Forum
Problema turbo freelander 1
Muy buenas compañeros. Soy propietario de un freelander 1 del 2006. Es un TD4. Estoy buscando un taller por la zona de Córdoba que sea especializado en este tipo de motor. Lo que me pasó es que después varios días que la luz de la batería se encendía a motor frío y se apagaba a salir de revoluciones y ya a motor caliente iba bien. Pasado ayer se quedó encendida y me dejó tirado y antes de apagarse noté también mucho humo salir del escape. Con la grúa fui a un taller,arreglaron el alternador,que si era un problema, peró ahora me dicen que el turbo está echando mucho aceite y efectivamente el nivel era muy bajo. Habría que cambiar el turbo y me comentaron que también la admisión echa aceite, peró ya aquí mi conocimientos mecánico son limitados. Por eso quería hacerlo mejor en un taller especializado y me preguntaba si por aquí si alguien conoce un taller de confianza
Una cosa para que la tengas en cuenta, que no explica el humo, pero tal vez sí la coincidencia de la pérdida de aceite con la avería del alternador:
Tal y como sucede en el motor Td5, creo que también en el Freelander el alternador forma conjunto con el depresor de freno (que tiene entrada y salida de aceite). Hay un reten intermedio, que cuando falla hace que comunique aceite al alternador. En mi caso estaba muy sucio, y atascó físicamente las escobillas, pero he leído que puede afectar a la parte eléctrica/electrónica, además de gotear en un punto más.
¿Cómo salió tu alternador?
Gracias. El lunes preguntaré en que estado estaba el alternador. Muy buena coincidencia la verdad. Por eso estoy viendo si lo mejor es llevarlo a un taller especializado en estos tipos de motores. Tengo uno cerca que no es oficial BMW y que podría ayudarme mejor con este tipo de motor.
Tienes razón, en el Td4 va separado, es el motor anterior el que lo lleva unido. No controlo casi nada del Freelander, estuve mirando alternadores para Td5 y vi esos del Free...
Respondido por: @autoinvitadoSaludos.
Por lo que he visto lleva alternador normal, sin depresor.