Forum
En frio tarda en coger temperatura y salir aire caliente
Buenas tardes.
Adquirí nuevo el Freelander 2 2013, en Marzo para ser exactos y hasta ahora no habia prestado mucha atención en lo que tardaba en salir aire caliente al coger el vehículo frio y poner la calefacción, pero es ahora con estos frios que observo la lentitud con la que sube el indicador de la temperatura del agua-motor.
Es normal, os pasa a todos??, lo comparo con otros vehículos que he tenido y a esos les subia mucho mas rápido.
No creo que sea el termostato por el poco tiempo que tiene, ya me direis si es así pero es verdad que para quitar la escarcha o el hielo de los cristales viene bien que coja temperatura rápidamente.
Por lo demás, encantado con el coche.
Saludos
Todos los coches dieselmodernos, tardanunos 10 kilometros 0 10 minutos en coger temperatura. De mi casa al trabajo, solo llegaba aliente con un gasolina
Yo noté lo mismo cuando cambié de gasolina a diesel, ahora ya me he acostubrado.
La pena es que no pude elegir en el Free unos asientos calefactables como los que tenía antes, que compensaban esa falta de calefacción inicial cuando hace mucho frío fuera.
Vaya, pues por lo que me contáis es así; el otro coche que tenemos es un mercedes serie A diésel pero se calienta antes, me tendré que acostumbrar a ello....
Si es verdad que al funcionar a tan bajas vueltas, el calor que genera es menor y puede contribuir a esto que comento.
Tendré que buscarme las mañas para quitar el hielo lo antes posible sin depender tanto del calor y yendo mas allá, es raro que nadie haya inventado algo que proporcione calor rápido al interior, por poner un ejemplo, un sistema que se conecte al mechero tipo calefactor...no se, doy ideas....
Saludos amigos.
Hola. Yo tengo otro Freelander TD4 S 2 comprado nuevo hace 2 meses y me ocurre lo mísmo. Quitando la climatización automática, poniendo el ventilador al máximo y dirigiendo el chorro de aire hacia mí consigo entrar antes en calor. Luego vuelvo al automático.
Salu2
Hola Josepi,
hay una opción de elegir el cristal delantero con un sistema calefactable, lleva unos hilos muy finos dentro del cristal que le dan calor, como los que llevan todos los coches en el de atras, pero es mas fino ni se ve, para dejar el cristal limpio del hielo de forma rapida, el frio del interior no lo soluciona pero si la visibilidad. No se si podrias cambiar el cristal, esto funciona con corriente electrica de la bateria y debe ser rapido. Tampoco se si va muy bien o no.
Saludos.
Creo que como todo en la vida va a ser cuestión de acostumbrarse y lo de cambiar la luna , me da cargo de conciencia y malestar al bolsillo.
Por cierto despues indagando, he visto que existen calefactores que se enchufan al mechero, los mas potentes de 200W pero no se si sirven para algo o será un trasto inutil, no son caros pero es que no veo opinión alguna sobre ellos y me mosquea..
Algunos modelos de Volvo, llevan un enchufe como los de casa. Programas la hora, dejas tucoche enchufado y por la mañana estan calientes y con la luneta sin nieve / hielo. Estan mas preparados para el frio
Yo tengo un TD4 del 2001 y le pasa lo mismo, tarda bastante en coger temperatura.
Cuando hace mucho, mucho frío se le pone en marcha el quemador del calentador del líquido de refrigeración. Comprueba si lo tienes bien, pero creo recordar que solo entra con temperaturas inferiores a 5ºC. Lo hemos comentado ya en algún post.
Cuando hace mucho, mucho frío se le pone en marcha el quemador del calentador del líquido de refrigeración.
¿Qué es eso? La primera vez que lo oigo 😮
Es un sistema que trae el Freelander para calentar el líquido de refrigeración.
Es un quemador de gasoil y una bomba de impulsión del líquido de refrigeración. Cuando la temperatura exterior es de 5ºC o inferior y le das al contacto se pone en marcha la bomba y se enciende el quemador, elevando de esta forma la temperatura del líquido de refrigeración de forma más rápida.
Puedes localizarla dando al contacto un día que haya una temperatura bien baja, inferior a 5ºC, y dejes el coche en la calle mucho tiempo. Al darle al contacto notarás el zumbido, así que abres el capó y buscas el origen. Creo recordar que estaba cerca del morro.
Incluso si pones el motor en marcha y lo apagas inmediatamente el zumbido continúa un rato, así que es fácil localizar el calentador.
Eso es en el TD4 del 2001, según indicas; pero el Freelander II tambien lo tiene?????.
La verdad que no sabía nada del sistema ese.
En el Free 2 al apagar el contacto hay un zumbido siempre que dura como 30 seg, haga calor o frío, que me dijeron venía del ventilador de la ECU.
Pero eso que comentas del quemador no lo había oído nunca ???
El free 2 dispone de calefaccion auxiliar de serie, por lo menos el mio un td4 S del 2007.
Los primeros del 2007 dieron un fallo en el rele de este sistema y nos llamaron del servicio oficial para solucionarlo.
Yo personalmente no tengo ninguna queja sobre que tarde mucho en calentar el habitaculo, he tenido siete coches de distintos modelos y el Free es el mas rapido de los que he tenido.
Preguntar en el conce sobre lo que tardan los vuestros haber si entra en la normalidad o no.
Saludos.