Forum
PREGUNTA DE NOVATO
Buenas foreros, ayer estuve haciendo pruebas con mi free td4 sport un poco de todo algo de vadeo por encima de la llanta, algo de trialera el coche empinadísimo y a 2 o 3 ruedas no lo se iba solo,... etc,..
hasa ahí todo bien entonces quise subir un señora pendiente sin apretarle mucho en el inicio para no joder ninguna llanta y cuando iba por la mitad de la pendiente el coche me empieza a derrapar y a girarse el coche pero frené y bajé marcaha atras sin problemas habría recorrido unos 50 metros hacia arriba cuando digo pendiente muy pendiente, lo he comentado a un conocido y me ha dicho que eso pasa porque el free no tiene reductora y yo no se si creermelo, para mi creo que podrian ser las ruedas porque si el coche no tuviera fuerza no patinaría verdad?
El terreno era arena gorda humeda con piedras
Que opináis
Saludos
Una cosa es que no llevemos reductora y otra cosa es que las ruedas no agarren, con unas ruedas mixtas y una pendiente, muy pendiente, de firme resbaladizo como lo es la arena con piedras (sueltas) tampoco sube un discovery, .
No tener reductora te obligará a acometer las subidas con cierta inercia. Si el terreno no presenta serios relieves(que puedan golpear los bajos), pues a darle gas desde el principio.
Si así tampoco sube, pues es óbvio que con ruedas adecuadas el panorama cambia radicalmente.
En cualquier caso, no merece la pena abusar del embrague en la subida. Mejor retroceder e intentarlo de nuevo pero más lanzado.
Saludos.
La verdad es que pense lo mismoen coger la cuesta con más inercia pero el miedo de reventar otra llanta me lo impide, en definitiva es un poco de todo, ruedas y reductora.
Saludos
Querido Frekelander esta mañana he estado haciendo pruebas y yo si he conseguido subir por una cuesta enpinada de estas caracteristicas y con agujeros pero he subido muy despacio.
Las ruedas que llevo son 225-55-R17 y la suspension normal, pero lo que te digo es que la velocidad que yo he subido no se si puede subir sin el cambio automatico, porque yo creo que me hubieran adelantado hasta los niños con bicicleta.
Mas bien y hasta ahora yo me inclino a no utilizar la inercia para subidas tan empinadas.
Ademas te digo que es peor la bajada porque aunque no quieras el coche hace lo que parece incluso con el descenso de pendientes activado, ya que la arena y las piedras parece que tengan vida.
Un saludo.