Forum
Problemas con el clausor del 2.0 Di
Hoy acabo de dejar el Freelander en el taller, es un 2.0 Di (el primer modelo).
Los sintomas eran los siguientes:
Hace unos dias que le biene costando arrancar, en un principio pensé que podia ser a causa de los calentadores... pero, he aquí lo curioso, cuando le daba a la palanca de los intermitentes sonaba un ruido en la caja de fusibles, un reeeeckk continuo mientras estaban accionados, como si un relé no acabara de anclarse. Pero eso pasaba mientras el coche marchaba, si lo paraba (en ralentí) y accionaba la palanca de intermitentes, el coche se calaba.
Y hoy ya ni siquiera, accionando la llave de contacto, se me encendia el cuadro.
Parece la bateria, ¿verdad?... Pues no, porque las lunetas, luces, largoalcances y demás funcionan perfectamente. Además, nada más llegar al taller, lo primero que han hecho a sido colocar una bateria nueva... y que va, sigue igual.
A ver que me dicen... Ya hos contaré.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido?.
Saludos y gracias por leer esto.
No me ha pasado algo parecido, me ha pasado exactamente lo mismo.
Y el problema no era ni la bateria ni el rele de intermitentes ni nada que pueda sonar a logico.
Era el sensor de arranque de la llave de contacto, esa pieza que detecta el codigo magnetico de la llave (de plastico montada sobre el propio bombin) 60 euros y solucionado. A traves de la alarma esta conectado este circuito con el de intermitentes y por eso se para el coche cuando pones el intermitente y por eso tambien despista tanto a la hora de buscar la averia.
SALUDOS