Potenciación de mot...

Avisos
Vaciar todo

Potenciación de motores de Freelander.

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,886 Visitas
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934
Topic starter  

Hola a todos.

Bueno, pues como andaba dándome un caprichito buscando una centralita de quita y pon para experimentar a ver que tal, y tras aconsejarme bastante gente que mirase esta marca de centralitas, pues eso... que me puse a buscar.

Y ya de paso, busqué algo también para los free (que muchos os quejais de la falta de bajos y demás).

Os pongo un enlace con las centralitas, las buenas powerbox CR, digitales y analógicas:

http://search.stores.ebay.de/mal-electronics-com_freelander_W0QQfcdZ2QQfciZQ2d1QQfclZ4QQfromZR10QQfsnZmalQ2delectronicsQ2dcomQQfsooZ1QQfsopZ1QQsaselZ17299060QQsofpZ0

TAmbién las hay Pata Negra, que serían las de Diesel Power, pero a unos precios bastante elevados y sin mucha diferencia en prestaciones.

Mañana os comento más cosillas sobre esto, porque me imagino que estaréis interesados, aunque así, a modo de adelanto, decir que son de quita y pon, que se puede regular la ganancia y que algunas tienen incluso un interruptor desde el interior para ponerlas en marcha o no. No se modifica la centralita del coche ni sus parámetros principales, sino que esta nueva se intercala entre la otra.

Un saludín.

Arq
(@Arq)
Respuestas: 0

La verdad que los precios que aparecen en ebay me parecen realmente una ganga. La diesel power ya tiene un precio más equiparable a las que yo he buscado por internet. Por ejemplo, he consultado a Dimsport por una centralita adicional Rapid que dice que incrementa las prestaciones del motor en un 25% y se puede conectar y desconectar mediante un interruptor desde el interior y tiene un precio parecido a la diesel power.
La verdad es que la idea de montar una centralita adicional todavía no me termina de convencer ya que he consultado a un mecánico de confianza y me ha dicho que la forma en que exponen el asunto es demasiado fácil. Haría falta instalarla según su parecer con la ayuda de un banco de potencia para poder controlar todos los parámetros de gestión del motor.
He visto en foros de otros modelos de 4x4 y de tunning que estas centralitas montadas por manos inexpertas han dado problemas. Sin embargo, si alguien las ha montado sería bueno que comentara su experiencia.
Otra cuestión que se me plantea a la hora de montar una centralida adicional o de reprogramar la centralida original es la de la duración del motor, es decir, todos los comentarios en este foro acerca del incremento de potencia hacen referencia a tener "cuidado" a la hora de pisar el Freelander. Si el incremento de potencia va a ser un impedimento a la hora de disfrutar de todas las prestaciones del motor ¿qué sentido tiene? ¿únicamenta la ganacia de bajos?
En definitiva y tras este rollo siempre es conveniente que alguien que haya experimentado con cualquiera de las dos opciones nos comente su resultado.

(@GuillermoGMZ)
Respuestas: 56

Buenas, que tal soy Guillermo de MOTOR GMZ SPORT. Como habeis podido ver por el foro, me dedico a potenciar electronicamente todo tipo de motores. Bueno para el freelander, dependiendo del año, evidentemente tambien realizo este tipo de modificaciones, si alguno esta interesado, no dudeis en preguntarme lo que querais hacerca de este tema. Un saludo

ResponderCitar
(@Kique)

Hola a todos!!

Ha llegado la paga extra... y en consecuencia me planteo reprogramar la centralita!!

Ya se que esta pregunta no es nueva pero... compensa reprogramar la centralita del free de 112 cv? La verdad es que el mio va de maravilla y no me gustaria acudir al mecánico por esto1 Aunque la everdad es que en bajos... no tira ni para atrás!!

Si alguien que ya lo ha probado me pudiese ayudar se lo agradeceria. Aqui en la zona de Vigo hauy un tipo que reprograma las de Audi en el concesionario y por 400 euros reprograma la de mi Frrelander td4 112.

Un Abrzo y gracias pòr la ayuda!!

Kique

ResponderCitar
(@Baja-59)

Buenas Kique,
yo tengo mi free td4 reprogramado en el concesionario oficial LR y te puedo decir que ellos fueron los que me aconsejaron la reprogramación, eso sí, con sus correspondientes 600 leureles.
Por lo demás, todo ventajas y por ahora ningún incoveniente. No te arrepentirás!
Por cierto, si tu Free sigue en garantía te aconsejaría que lo reprogramases en un conce LR oficial.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola a todos!!

Ha llegado la paga extra... y en consecuencia me planteo reprogramar la centralita!!

Ya se que esta pregunta no es nueva pero... compensa reprogramar la centralita del free de 112 cv? La verdad es que el mio va de maravilla y no me gustaria acudir al mecánico por esto1 Aunque la everdad es que en bajos... no tira ni para atrás!!

Si alguien que ya lo ha probado me pudiese ayudar se lo agradeceria. Aqui en la zona de Vigo hauy un tipo que reprograma las de Audi en el concesionario y por 400 euros reprograma la de mi Frrelander td4 112.

Un Abrzo y gracias pòr la ayuda!!

Kique

ResponderCitar
(@VictorFS)

Hola amigos! Yo tengo un free del 98 TD. En principio lo podria potenciar con un chip que veo por ai que vale 100 euros no?

Me lo recomendais? Se me jodera alguna cosa? El free tiene 10 años pero claro...nose si poniendole un chip..se jodera alguna cosilla q desconozca...

Merci!!

ResponderCitar
Compartir: