Forum
Problema con el embrague
Holas.
Os cuento, hace un par de meses que el free me hace cosas raras. Tengo el free y una moto (pa venir a currar por semana). El tema es que el coche lo cojo solo los fines de semana o algun dia suelto por semana si llueve mucho.
Al dejarlo parado en el garage (4 o 5 días), arranco, y cuando intento meter 1ª es como si intentara echar a andar, pero no entra la marcha. No se si me explico, es como si intentara engranar la marcha pero no lo consigue.
Me daba la sensación de que es como si el cable del embrague (ahora se que no lleva) estuviera algo suelto, pero en LR me dicen que es hidráulico, que no lleva cable que se pueda destensar.
Me cambiaron la bomba del embrague 2 veces, y sigue dandome problemas. El caso es que despues de andar unos kilometros (tampoco os sabría decir cuantos, un día, subí a pajares a eskiar y pa cambiar de marcha sudaba de lo que me costaba meter cualquier marcha, y en cambio, a la hora de bajar, fué perfecto).
Resumiendo: creo que al dejar el coche parado en el garage algo de tiempo, al volver a cogerlo el cambio me va DURÍSIMO, para meter cualquier marcha. Y lo que observo es eso, que al intentar meter primera, el coche (con el freno de mano quitado y sin frenar) intenta echar a andar.
Se os ocurre que puede ser?
En LR me comentan de abrir el cambio, pero que prepare una receta de unos 2000 € minimo 🙁
P.D: se me olvidaba. Os hablo de un TD4 de diciembre del 2003 con 38.000 km.
A mi me paso algo parecido pero no igual casi un par de meses después de sacarlo del concesionario. Además me pasaba que al salir de parado en 1ª o marcha atrás el coche salía dando tirones.
El problema --> El disco del embrague se había curvado, de manera que al acoplarse o desacoplarse le costaba y era mas brusco.
Me lo cambiaron en garantía
Salu2
Gracias moway, el embrague me lo miraron y estaba bien. El caso es que la garantía se me acabó en diciembre del año pasao (hace 3 meses), y justo fue cuando me empezó a dar este problema.
Lo que es raro es que si lo cojo todos los días, el cambio va perfecto. Si lo dejo parao 4 o 5 dias otra vez vuelve a fallar. Es como si la valvulina del cambio (no se si lleva xD) o algun aceite o algo que esté fallando, pero en el concesionario no me dicen nada, solo que quieren abrir el cambio.
Me estan dando ganas de intentar llevarlo a un taller normal, no al conce de LR. Por lo menos pa pedir otra opinion.
Me estan dando ganas de intentar llevarlo a un taller normal, no al conce de LR. Por lo menos pa pedir otra opinion.
Sin duda alguna, yo lo llevaría o bien a otro concesionario o bien a otro taller donde toquen estos vehículos y sean de fiar.
Me parece un poco raro tener que abrir la caja con 38 tkm, a no ser que se haya quedado en algún momento sin valvulina....
Saludos.