Forum
Problemas electricos o fantasmas????
Hola a todos, os explico el problema que he tenido con mi Freelander Hard Top Diesel del año 99, nos ha pasado dos o tres veces, que yendo en marcha se ha parado completamente, (bueno le ha pasado a mi mujer que es la que lo conduce), tras varias averiguaciones, descubrimos que el motivo era al dar cualquiera de los dos intermitentes, para verificarlo hice una prueba con el parado y efectivamente al poner el intermitente izquierdo se paro el coche, claro me quedé a cuadros, esperé un poco arranqué probe los intermitentes y no se volvió a parar, lo que ha pasado ahora es que el cuadro no tiene luz, ademas tambien he detectado que cuando quitas el contacto si tienes las luces encendidas, tampoco pita (antes lo hacía), tampoco funciona la luz de la matricula, y eso es todo lo que he detectado, bueno tambien que si me dejo las luces encendidas y quito la llave del contacto se queda encendida la luz antiniebla trasera, sin pusarla (no se si esto sera normal o no), por favor si alguien sabe que puede ser o si le ha pasado algo parecido que me lo diga, me da miedo llevarlo a la casa, mas que nada por que ya sabeis como estamos todos con la p... crisis, y me imagino que solo con entrar ya me daran un estacazo, asi que lo dicho a ver si alguien me puede echar una mano, y si no se lo diré a Iker Jimenez (Cuarto Milenio), por que a mi me parecen cosas de brujas. (jejeje), bueno pues un saludo a todos y muchas gracias.
Hola, tienes un problema eléctrico, revisa la caja de fusibles a ver si tienes algún cable pelado, y te hace contacto, lo que dices de la luz de la matrícula, la luz de cruce derecha, luz del cuadro y el avisador de luces es un fusible que controla todo eso, también puedes mirar en el conexionado de los intermitentes, esto será más complicado, a mí me paso algo parecido, al cerrar la puerta derecha de delante se fundía el fusible y adiós, me costo detectar que era la puerta, lo lleve a la casa les dije el fusible que se fundía y lo de la puerta, desmontaron panel de la puerta, quitaron el aislante del manojo de cables y vieron el fallo algo pelado, total 200 euros.
Osea que no usais el intermitente porque solo se le ha parado a tu mujer...es broma.
Prueba, si te pasa por ejemplo tambien cuando das los antinieblas. Si te pasa,
toca los brones de la bateria (no los dos a la vez) y mira que no esten muy calientes desues de haber usado el coche. Si es asi pela el cable y pun unas puntas nuevas. Comprueba el rele de los intermitentes y las conexiones de los cables. Mira con un polimetro si te carga el alternador y comprueba el estado de la bateria.
Saludos
a mi me pasa algo raro con la luz dd la matricula, nunca enciende por si sola, le tengo que dar un golpe seco encima de las luces y ya se enciende porque pasa esto?, me lo han mirado y no saben porque, no hay cable suelto o que haga mal contacto con las bombillas de la matricula..
A mi tambien me paso algo parecido a lo que te pasa a ti y a tu dama, me dijeron que podria ser problemas de llaves y lo sierto esque llevaba las llaves de casa, llaveros y un monton de llaves mas juntas total que quite todas y no me ha vuelto a dar problemas hasta la fecha y eso paso hace un año y mucho..
Saludos.
Eso de tener que darle un golpecillo a la luz de la matrícula me pasa a mi también... es un show cada vez que voy a la ITV ;D ;D
Lo desmonté varias veces, y es como si hiciera algún mal contacto a veces. Forzando un poco las clavijas, consigo que funcione bien varios días seguidos, pero luego, otra vez enciende a golpecitos.
Cada vez que lo llevé a LR (3 en total, para preguntar si me cambiarían la placa de la luz) me hacían lo mismo, cambiarme las 2 bombillas (sin cobrar nada). El resultado era siempre el mismo, como cuando lo desmonto yo: funciona un rato, pero no se si es con los baches o por ciencia infusa, al poco tiempo, otra vez apagadas.
Mi proximo intento será volver a desmontarlo y ponerle un par de puntos más de soldadura en las clavijas con un poco de estaño, a ver si se soluciona.... 😮
hola anakon.
Tambien a habido algo de cachondeo en la itv con mi free...
Pero mas cachondeo cuando visitamos a la familia de mi mujer, cuando salen a la puerta a despedirnos x la noche y tengo que ir para atas a darle el golpeciko, se rien del mecanismo de mi free!! :'( 🙁
Hola a todos y muchas gracias por contestar, primero miraré lo que me comentais de los fusibles, el problema es que no tengo manual y he visto uno para descargar en el foro argentino pero es con megaupload y no me deja, no se si alguien lo tiene o me puede decir donde conseguirlo, lo que mas prisa me corre es lo de los fusibles para verificarlo, Gracias de nuevo.
Muchas gracias David, pero no me vale, esta varia del mio, el mio es de finales del 99, he encontrado el de las luces de posicion traseras, (que tampoco funcionaban), y ya lo he cambiado, me falta localizar el del cuadro de mandos y el panel frontal (que me imagino que sera tambien el del avisador de luces encendidas) y el de la matricula trasera. Sigo buscando.
Me preguntaba si tines algun tipo de alarma antirobo o algun accesorio no original instalado que hayan conectado al cuadro de instrumentos o CPU. (Ordenador central)
hola, tengo el mismo problema al dar los intermitentes se para el free esto ya me habia pasdo hace dos años y por aqui habian dicho que era la antena de la alarma, dejo de acerlo y ahora lo hace de nuevo despues de dos años, con la coincidencia de que las dos veces le habia desconectado la bateria si alguien me puede decir algo se lo agradeceria, un saludo a todos y gracias
asbeis si es normal que el free aunque lo abras con la llave arranca sin meter el codigo por que el mio arraca? gracias un saludo