PORTON TRASERO FREE...

Avisos
Vaciar todo

PORTON TRASERO FREE I no abre

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,781 Visitas
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780
Topic starter  

¿Alguien sabe como abrir la puerta del maletero cuando la luna se ha quedado bloqueada y no baja los 3 cm que tiene que bajar para que la cerradura abra?

P.D. Menos mal que no se me ha quedado el maletero lleno de melones. 😆

Jero
(@Jero)
Respuestas: 0

Muy buenas, tan sólo soy un aficionado, pero hasta que te respondan los entendidos, se me ocurre que intentes bajar la luneta trasera con el mando a distancia, dejando apretado el botón de abrir unos segundos, a ver qué pasa...

A mí me funcionó una vez que se quedó la luna estropeada y no subía para cerrar el portón, la bajé, volví a subir, y se arregló solita.
A ver si hay suerte...
saludos a todos, sois la caña de España
Jero

FLORES
(@flores)
Respuestas: 780
Topic starter  

Esta abolutamente bloqueada, no es fallo del elevalunas, es el cristal fisicamente bloqueado.
Le he quitado el fusible para resetear el sistema de la luneta y no baja, le he dado al boton y no baja, con la llave no baja, con el mando no baja, le he empujado con una ventosa y no baja, le he dado golpecitos y me he cargado el cristal 😯 😥 😡

SOLUCIONADO

P.D. Ya sabemos lo que NO hay que hacer cuando el cristal no baja.

ResponderCitar
 Jero
(@Jero)
Respuestas: 0

Ondiá! Bueno, pero espero que habrá pagado el seguro por lo menos...

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Respuestas: 144

recupero el tema ,resulta de que aller le doy a la manilla del porton trasero y ni suena el motorcillo ni baja el cristal ni nada, el limpia trasero tampoco va y ahora cuando lo cierro suena el claxon una vez como cuando queda una puerta abierta alguien sabe que puede pasar' un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si detecta una puerta abierta, comprueba si funciona el interruptor que enciende la luz interior al abrir el porton.
Si eso no es suficiente quita el tapizado de la puerta y revisa el sistema electrico, comprueba que el motor del cierre centralizado y el motor del elevalunas estan bien conectados. Si hace falta suelta, limpia los contactos y vuelve a conectar, engrasa los mecanismos, comprueba si hay cables cortados.

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Respuestas: 144

Gracias por responnder, en principio solucionado creo que era tema de malas masas en las conexiones

ResponderCitar
 gife
(@gife)
Respuestas: 21

hola compañeros ami me pasa gusto lo contrario no cierra bien tengo que ayudarles con la mano como si al motor le faltara fuerza algun consegillo.

muchas gracias

pd: aveces funciona bien.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

El mismo consejo que antes. Revisar conexiones electricas y masa y engrasar.

ResponderCitar
(@Nosequefer)
Respuestas: 4

Saludos.

Si detecta una puerta abierta, comprueba si funciona el interruptor que enciende la luz interior al abrir el porton.
Si eso no es suficiente quita el tapizado de la puerta y revisa el sistema electrico, comprueba que el motor del cierre centralizado y el motor del elevalunas estan bien conectados. Si hace falta suelta, limpia los contactos y vuelve a conectar, engrasa los mecanismos, comprueba si hay cables cortados.

Buenos días.
Alguien sabe como desmontar el portón trasero del freelander desde dentro o hay algun tutorial?
No sé que le ha pasado pero no se abre el maltero, ni baja la ventanilla.
He probado también abrir la ventana desde el botón del elevalunas eléctrico del panel central, pero tampoco responde. Sin embargo el limpia trasero si funciona.
No se si será problema de algun fusible o se ha jodido el mecanismo (mi freelander es la primera version del 2000, y ya cambié el mecanismo 2 veces porque se rompió el cable de acero) y cada vez era una pasta, por eso ahora quiero mirar de arreglarlo yo.
A ver si hubiera un tutorial que me pueda guiar un poco en este proceso.

ResponderCitar
 tobo
(@tobo)
Respuestas: 5

buenas tardes, a ver si me podeis ayudar o aconsejar, he adquirido un freelander1 del 2006, todo funcionaba bien, pero el otro dia fui a enseñarle el coche a un compañero y abri el porton y baje el cristal un poco y despues no podia subirlo, hoy he leido q cona la llave girando a la derecha sube el cristal y lo he hecho y efectivamente tengo el cristal subido, en resumidas, con el porton cerrado desde la botonera ni sube ni baja, con porton abierto solo baja y cerrandolo y metiendole la llave sube, sabeis a que se debe o cual es la solucion??
un saludo y muchas gracias

ResponderCitar
Compartir: