Presentación y ayud...

Avisos
Vaciar todo

Presentación y ayuda mantenimiento Freelander2

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,360 Visitas
(@Leofreelander)
Respuestas: 84
Topic starter  

Hola! No sé si este es el lugar adecuado para presentarme pero no he encontrado otro. Tengo un Freelander2 del año 2010 con 30.000 km y sin ninguna avería, vivo en el norte de España y quería empezar a hacerle el mantenimiento al coche yo mismo pero tengo dos dudas, la primera es si el tapón del carter lleva junta o no, y si la lleva de qué tipo (aluminio, cobre...) y medida, la segunda duda es qué marca de filtro de gasoil le ponéis al coche y cómo le llenais de gasoil antes de arrancarlo porque no he visto ningun sistema de cebado tipo pera o pulsador, no sea que haya algo más sencillo que sacarle gasoil del depósito con una goma o darle todo el tiempo al arranque hasta que se llene. Gracias!

(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Hola y bienvenido al foro.
Yo tengo uno del 2007 en naranjita muy chulo y aunque no tengo mucha experiencia quiero como tu empezar ha hacerle el mantenimiento yo mismo para ahorrarme unas pelillas que ahora vienen muy bien.
Te puedo decir respecto al filtro de gasoi que no se te ocurra cambiarlo y darle al arranque esperando a que se llene pues no lo hace, antes acabas agotando la bateria. Hace dos años lo intanto hacer un amiguete mio mecanico que me hizo la revision y no lo conseguimos asi, al final le tocó llenar el filtro por el manguito de entrada de gasoi con una pequeña bomba que tenian por el taller, y asi conseguimos arrancarlo.
Por lo demas tambien me gustaria saber como tú, el tipo de arandela que lleva el tornillo de vaciado de aceite, cada cuantos kilometros debemos cambiar el filtro de gasoi y cuando la correa de distribucion.
Mi amiguete me ha comentado que el filtro de gasoi cada 50000 o 60000 es suficiente y la correa que no me fie mucho y que alrededor de los 100000 o 120000 mejor, no merece la pena aguantarla mas pues no sale muy cara y es mucho peor si se rompe. Dice que este motor es muy similar al de los ford.
Espero nos podais echar una mano los que teneis mas experiencia que nosotros en este tema y nos ilumineis un poquito, gracias.

ResponderCitar
(@migue52b)
Respuestas: 59

Hola que tal? respecto a este vehiculo se le puede hacer  todo es bastante sencillito eso si con un poco de noiones de mecanica,+
cambiar aceite ,tapon normal con junta cobre ancha tipo psa-ford es decir creo que es 12mm
filtro aceite en parte frontal.es un cartucho y hay que quitar la tapa con una llave  de 27mm a ser posible carraca,
filtro gasoil ,esta en la parte delantera se quita una tapa y eso si se quita el viejo y se monta el nuevo lleno de gasoil
filtro habitaculo,debajo del salpicadero altura pasajero un tornillo de strella y sale.

pastillas de freno igual que otro coche y no se que mas he hecho.

si teneis dudas preguntar

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Hola buenasnoches.  Adolf, tu amigo tiene razon, es u motor tan igual al de ford, que es de ford. Lleva el mismo aceite y filtros que el mondeo 2.2.  Lo de hacerle 60000 kilometros al filtro de gasoil me parece una burrada. Como mucho lo cambiaria a los 48 mil kilometros, y la correa 100mil o cuatro años, que vale 3duros y la que te puede liar es para comprarte un coche nuevo.  Yo creo que lo que te gastes en aceite y mantenimeinto, es ahorro a medio plazo. Un filtro de gasoil sucio hace que el coche se ahogue y gaste mas.  Con su haceite, vosotros el edge (sin DPF) y los DPF el (magantec),como maximo una vez al año o loskilometros que aconseje el fabricante (Yo el magnatec lo cambio cada 12 con el filtro del aceite) y creo qye  tenemoscoche para rato.Saludos

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Topic starter  

Aquí os dejo un enlace que he encontrado referente al Free2, los manuales están en inglés pero parecer interesante.  http://www.legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=14&tipo=Freelander%202

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Topic starter  

Buenas! Y gracias a todo el mundo que ha contestado. Tengo un documento en PDF que es muy parecido a las hojas de las revisiones del taller oficial, solamente se diferencian en que es valido para todo el mundo, no solo para el  mercado español, aunque viene en castellano. Me parecía buena idea el compartirlo porque con él puedes controlar todo el mantenimiento del coche, con lo que a Adolf y a todo el mundo que quisiera hacer la revisión por sí mismo le vendría de perlas. Además viene un punto importante que sólo he visto en este documento y es el de adelantar el cambio de aceite según el contenido en azufre del gasoil o según la utilización del vehículo en condiciones arduas. Desgraciadamente no me deja añadir el archivo al mensaje (no sé si porque soy nuevo) y no soy capaz de dar con la página de donde lo descargué, así que si alguien sabe como lo puedo subir que me lo diga.

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Hola amigos:
Queria deciros que os agradezco mucho la informacion que habeis compartido con nosotros, a mi me va a servir de guia para hacer los mantenimientos yo mismo. Siguiendo la guia que entre todos habeis expuesto aqui seguro que no fallamos y tenemos coche para rato sin gastarnos un dineral en mantenimiento.
Lo de la correa es lo mismo que me comentó mi amigo que mejor cambiarla sobre los 100000 y no jugarsela, y el filtro de gasoi me quedare con los 40000 o 50000 ( como dice vonkroloc ), la verdad me parece muy acertada tu opinión.
Gracias a todos y a disfrutar de nuestras máquinas.

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Topic starter  

Adolf, según el documento que yo tengo, la correa de la distribución se cambia a los 240.000 km, ahora bien yo también pienso como tú, cambiarla hacia los 100.000 y de paso cambiar la bomba del agua (si va arrastrada por esa correa). El filtro de gasoil me figura su cambio cada 12 meses o 24.000 km. drenar ese mismo filtro cada 6 meses o 12.000 km. Cambio aceite y filtro cada 12.000 km. Montar las ruedas en los lados opuestos del mismo eje, excepto si el coche lleva neumáticos unidireccionales a los 12.000 km, lo que yo hago es pasar las ruedas del mismo lado de adelante a atrás y viceversa para que así se gasten uniformemente. Filtro aire a los 24.000 km. Cambio correa auxiliar 240.000 km. Cambio aceite transmisión, diferencial trasero, acoplamiento activo (entiendo que es el haldex) y unidad de transferencia de potencia (que no sé lo que es, supongo que será lo que distribuye la tracción al eje delantero y trasero) a los 240.000 km, yo los cambiaré también a los 100.000 junto con la correa distribución. Si el vehículo se emplea en condiciones arduas los cambios de aceite y filtro, como así drenar sedimentos y agua del filtro gasoil a los 6.000 km.

ResponderCitar
Compartir: