Forum
pastilas de freno traseras
Hola a todo el foro,quisiera saber si alguien ha visto o ha cambiado las pastillas de freno traseras de un freelander 2 2.2 td4 160cv.si tenía alguna complicación o detalle ya que las voy a comprar y cambiarlas,
gracias .
Bueno lo prometido es deuda y ya tengo cambiadas las pastillas traseras y delanteras. Lo que mas meha llamado la atebcion es que el sistema de sujeccion es distinto, para eleje trasero que para el delantero,y sinceramente me gusta mas el del trasero, que es mas comun, y creo, mas fiable.
Lo primero aflojar las tuercas en el suelo. Subimos el coche con el gato (hay una marca en el lateral que nos indica donde poner el gato) y poner una borriqueta por seguridad (La del coche y la nuestra). Una vez la rueda esta en el aire, terminamos de quitar las tuercas.
En laparte trasera de la pinza hay dos tornillos con cabeza de 13mm, que son los que sujetan la pinza. Se afloja con dos llaves, ya que tiene una contratuerca.

Una vez quitamos los tornillos la pinza sale casi sin hacer fuerza. Si el piston esta muy apretado lo empujamos con un destornillador.
Sacamos las pastillas que van sujetas con una chapita, y ponemos las nuevas. Entran oblicuas, no de frente.
Para poder volver a meter la pinza la apretamos con un gato o similar.
Aprovechamos los tornillos que vienen con las pastillas para ponerlos nuevos.
Si podeis acordaros de puergar los frenos al cambiar las delotro lado. Si no al menos bombear con el pedal para no teneruna experiencia desagradable.
Y a montar la rueda
Gracias por el aporte vonkroloc tanto en este tema como en el de las pastillas delanteras.
Sólo un detalle: es aconsejable usar pasta para frenos y el kit de pastillas traseras debería incluir no sólo los tornillos, sino también las chapas de soporte de las pastillas.
Por lo demás, perfecto.
Un saludete.
Hola Elgasman.Q es la pasta para frenos? Perdona mi ignorancia, pero no la conozco.
Muy buen aporte, con fotos y todo gracias,este finde que viene hago las traseras las delanteras las hice y sin ningún problema.las delanteras el único inconveniente por llamarlo de alguna forma es que los tornillos son con llave de allen 7mm no muy habitual,lo único a tener en cuenta y luego el piston se mete haciendo palanca con las pastillas viejas y un destornillador y prácticamente nada mas.
si sabeis las medidas mínimas de los discos sería también interesante .
un saludo a todo el foro
YA, ya lo he visto ok por el aporte las he cambiado y sin problemas rápido y sin problemas, lo único es que ahora parece que se hunde un poco mas el pedal lo tendré que purgar..
gracias de nuevo
Yo cambie discos y pastillas el domingo, que cambio!! Ahora cuando me lleguen cambio tambores y pastillas atras, y las mangueras que tienen sus añitos 🙂
Hola
Mi DEF no tiene las chapitas de las pastillas trasera y hace un ruido espectacular cuando le da.
las quiero poner y no tengo muy clara su posición.
Pongo una foto de la que yo creo que es la pastilla exterior de la izquierda, es correcto???

Esta es la posición de la pastilla exterior izquierda??
Lo siento, pero nohe visto nunca como son los frenos de un Defender.
Si te sirve mira estos videos a ver que te parecen
Saludos
Gracias compañero
.Me confundi al poner mi pregunta aquí.
Andaba con el buscador y creí que estaba buscando en foro de Defender
Un saludo
Josept, esa parece una pastilla del lado INTERIOR, pues parece que tiene marcado el circulo del bombín de freno.
Vonkroloc, la pasta de frenos es una especie de grasa que se aplica en las zonas en las que apoyan las pastillas para evitar que chirríen.
Un saludete.