Forum
problemas de ruedas con freelander 2 en garantia
Buenas noches a todos: Agradecería que alguien me pudiese informar o aconsejar sobre lo siguiente: Los neumáticos delanteros de mi freelander 2 TD4 S de 150 CV. con 20.000 Km. de los cuales unos 150/ 200 Km. aproximandamente, por caminos, usando siempre la posición correcta del "Terrain Response", y con un año y medio de uso se están desaciendo literalmente: presenta cortes e incluso faltan trozos de goma en la banda de rodadura. Las cubiertas son "Goodyear M+S Wrangler 235/65/17". En el concesionario me dicen primero que la garantía no lo cubre, alegando uso incorrecto del Terrain Response y en segundo lugar reconocen que son los neumáticos muy blandos y tercero me informan que se han dado más casos como el mío
La garantia no excluye, en ningún lado los neumáticos, por lo tanto agradecería, si a alguien le ha pasado lo mismo, me aconsejase al Respecto.
Gracias y perdón por lo extenso de la exposición
Editado Pues creo que los neumáticos no te los cubre la garantía del vehículo, a parte se pueden acoger a "uso indebido de ..." y con ese razonamiento quedan libres de hacerse cargo. Si fuera otro elemento mecánico del coche ( mecánico o carrocería ) si que estarían obligados a considerarlo en garantía pero los neumáticos no.
Otra cosa que puedes hacer es reclamar defecto de fabricación a la marca de pneumático, mira a ver si en el concesionario te pueden hacer algún certificado y reclamar directamente a la marca de pneumáticos.
Un saludo y suerte.
Yo te aconsejo y la verdad cuando escuchan la palabra magica LIBRO DE QUEJAS Y RECLAMACIÓN, la cosa cambia, no se de que comunidad eres, pero la ANDALUZA, recibir una queja, de entrada van sobre los 1500 €, de multa, y la verdad que funciona muy bien, SUERTE
Lo usual es que la garantía del coche no cubra los neumáticos pero, entiendo que si el problema que tienes se debe a un defecto del neumático, esto si te lo debería de cubrir la garantía del fabricante del neumático.
Si estuviese en tu caso primero investigaría en la red si efectivamente han habido mas casos y ver que experiencias han tenido otros usuarios. Armado de mas información contactaría con Goodyear a ver que te responden. Si no tienes una respuesta satisfactoria, entonces contactaría con la OCU. http://www.ocu.org/
Yo tuve unas Mud Terrain y la verdad es que eran muy blandas. Esto venía bien para el agarre pero se desgastaron rapidísimo y también perdí algún trozo. Eso si, igual les metí mas caña. ::)
Yo no puedo ayudarte con el tema pero hay una aportación que quiero hacer, dirigida a Tequila. Espero que no te siente mal, pero has cometido un error que veo bastante en foros de coches y me veo en la obligación de intentar erradicarlo. La palabra pneumático , no existe en castellano. Etimológicamente es lógico pensar que se pueda escribir con "p", pero en nuestro idioma, la palabra correcta es neumático.
Un saludo y perdón por cambiar el hilo del mensaje.
------------------------------
El diésel es para los tractores.
Yo no puedo ayudarte con el tema pero hay una aportación que quiero hacer, dirigida a Tequila. Espero que no te siente mal, pero has cometido un error que veo bastante en foros de coches y me veo en la obligación de intentar erradicarlo. La palabra pneumático , no existe en castellano. Etimológicamente es lógico pensar que se pueda escribir con "p", pero en nuestro idioma, la palabra correcta es neumático.
El diésel es para los tractores.
Más que molestarme me deja perplejo, respondí con el teléfono y no sale traductor automático, pero de ahí a hacer este inciso no se, siempre procuro escribir de manera correcta en todo momento pero el problema de tener dos lenguas maternas ( Castellano y Catalán ) a veces dudas de como se escriben las palabras en uno y otro idioma, "pneumàtic" es correcto en Catalán y de ahí y no tener autocorrector ha venido el problema. Ahora que estoy con el ordenador y sí que me sale el autocorrector lo he modificado y de paso corregido otras faltas de las cuales no me había percatado antes.
Editado Pues creo que los neumáticos no te los cubre la garantía del vehículo, a parte se pueden acoger a "uso indebido de ..." y con ese razonamiento quedan libres de hacerse cargo. Si fuera otro elemento mecánico del coche ( mecánico o carrocería ) si que estarían obligados a considerarlo en garantía pero los neumáticos no.
Otra cosa que puedes hacer es reclamar defecto de fabricación a la marca de pneumático, mira a ver si en el concesionario te pueden hacer algún certificado y reclamar directamente a la marca de pneumáticos.
Un saludo y suerte.
Un saludo
Buenas a todos
En la mayoria de los casos, cuando de un neumatico se desprenden trozos de goma, se debe a que el usuario hace las maniobras con el coche parado. Las chinas del asfalto, te arrancan los trozos. Al ser una pieza de desgaste, no te lo va a cubrir la garantia. Has hecho alguna permuta de los neumaticos?
Respecto a la sancion por la hoja de reclamaciones, no hagas ni caso, porque no les sancionan. Lo unico que hacen los servicios de consumo, es dirimir si efectivamente tiene razon el usuario del servicio o el prestador. Entonces ellos te dan una resolucion,pero en la mayoria de los casos, si tiene mas de seis meses, novale para nada.
El diésel es para los tractores.Más que molestarme me deja perplejo, respondí con el teléfono y no sale traductor automático, pero de ahí a hacer este inciso no se, siempre procuro escribir de manera correcta en todo momento pero el problema de tener dos lenguas maternas ( Castellano y Catalán ) a veces dudas de como se escriben las palabras en uno y otro idioma, "pneumàtic" es correcto en Catalán y de ahí y no tener autocorrector ha venido el problema. Ahora que estoy con el ordenador y sí que me sale el autocorrector lo he modificado y de paso corregido otras faltas de las cuales no me había percatado antes.
Un saludo y suerte.
Un saludo
Ja, Ja, ;D ;D Lo pensé pero no te dije nada. Sabiendo que eras Catalán y que en Frances son "pneus", me imaginé que por allí iba la cosa.
¡Ahora puedes añadir el Inglés al cocktail! 😉
El diésel es para los tractores.Más que molestarme me deja perplejo, respondí con el teléfono y no sale traductor automático, pero de ahí a hacer este inciso no se, siempre procuro escribir de manera correcta en todo momento pero el problema de tener dos lenguas maternas ( Castellano y Catalán ) a veces dudas de como se escriben las palabras en uno y otro idioma, "pneumàtic" es correcto en Catalán y de ahí y no tener autocorrector ha venido el problema. Ahora que estoy con el ordenador y sí que me sale el autocorrector lo he modificado y de paso corregido otras faltas de las cuales no me había percatado antes.
Un saludo y suerte.
Un saludo
Ja, Ja, ;D ;D Lo pensé pero no te dije nada. Sabiendo que eras Catalán y que en Frances son "pneus", me imaginé que por allí iba la cosa.
¡Ahora puedes añadir el Inglés al cocktail! 😉
Pues leyéndolo ahora otra vez, aún de dejé un par de "pneus" por corregir del texto...
Fué un malentendido sin más y ya está aclarado.
Al inglés ahí le estoy dando a ver si en poco tiempo os mezclo por aquí alguna word...
Un saludo
Hola compañeros, dejando a un lado lo de la p o la n vamos a lo nos interesa.
Yo tengo un fre2 desde mayo del 2007 y me vino con esos mismos neumaticos, me ocurrió exactamente lo mismo que a ti. Con unos 20000 km o menos empezé a ver como se hiban degradando y faltaban trozos de goma por toda la banda de rodadura, estube buscandole la causa y unos me dijeron que era por circular por piedras, otros que era por girar las ruedas en parado al salir de un aparcamiento, pero yo no he hecho ni una cosa ni la otra.
Al final decidí fastidiarme y aguantarme con ellos pues no esta la cosa pa tirar gomas con tan poco uso, hice un cruce de neumaticos para gastarlas todas por igual y a los 70000 las cambié por otras, y aun les quedaba dibujo.
En definitiva ahora llevo unas bridgestone dueler sport y note un cambio espectacular, que es normal pues pase de un neumatico que estaba practicamente triturado y hecho una mierda a una goma nueva.
Iras notando que ha medida que se van deteriorando tendras menos agarre, mas ruido mas vibraciones y mas mosqueo, hasta que te hartes y decidas cambiarlos. Si consigues que se hagan cargo y te paguen otros o parte de ellos, enhorabuena pues creo que es lo minimo que deberian hacer.
Yo NO VUELVO HA MONTAR ESE NEUMATICO EN ESTE COCHE, lo digo en voz alta a ver si algun responsable lo lee y le pica la conciencia y por lo menos ya no montan mas freelander con este neumatico.
Ahora por lo menos sabes que no eres el unico que le ha pasado lo mismo y espero te ayude en algo, que no te coman la piña y te digan que es que este coche peca de eso o que tu no sabes usarlo como se debe.
Un saludo, amigos.
Ya veo que vamos apareciendo por el foro mas con el mismo problema... Efectivamente a mi me esta ocurriendo lo mismo en mi free 2 con esos mismos neumaticos. Llevo unos 20.000 Km y la banda de rodadura esta exactamente igual de hecha polvo que lo que estais describiendo... Cierto es que he circulado todo lo que he podido por pista, algunas con piedras y salientes,aunque la mayoria de los Km estan recorridos por asfalto, y me ha sorprendido lo deteriorados que se encuentran los neumaticos, solo los delanteros. No me he planteado ninguna reclamacion pues imagino ya la respuesta. Respecto a la seguridad, pregunte en un taller de neumaticos de confianza y me dijeron que no me preocupara, que en principio no afectaria de un modo significativo al vehiculo en carretera, siempre conduciendo de forma "normal", claro. El caso en que me da mal rollo llevarlos asi y me estoy planteando el cambiarlos antes de tiempo en cuanto pueda permitirmelo y ya de paso meterle algo mas campero.
ADOLF, pues si te aguantaron en el coche ¡¡¡70.000 Km!!! no es para que te quejes de esos neumáticos... 😉
Pues ya sois unos cuantos solo aquí en este foro. Insisto que deberíais investigar por la web a ver si hay alguna reclamación contra Goodyear. Si alguno se maneja con el Inglés incluso mejor, que de estas cosas en Google en Inglés suele haber mucha mas información.
ADOLF, pues si te aguantaron en el coche ¡¡¡70.000 Km!!! no es para que te quejes de esos neumáticos... 😉
californiagym, los neumáticos le empezaron a jorobarse con solo 20.000, y aguanto hasta los 70.000 por economía, que con los tiempos que corren yo lo entiendo.
Hola, como bien ha entendido Gringo los aguante hasta los 70000 por economia no porque estuviese contento con ellos. Y os aseguro que todavia les quedaba bastante dibujo, pero estaba toda la banda de rodadura pellizcada y faltaban trocitos de goma. Hubiese preferido cambiarlos con 50000 por desgaste.
Normalmente todos los neumaticos que he usado en 22 años que llevo conduciendo me han durado muchisimos kilometros, igual que las pastillas de freno y los discos, debe de ser por mi manera de conducir, que suele ser suave, sin acelerenos bruscos y frenadas largas y graduales. De vez en cuando tambien me doy alguna alegria pero cada vez menos, con casi los 40 y familia pues te vas pensando cada vez mas si vale la pena pisarle al acelerador.
Yo creo que esta goma es excesivamente dura y no tiene la flexibilidad suficiente para soportar los dosmil y pico kilos que pesa el coche, ( con dos o tres ocupantes mas alguna bolsa), por eso se rompe y saltan trozitos, y es que las inercias de ese peso son importantes. Por lo que yo deduzco puede ser la causa, ya os digo que con 70000 km aun les quedaba dibujo.
Todo puede ser tambien que saliese una partida de neumaticos mas duro o defectuoso o vete tu a saber, pero si el problema se lleva remontando varios años... no me fio.
Un saludo y cuidado con las nevadas.