Forum
PROBLEMAS PX LA MAÑANA
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO, TENGO UN FRELANDER DE DICIEMBRE DEL 2004 TD4,ME LO COMPRÉ EL PASADO VIERNES TIENE 75.000KM,EL PROBLEMA ES QUE POR LAS MAÑANAS LE CUESTA COMOI 3 O 4 INTENTOS PARA PONERSE EN MARCHA, DUERME EN LA CALLE, ES NORMAL??DESPUES EL RESTO DEL DÍA SE PONE A LA 1ª Y SIN PROBLEMAS, Q PUEDE SER???
Y DESPUES TB SE ME ENCENDÍO UNA LUZ ROJA EN EL TABLERO Q DICE SRS (ES EL AIRBAG)COMO SE PUEDE QUITAR????
SALUDOS Y GRACIAS.
Hola Carlos, bienvenido 😉
El tema del arranque creo que puede ser el tema de los dichosos calentadores... En el post de arriba del todo tienes la solución: puentear con un pulsador los calentadores.
Yo desde que lo puse, me arranca sin ningún problema... Si veo al primer intento no arranca, pulso el botón 3 o 4 segundos y luego va perfecto.
Para el tema del SRS... no tengo nidea ???
Hola a todos, Carlos al igual que Anakon creo que el fallo de arranque puede ser debido a los calentadores, tendrás que revisarlos.
La luz del SRS, en mi caso Disco TD5, se enciende por un mal contacto de uno de los conectores del sistema de retensionado de los cinturones que esta bajo el asiento, revisa el conexionado.
GRACIAS SEÑORES, POR LAS RESPUESTAS ME SERVIRAN DE GRAN AYUDA.
SALUDOS.
NO ENCUENTRO EL POST DONDE HABLE DE LOS CALENTADORES.(Y EL POSIBLE INTERRUPTOR)
Y MIRA Q ME HE LEIDO TODAS LAS PAG.
RUEGO ME LO ENLACES.
OS CUENTO, MIS ULTIMAS EXPERIENCIAS, ME HA IDO MUY BIEN,POR LAS MAÑANAS, PUES EL RESTO DEL DÍA EL COXE SE PONE SIN PROBLEMAS,ES TENER LAS LLAVES EN EL CONTACTO UNOS BUENOS MINUTOS ANTES DE LA PUESTA EN MARCHA, Y SE PONE SIN EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA, ES TENER PACIENCIA, SE PUEDE APROVECHAR A LIMPIAR LOS CRISTALES ETC, Y HUELE LA LLAVE Y SIN PROBLEMAS.
POR LO PRONTO SI SIGUE ASÍ, NO OPTO POR INSTALAR EL YA FAMOSO INTERRUPTOR DE PUENTEO.
SALUDOS PROVAD Y ME CONTAIS.
Hola Carlos,
No entiendo mucho del tema, desde el principio, hay que esperar, cosa que no solemos hacer (yo el primero), a que los calentadores hagan su trabajo, sino, tengo entendido que el motor y los propios calentadores sufren y a la larga dan problemas...
Hola muy buenas.
El tema del arranque en frio no tiene misterio y son los calentadores. El problema es simplemente que deberían saltar a una temperatura más alta de la que lo hacen. Por ejemplo cuando la temperatura ambiente es de unos 14 / 15 º, no saltan los calentadores automaticamente y al coche le cuesta arrancar mientras que si por el contrario hace 20º arranca sin problemas. También a temperaturas bajas arranca bien porque saltan los calentadores.
Os puedo confirmar al 100% que si el muellecito amarillo del cuadro no se enciende es que no se encienden los calentadores. También os digo que arrancando con el botoncito mágico el coche se comporta mejor en frío... suena menos, anda más, echa menos humo... ´
Además creo que el poblema de inyectores de los free puede tener su origen en esto, ya que cuando te tiras un invierno entero arrancando mal, eso malo no se, pero bueno fijo que no es.
Yo he integrado el pulsador en la botonera de arriba al lado de los antiniebla traseros (no tengo los delanteros) comprando el pulsador que encaja en el hueco y es como su lo llevara de fábrica. Con menos de 20º le aprieto un segundillo siempre y el coche arranca de lujo.
Al que tenga este problema, que no dude en montar el pulsador que es extremadamente simple de hacer y os va a quitar más de un cabreo en las mañanas de invierno.
Salu2