Forum
Primer problema freelander 2
Hola que tal.
Recientemente he estado de vacaciones por el norte de españa.
Durante el viaje me free 2, del que estoy totalmente encantado, me empezo a dar errores en el nivel de combustible.
Me explico:
Cuando le quedaba al´go así como 1/3 del combustible, la aguja del mismo se precipitaba hacia la reserva, y se quedaba ahí, como si el coche no tubiera combustible. Me pasó varias veces pero cada vez que paraba el coche, podia ver el combustible que me quedaba.
Preocupado por el tema, llamé al taller donde normalmente llevo el coche en BCN, y el jefe de taller me indicó que el fallo podia ser ocasionado por los aforadores de combustible que lleva el vehículo, por lo que tan pronto regresara a BCN, le llevara el vehículo para comprobarlo.
Proseguí mi viaje, pero en mi paso por Gijón y con la aguja del combustible en "0", (pero con combustible suficiente, aprox. 25l), el coche empezó a perder potencia, no superaba las 1500 rpm (he oido algo por ahí, que al parecer estos vehículos al quedarse bajos de reserva entran en una "fase" de ahorro de combustible).
Viendo que el fallo de la aguja de nivel de combustible, provocaba avisos engañosos a la centralita del coche, empecé a preocuparme y decidí llevar el vehículo a un concesionario oficial de la zona, en concreto el de Oviedo.
Después de la gran generosidad y muy buena atención del jefe de taller del concesionario, empezaron mis problemas.
1º problemas de reprogramación (el vehículo y nuestro ordenador no se conocen estamos esperando a que nos den instrucciones desde Madrid) :'( :'(
2º me indicaron que tenian en stock los aforadores por lo deberáría dejar el vehículo para cambiarlos
3º al tercer día de estar el vehículo en taller, me comunican que uno de los aforadores funciona correctamente pero que el otro deben pedirlo y lo recibiran al día siguiente.
4º al cuarto día el jefe de taller me indica que no es culpa del aforador, que puede ser por algún cable, mientras el mecánico que está con mi coche me dice que lo que tengo que hacer es cambiar los aforadores ya que no se han cambiado (versiones contradictorias).
Por otro lado me informo y al parecer cambiar el aforador que causa problemas es demasiado complicado (hay que desmontar depósito y todo lo que acarrea ello)(demasiadas horas que perder)
Solución que me realizan en el taller:
Me instalan una resisténcia o no se qué en el aforador, para engañarlo y así continue el viaje de vuelta a casa, y una vez allí que me lo arreglen.
El problema de esta solución es que mido el combustible a ojo, ya que la aguja siempre marca lleno 100%, y eso arrastrando una caravana de 1200 kg., y con 800 Km., por recorrer, pués acojona un poco.
Ya en casa.
Me voy al taller y el jefe de taller flipa un poco con lo que le cuento, en ese mismo pide los recambios correspondientes y sorpresa no hay existencias del recambio en Madrid.
- Llamo a Land Rover y les digo que en Oviedo me consta que tienen el recambio, que lo soliciten al concesionario, y me indican que eso ellos no lo pueden hacer.
- LLamo a Oviedo para que me manden el recambio y.. otra sorpresa me dicen que ellos tampoco tienen el recambio (entonces que coj..... hizo mi vehículo allí durante 4 días.
- Llamo a Land Rover y pregunto que cuando tendran el recambio, (respuesta -eso no lo sabemos)
En definitiva llevo así desde el día 18, y a día de hoy todavía entá mi coche en el taller.
Mañana preguntaré si se sabe algo de los recambios.
Perdonadme por el rollazo, pero es que queria desahogarme.
Gracias
Evidentemente es un coñazo tener que estar midiendo a ojo, el problema en si no es grave, llevate el coche del taller y que te llamen exclusivamente cuando tengan el repuesto para cambiar la pieza. A mi me pasó y me lo repararon en un dia (concesionario de Los Barrios en provincia de Cadiz).
A mi solo me paso una vez y nunca mas se repitio el fallo.Lo vigilare xq parece que es bastante comun...
En cualquier taller LR te solucionarán esa averia, seguramente electrónica rápidamente y cubriendolo la garantia.
:hello2:
Por fín solucionado,
Finalmente me han cambiado los aforadores.
Agradezco la rapidez y buen trato recibido en el concesionario (vilafranca del penedés)
Programa de ahorro de combustible? Debe ser que el mío no lleva afloradores de ningún tipo porq lo he llevado en reserva (muy reserva :o) en alguna ocasión y no ha reducido las revoluciones ni nada por el estilo...