Forum
Portaesquies freelander 2
Hola a todos
Tengo un freelander 2 y quiero ponerle portaesquies y me dice el concesionario que además de colocar la barras longitudinales debo colocar las trasversales, lo cual asciende a cerca de 600 Euros (sin la pieza del portaesquies). Alguien a colocado alguno. Se os ocurre alguna solución más económica. Gracias por la ayuda
Santi
Mirate unos portaesquies de THULE o alguna marca similar, igual estos magneticos te valen ;
http://www.cruzber.com/es/familias.asp?familia=025
Buenas noches.
Si solo vas a usar el portaesquíes te merece la pena uno magnético , que dan muy buen resultado ( al menos lo que yo he visto) y lo quitas y pones fácilmente.
Si finalmente decides poner también las barras, elige bien el concesionario; ya que en función del mismo tendrás precio. El de las barras es el mismo en todos, pero no la mano de obra. LAND ROVER , estipula 0,7 h de montaje, pero a mi, en el concesionario oficial de Málaga SERTASA, me dijeron que al menos 2,5 horas a 56 € + IVA quiero recordar.... pues una pasta la diferencia no? En Madrid, me daban esas 0,7 h.
Un abrazo
Hola
Ya que los dos me sugeríis un portaesquies magnético, me asalta una duda: el techo del frelander 2 no es liso sino que tiene unos canales longitudinales de unos 10 cm de ancho, a pesar de ellos el postaesquies magnético se fijarían bien
un saludo
Hola
Gracias a todos pero he encontrado unas barras de la marca Thule (no magnéticos) que no precisan las barras longitudinales y cuestan 185 Euros a los que se pueden adaptar desde portabicicletas a portaesquies (Thule, por supuesto)
Si alguien es de Barcelona, los encontrará en Totcar (C/. Gerona, esquina Córcega)
Santi
Esta mañana he ido a mirar un portaesquis magnético y le hemos hecho un test de imantación antes de pagarlo. No lo pasaba, por lo que no debe ser recomendable ponerlos. Debe de ser porque tiene alguna aleación con aluminio para quitarle peso en la parte alta. Ya me pasaba con el Range Rover classic que tuve.
Rspecto al montaje de las barras longitudinales en el concesionario, me parece exagerado 2'5 horas. Seguro que es menos de una hora.
Un saludo.
Buenas noches;
Santi, podrías dejar la referencia de las barras para buscarlas. Las has probado en el coche? Imagino que no están homologadas y me da un poco de respeto.
Un abrazo
Hola
La referencia de las barras thule es:
750 Thu pie rapid system
544 Thu JG 4 cerraduras
762 Thu Barra 762.
La colocación y retirada es fácil, lo único a tener en cuenta es que hay barra delantera y trasera (llevan pegatinas indicadoras) y me las dieron preparadas esoecíficamente para el Freelander 2 (cuestión de medidas). Las he probado y aumentan algo la rumorosidad pero han ido perfectas. Espero haber servido de ayuda
Saludos
Santi
YO HE COMPRADO UNOS QUE VAN "ENGANCHADOS" EN LA RUEDA DE ATRÁS (SON VERTICALES) LOS COMPRE EN NORAUTO Y ME HAN COSTADO UNOS 150 EUR. CON ADEMÁS EL KIT PARA LLEVAR BICICLETAS PARA OTRA UTILIDDA DE LOS MISMOS.
DEBO RECONOCER QUE FUE BASTANTE COMPLICADO MONTARLOS, PERO AL FINAL LO CONSEGUI (CON AYUDA) Y SON VASTANTE MÁS ECONÓMICOS.
Hola
El problema es que el Freelander 2 no lleva rueda de recambio posterior
Saludos
Santi
Recibo mi freelander en una semana.
Pienso ponerle yo las barras y el portaesquis.
Para la homologación?? comentame por favor.
gracias
Hola:
Las barras no sé si están homologadas, pero cuando vaya a pasar la ITV no las llevaré colocadas ya que se retiran muy fácilmente.
Saludos.
Santi