coche (parece que) va mas fino.
La web es Aditivox

En el concesionario, también me recomendaron echar un litro de gasolina, con el despósito de gasoil lleno... que por lo visto ayuda a limpiar también (y sale mas barato). Y Gallego, en su día, comentando los fallos del coche en otro post, decía de echar aceite de 2 tiempos de vez en cuando.
De momento solo probé lo del forte  ;D , pero si me vuelve a dar guerra otra vez (los tuve q limpiar a los 70mil km y fueron unos 500 lereles) no dudaré en hacer todas esas pruebas antes de llevarlo al taller.

ResponderCitar
(@magic2)

Hola otra vez!
Antes se me olvido comentar sobre el gasoil yo creo que hoy en dia cualquiera es bueno, siempre que no acudamos a gasolineras raras, he oido casos de pequeñas cadenas de gasolineras que conpran los restos de los depositos de los buques cisterna , asique imagina lo que te puden servir en una de esas gasolineras.
Asi que repostando en una gasolinera de confianza:
Freelander contento!

ResponderCitar
(@ADLER)
Respuestas: 44

Hola!
Yo tengo otra opcion,es un poco rarilla pero alguno a lomejor la conoce:
BIODISEL "CASERO" que consiste en cojer el aceite de freir o guisar e irlo
guardando y despues ponerlo en el depposito, pero ojo colandolo antes y no en mucha proporcion.
Asi que ya sabeis si teneis un amigo que tenga un bar o una churreria a pedirle el aceite usado  :laugh:
Saludos a todos!!

Esto es de cachondeo o es en serio?

ResponderCitar
(@magic2)

Hola Alder!
Si es completamente en serio, pero ojo solo motores diesel, yo te lo digo desde mi esperiencia con una seat inca 1.9 atmosferica y se ha chupado muchos litros de aceite y ni un problema . Siempre colando el aceite, no echar mucha proporcion menos del 50% por ejemplo si llenas 40l de gasoil le puedes añadir 20 30l pero no debes de abusar por que el sistema de inyecccion se ensucia mas (quemas aceite) asique añadiendo de vez en cuando unos litros de aceite te ahorras unos eurillos, ah y si le pones de vez en cuando bote de limpia inyectores(aditivo) previenes que se  te ensucie.
Otra cosa el coche pierde un poquito de fuerza por que quemamos aceite ,esto yo lo recomendaria solo para un vehiculo industrial o agricola (si te gastas una pasta en un land y luego repostas asi ya te vale) ademas que si te para el hobre de verde y te pilla con esto creo que te pueden empapelar.
Saludos a todos!!

ResponderCitar
(@californiagym)
Topic starter  

si te gastas una pasta en un land y luego repostas asi ya te vale

Me parece que tienes mucha razón, Magic.  😉

Yo recuerdo de haber leído de algun LAND ROVER que llevaba años funcionando exclusivamente con aceite...  😮

De todas formas a lo nuestro:

¿Diesel del normal o del de aditivos de última generación?   :laughing1:

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

H ola a todos ,lo del biodiesel,en el free diesel normal no hay problemas,pero olvidaros los td4,con el common -rail,lo jodereis.
Dejar el aceite viejo para hacer jabon,y no se lo zumbeis al free que os lo cargareis,eso si diesel free 1,sin problemas .(eso creo)
saludos

ResponderCitar
(@alriga)
Respuestas: 159

Después de leídos todos estos mensajes, me discuparéis pero....., "estoy alucinao", 😮 😮 😮
Vaya como que estoy por echarle el aceite de freír los huevos por aquello que lleva mucha proteína..... 😮

No me extraña que después los Free tengan problemas de motor.... ::)

Dicho esto, mi experiencia me dice que poniendo un buen combustible, en mi caso Repsol e+10, en el Audi van 170.000 kilómetros y todo lo referente a inyección perfecto, en el Free van 40.000 y como un reloj, y en el anterior Free 100.000 y también como un reloj.

No acabo de entender eso de poner combustible de cualquier sitio y condiciones porque es barato y luego cada poco ponerle un aditivo que por cierto no es nada barato; lo digo porque calculadora en mano si comparamos los céntimos de más del combustible (caro), contra los céntimos de menos del combustible barato y le sumamos los aditivos, el precio nos queda más o menos igual, salvo que el aditivo sea de esos de 1 Euro el bote, claro... 8)

Por tanto, yo a lo mío...., y el aceite de los huevos fritos lo sigo poniendo en una garrafa para reciclar...., aunque igual el de freir churros va bien...... ;D ;D ;D...., aunque no sere yo el que lo pruebe. ???

Y disculpar por el cachondeo, pero no me he podido contener.... 😀

ResponderCitar
(@Anakon)

Yo siempre le echo Repsol, salvo cuando no me pilla a mano, pero no del caro, sino del otro... la razón ya la dije más arriba, puede ser paranoia mía, pero me da la sensación de que cuando lo echo, me hace cosas raras (ralentí, tirones...).

Lo del forté, me lo recomendó un amigo que tuvo dos bmw 320, como el motor que monta nuestro free, y en los foros de bmw (si lo buscais aparece rapido) son muy comunes los problemas de inyección, y el 90% de los foreros, echando ese aditivo, nota mejoría.
Yo la verdad que desde que le echo ese medio bote (15 € que vale el bote, 7.5 € el medio bote) cada 5000 km me va perfecto  ;D

Pero como dije en el post mas arriba, la mitad  - o todas - las marcas que venden estos tipos de aditivos son engañabobos, lo sé... pero es lo que hay  😀

ResponderCitar
(@tatankafree)
Respuestas: 96

Estoy contigo ALGIRA,lo del aceite de freir es puro cachondeo y si el compi no se quiere cargar el coche mejor que se deje de inventos coño.Yo a mi free 2 le pongo del diesel del bueno, la diferencia no es tanta y si luego te gastas en aditivos pues ya me diras....conozco a varios mecanicos buenos y me dicen que claro que se nota.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: