Forum
Problemas caja de cambios automática
Hola a todos,
Tengo un Free TD4 112 c.v. automático del 2001. Desde hace un tiempo me han salido dos problemas que me empiezan a preocupar. Uno es que el cambio automático no realiza los cambios de manera suave sino como a trompicones. Si lo conduzco muy suave apenas se nota pero si revoluciono un poquillo el motor, al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª tarda un par de segundos en cambiar y en este tiempo se me pone a 3000 o 3500 vueltas. Es como si en un coche manual dejara el embrague pisado unos segundos y siguiera acelerando antes de cambiar.
El otro problema que tal vez esté relacionado con el anterior es que por la mañana (no tiene que ver con el frío, con el calor pasa lo mismo) o cuando lo pongo por primera vez en funcionamiento el coche esta como muerto. Es como si tuviera el embrague pisado y necesito acelerarlo durante varios segundos y a unas 2500-3000 vueltas para que comience a ponerse en marcha. Incluso si estoy en cuesta parado (en un semáforo por ejemplo) cuando suelto el freno para empezar la marcha el coche se me va para atrás y tengo que tirar de freno de mano. La marcha atrás funciona con más normalidad aunque a veces también se nota un poco que no responde al pisar el acelerador. En cuanto el coche se calienta un poco (después de un par de kilómetros) el free ya comienza a funcionar con normalidad (con el problema del cambio que he explicado antes).
Me gustaría que me dijerais antes de llevarlo a la Land Rover si estos problemas pueden deberse a un problema grave cuya reparación me salga demasiado cara.
Gracias a todos.
Como esta de nivel la caja?
Podría ser baja presión, ya sea por nivel o por la bomba...
Nosotros tuvimos unos sintomas muy parecidos en un Grand Cherokee automático que hay por casa. Se solucionó cambiandole las valvulas a la caja.
Empieza por revisar el nivel, el estado del aceite, del filtro interno, etc.