Forum
primeros problemas free 2
Partiendo de la base de que estoy enamorao de mi coche,quiero comentar los tres problemillas que he tenido desde que lo compre hace un año y medio:
-Perdida de liquido(aceite?) en la caja transfer.Se soluciono en unas horas de taller.
-La puerta trasera izquierda ni cierra ni abre con el mando.
-Y el que mas me preocupa:un ruido (clik,clikclik) en el eje delantero cuando giro la direccion y el coche esta en movimiento.Aveces la direccion tambien se endurece un poco durante las maniobras(sobretodo en caliente).Alguien sabe de que puede ser?De momento en el taller no le han dado importancia(¿?).
Yo tambien lo tengo de febrero del año pasado y aparte de otros problemas, el de la direccion me lo estan mirando ya contare algo cuando lo solucionen en el concesionario,¿te cambia el sonido de la direccion si aceleras al girar?.Un saludo.
Pues no lo he probado.Lo haré y ya te cuento.Lo que si he notado es que va a mas,imcluso en recto su cojo algun bache tambien suena el dichoso clik clik metalico.
sería bueno que le pegarais un vistazo a los bajos, en el mío hacía el clonck clonck, lo llevé a LR en la A3 y me dijeron que estaba haciendo mucho el animal con el coche que lo mío era un Defe y que las protecciones se habían doblado, lo miré por debajo en el gato y flipé !lleva latas de cocacola recicladas como protectores¡¡ 👿
Cualquier piedrecita los dobla y rozan con la transmisión y la dirección, por eso he protegido los bajos como puedes ver en otro post. Por todo lo demás sin problemas y encantado con el bichillo...
salud y land&rock en el canal 16 😀
Tienes razon con la calidad de las protecciones, (por cierto,muy guapas las que has puesto,en un futuro no muy lejano...) pero el ruido no viene de ahi.Suena cono si chocas dos monedas...no se como esplicarlo.
joss:no.no varia al acelerar.Lo que varia, si hace mucho calor,es que tb e endurece la direccion al hacer maniobras.Me han comentado que quizas sea del liquido de direccion¿? 😥
Acabo de volver de estar tres días por los caminos del Alto Tajo y tengo un par de comentarios nada preocupantes, de momento, del FR2. Por cierto, una excursión por allí juntos estaría estupenda, es un paraje increible.
- El segundo día la bocina empezó a escucharse mal, como sabeis es de dos tonos, pues bien, sonaba primero uno y luego el otro, no los dos a la vez. Se solucionó sólo, espero que no se repita.
- Esta mañana he oido un ñic, ñic, ñic cuando rodaba despacito... supongo que será falta de aceite momentanea en algún rodamiento... Lo que me mosquea es que no lo ha echo al empezar el viaje, sino cuando estaba llegando q se supone que ya se han engrasado ¿Puede ser debido al polvo acumulado?
Por el resto, el coche se porta increiblemente bien.
Le he descrito el problema a un mecanico amigo mio, y sin escucharlo el, cree que no es algo grave, que no cree que sea de ningun rodamiento o buje.
De momento le voy a dar algo de tiempo (me queda año y medio de garantia). Lo que esta claro es que antes de que cumpla los tres años, ese ruido me lo hacen desaparecer.
Mientras tendré que ir con la musica mas alta de lo mormal para no ponerme de los putos nervios.
freeki:
Es posible que sea del roce de pastillas y disco.Cuando esten limpios seguro que desaparece.
Por experiencia propia (más de 4000km en marruecos por dunas, desiertos y demás) que ni por polvo (que en marruecos hay bastante) ni por nada el coche hace ruidos raros, las protecciones es verdad que son blanditas (mejores que los demas SUV, que ni siquiera llevan) pero tal vez además de protejerlos mejor, lo ideal tal vez sería subir un poco el coche cambiando muelles un amortiguador, subiéndolo 4 centimetros o 5 debe ser una bomba, yo no he tenido problemas ni en vadeos, ni arena ni nada, el terrain es una bomba, lo que pasa es que al ser mi coche "de diario" he optado por comprar un classic v8 para prepararlo, pero os digo que el free2 va muy muy bien en campo.
Ayer otro susto:teniendo el deposito a la mitad, estoy aparcando y....cae la aguja de golpe al minimo!
Hoy al cojer el coche denuevo, a vuelto a marcar bien.JODER QUE RACHA DE TONTERIAS!
Esto si me ha pasado a mi, me asuste mucho porque fue en marruecos en pleno desierto de piedras y pensé que habia roto el deposito jejeje, aunque aun no lo he llevado a la land rover, el jefe de taller me ha dicho que se lo lleve cuando quiera sin cita que lo mira en un momento que es algo muy simple.
Yo tambien lo tengo de febrero del año pasado y aparte de otros problemas, el de la direccion me lo estan mirando ya contare algo cuando lo solucionen en el concesionario,¿te cambia el sonido de la direccion si aceleras al girar?.Un saludo.
Buenas noches;
¿Habéis descubierto a que se debe el "click click"?. El otro día , en el garaje noté que al girar el volante a poca velocidad lo hacía.
Un saludo.
Aun no.Meto el coche en el taller dentro de dos semanas. A ver que me dicen.
Observalo, y si es el mismo ruido, verás como cada vez va a mas. Desde luego es en los garages donde mas se escucha. Termina por ser escandaloso y "humillante". Parece que voy en un Lada niva (con todos mis respetos).