Forum
Presión neumáticos Freelander 2
Hola a todos!
Soy recién llegado en el Foro y como conductor de un Land Rover. Mi primer 4x4 😉 Adquirí hace semanas un Freelander 2 2.2 TD4 S. Segunda mano. Y ya me surgen dudas, claro!
Tema presión neumáticos. Llevo 235/65 r17 y según manual deberían ir a 2.2 de bar. Pero recién sacado del concesionario me lo entregaron con bastante más presión, no sabría deciros a cuanto... por eso la consulta:
Cual es la mejor presión? En vuestro caso, lleváis más de 2.2?
Gracias, y saludos de un nuevo fan del free ;-P
Ciao!
Hola y bienvenido.
La presion que mejor me va para carretera y ciudad es 2.5 en las 4, tiene algo menos de deriva. Para campo 2.2 porque si no esta muy duro, rebota y notiene agarre.
Pasate por el foro de presentaciones y muestranos a tu criatura
https://www.clublandrovertt.org/index.php?board=81.0
Saludos
A las Buenas!!! yo te puedo decir que el barro no le sienta nada mal, ni la nieve tampoco....y eso que el mio lleva los Goodyear wrangler m+s de serie en tu misma medida....y las llevo a 2.2, un poco blandas, pero el confort lo agradece....
Hola! Acabo de ver el post y aunque tiene su tiempo desde la última contestación, quiero dejar mi opinión por si pudiera ayudar a algún otro forero.
El freelander2 que yo tengo es de 2010 y va siempre poco cargado y siempre le he puesto 2.2 de presión, medido con un manómetro mío (los de algunas gasolineras están hechos polvo) y después de casi 60.000 km todas las ruedas pisan bien salvo que están todas un pelín gastadas por su centro, no me quejo, el desgaste ha sido muy bueno para esos km (Le he rotado las ruedas delanteras por las traseras cada año). Ahora, lo que no entiendo, como se puede recomendar darles 2.5 de presión como norma general si el fabricante recomienda 2.2, puesto que si el uso y carga es igual que en el mío, va a ser mucho más seco de suspensión, la rueda no va a asentar como debe sobre el asfalto y en los cambios de apoyo (curvas, adelantamientos) se tiene que notar inestable la dirección, vais a desgastar las ruedas por el centro en un plis plas, teniendo por consiguiente una merma en la seguridad por carretera húmeda y teniendo que cambiar los neumáticos antes de tiempo.
En fin, así es como yo lo veo.
Buenas tardes; 57000 Kms. con las wrangler a 2,4 de presión en carretera; no las he rotado nunca ni lo voy a hacer; desgaste muy muy uniforme, no podria decir que se han desgastado mas del centro, increible lo que aguantan estas ruedas.
Al menos las amantendré hasta los 60.000 y despues las daré el descanso que se merecen...creo que aún las podria aguantar mas pero me gusta llevar buen dibujo.
Saludos.
Buenas tardes; 57000 Kms. con las wrangler a 2,4 de presión en carretera; no las he rotado nunca ni lo voy a hacer; desgaste muy muy uniforme, no podria decir que se han desgastado mas del centro, increible lo que aguantan estas ruedas.
Al menos las amantendré hasta los 60.000 y despues las daré el descanso que se merecen...creo que aún las podria aguantar mas pero me gusta llevar buen dibujo.
Saludos.
Estoy contigo, duran un montón. Yo las cambie a los 60 y pico mil kms, pero porque hacia ya el famoso efecto de dientes de sierra. Cambié las 4 a la vez y vuelta a disfrutar del silencio del coche.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!
Yo ya he comentado mi experiencia con la presión de ruedas. Ahora bien, quiero aclarar que lo que dije de rotar las ruedas es importante sobre todo por el tema del haldex, ya que el free2 es un coche 4x4 con gestión electrónica de la tracción, intento con ello que los neumáticos del eje delantero y trasero tengan más o menos el mismo desgaste para que el sistema de tracción no note diferencias de giro entre los dos ejes que puedan hacerle trabajar innecesariamente, lo que podría traducirse a largo plazo en averías.
En un tracción 4x2 este tema no lo tengo en cuenta, evidentemente.
El mio es también 4x4 y como ya dije no he rotado las ruedas.
Con 57mil y pico de kilómetros, a ojimetro no seria capaz de decir que ruedas han tenido mas desgaste, si las delanteras o las traseras.
El puñetero es bueno hasta en la forma de desgastar las ruedas.
En otros vehiculos que he tenido si he notado un desgaste muy desigual en los diferentes trenes.
No se si otras marcas de neumaticos salen tan buenos de todo en nuestros Freelanders.
Por un lado a veces pienso en probar otras ruedas llegado el momento pero al mismo tiempo pienso que si no he tenido problemas con ellos, para que cambiar.
Saludos.