Forum
Problema freelander II: "patina" al acelerar.
Hola a todos, tengo un freelander II desde hace cinco años y medio, y le he hecho unos 140.000 kilómetros. Hasta ahora ha funcionado como un reloj, pero desde hace unos días, al acelerar da la sensación de que "patina" y no responde con la misma agilidad que lo hacía antes. Se revoluciona, pero no acelera en consonancia. Ocurre sobretodo en marchas largas, quinta y sexta.
No tengo ni idea de mecánica, pero supongo que será el desgaste de alguna pieza... ¿el embrague?
A ver si me podéis ayudar a saber que le pasa, y que debo hacer.
Salud
pues no te queda mas remedio si no tienes idea de mecania , pasar por el temido taller , tiene pinta de embrague . haz una prueba para verificar . por el freno demano a tope mete quita y suelta el pie del embrague despacito ,acelera un pelin , si no se cala y se revoluciona embrague listo , si se cala le queda vida .
Como bien te dicen, casi seguro que embrague... pero aunque no lo fuera, la cosa tiene la gravedad bastante como para ir al taller. No lo dejes, porque en este caso, si casca del todo, son cerca de 1000 € mas.
Saludos!
Buenas:
A mi coche (un Freelander 2 del 2008 con 110.000 kilómetros) le pasa exactamente lo mismo que al tuyo. Lo acabo de llevar al taller y parece que es el embrague. Mañana me lo confirmarán, pero la broma puede salirme por 1.000 € según me han dicho en el concesionario.
Me parece un resultado pésimo para los kilómetros que tiene , y sobre todo por el mimo con el que trato el embrague.
Saludos
A mi me pasó lo mismo con 93000 km. Tenía exactamente los mismos síntomas y finalmente fué el embrague.
Después de preguntarme si lo llevaba mucho al monte me instalaron el kit de embrague "Heavy Duty". Tiene la pega de que con ese kit el embrague entra de forma mas brusca, pero en este momento ya tiene 160.000 km y no hay síntomas de que me vaya a fallar en breve.
Estimados compañeros:
Los que habéis cambiado el embrague, ¿me podéis decir cuánto asciende la "broma"? Al final me he tenido que llevar el coche del taller porque no me lo han podido hacer y hasta la semana que viene no podré llevarlo.
Gracias
A mi me pasó lo mismo con 93000 km. Tenía exactamente los mismos síntomas y finalmente fué el embrague.
Después de preguntarme si lo llevaba mucho al monte me instalaron el kit de embrague "Heavy Duty". Tiene la pega de que con ese kit el embrague entra de forma mas brusca, pero en este momento ya tiene 160.000 km y no hay síntomas de que me vaya a fallar en breve.
kit de embrague "heavy duty"??? cuenta algo más de ésto... no sabia que hubiese kit de embragues reforzados.
Pues es algo que me dijo el mecánico antes de cambiarlo, aunque no se si finalmente las piezas serían normales o las 'Heavy Duty' que me dijo. Por si te sirve de algo las referencias de las piezas fueron las siguientes:
UUB000070 Cilindro de accionamiento
UQB500040 Plato opresor
URB100651 Plato opresor
La broma me salió en unos 517 euros de los del 2006.
Lo del embrague 'Heavy Duty' sale en un boletín técnico de Land Rover.
TECHNICAL BULLETIN N O : 0003 ISSUE: 1 PAGE: 1 OF 1
ENGLISH
TECHNICAL BULLETIN
MODEL/DERIVATIVE: Bulletin N o : 0003
Freelander CDS. ref: L8551bu
Issue: 1
Date: 18.08.99
AFFECTED RANGE:
All petrol and diesel derivatives
PROBLEM:
CLUTCH SLIP / FAILURE - FRICTION PLATE
The customer complains that the engine speed increases without a corresponding
increase in vehicle speed. There may also be a complaint of an unpleasant smell
entering the vehicle.
CAUSE:
Deterioration of the clutch plate friction material during arduous usage resulting in
clutch slip.
ACTION:
Where a vehicle is used in arduous
conditions and a customer complaint
of clutch slip is confirmed, replace
the clutch friction plate with the new
‘Heavy Duty’ plate now available in
limited quantity from Land Rover
Parts.
For repair procedure, refer to
Workshop Manual repair number
33.10.01.
PARTS INFORMATION:
UQB100770L Clutch plate - heavy duty
WARRANTY CLAIMS:
Use Complaint Code: 3A2U
Use S.R.O.: 33.10.01
Time allowance: Petrol derivatives 4.40Hrs
Diesel derivatives 5.10Hrs
Pues no tenía ni idea. Gracias por la información 😉 Me la guardo para cuando me toque, que me pongan el bueno :laugh:
Hola, os aconsejo que le echeis un vistazo al hilo " Free 2 embrague " por que aqui se trato el tema y es interesante.
Pues el mío parece que de momento "patina" menos. Parece un coche de "embrague delicado". Yo también mimo el embrague, y no me parecen muchos kilómetros para que empiece a fallar. Comentad el precio a quien se lo cambien porfi.
Salud
Yo he pasado en dos ocasiones por la misma experiencia, una con 30 o 40 mil km, y la otra a los 75 mas o menos, las dos veces me estuvo patinando el embrague justo entre las 2100-2500, en las dos ocasiones lo he aguantado pues es muy dificil que se gaste el disco de embrague en tan pocos kilometros si conduces con un poco de sensatez.
Yo he trabajado conduciendo camiones pequeños y de gran tonelaje y mas o menos pienso que se tratar un motor, y vamos que igual que vinieros los problemas se han marchado.
A ver si algun mecanico o entendido sabe si este coche lleva algun sistema en el embrague para ir tensandolo conforme se desgasta, tipo carraca o parecido, y nos puede aclarar si fuese posible que esto fallara, siempre y cuando tenga ese mecanismo de autotensado que repito no lo se cierto.
El caso es que yo no he tocado nada y se fueron solos, no quiero aconsejar a nadie pues hay quien opina que si no se repara a tiempo puede llevar a una averia mayor, pero en mi caso me ha ido bien.
Ahora llevo 92 mil km y va como la seda.
Saludos y FELIZ NAVIDAD amigos.
Me ha ocurrido lo mismo Adolfo. Estuvo unos días patinando, y de un tiempo a esta parte. De lujo otra vez.
Salud
La experiencia que yo tengo es que cuando a un coche le aceleras en marchas largas y el motor se revoluciona pero tarda en coger velocidad, es que el embrague patina y si patina, lo más normal es que esté desgastado. Si ha patinado puntualmente y más tarde se le ha quitado, es que se le ha forzado en exceso por algún motivo (aparcar en cuesta muy empinada, maniobrar con carabana a medio embrague, patinar las ruedas en arena, etc.) y la parte superficial del embrague se ha cristalizado, si es muy poco se quita con el uso, si es mucho a cambiar embrague. El embrague del Free 2 creo que es hidráulico, no mecánico, si fuese mecánico podría ser que el cable está demasiado tensado, no habría más que destensarlo. Podría ocurrir que la prensa no presione bien contra el embrague o que el embrague se hubiese manchado con aceite y patine por eso, pero lo veo más improbable. espero haberte sido de ayuda. Chao!