Forum
Porqueria en hueco soporte rueda recambio free1
El otro día, cambiándole la bombilla a la luz de freno trasera que esta encima de la rueda de recambio, vi que hay un hueco donde esta el soporte de la rueda que esta bastante abierto ( para que se pueda mover el limpia trasero ).
Y me di cuenta que estaba lleno de porquería, hojas etc. que se quedan hay dentro.
Lo limpie con aire a presión y salio todo. pero veo que abajo no tiene un agujero para que salta el agua, tierra, etc. lo cual es un fallo que puede dar a aguas durmientes, que al final crea oxido.
Por lo que recomiendo cuando tengáis que sacar la rueda de recambio por lo que sea, aprovechar para hacerle un pequeño agujero abajo para dar salida al agua. Y de vez en cuando echar un ojo a la porquería que se mete y limpiarlo.
Buen consejo, muchas gracias.
Ya que tengo que cambiar la puerta trasera, al estar el paño algo hundido hacia dentro, bloqueando así el sistema elevalunas.
Parece ser que el anterior dueño le dio un pequeño golpecito dando marcha atrás contra alguna pared o algún pilar.
Le haré un agujero con la broca del 8 y lo pintaré de negro para evitar oxidación en el canto de la chapa.
Cuando lo haga subiré alguna foto para que veáis como queda.
Saludos desde La Mancha...!!!
Buenos días compañeros...!!!
Hoy he estado limpiando la puerta trasera que compré para ponerle a mi Freelander, que vino de un desguace de Alcalá La Real, Jaén, y la verdad, no imaginaba que acumulara tanta porquería.

Así me lo he encontrado nada más destapar.
Finalmente no le he hecho el agujero con el taladro, si os fijáis en la primera imagen, en la parte de abajo, hay porquería solidificada, la cual he limpiado con un cepillo

En la imagen superior, donde apunto con el boli, es por donde drena el agua. Casi que veo más viable hacer unos cortes con la radial desde la parte inferior sin acercarse demasiado a los agujeros, desde abajo hacia arriba. De todas fornas, si se obstruye el diminuto orificio de drenaje que trae de fábrica, rebosa por los lados, pero las hojas y resto de suciedad se quedan dentro.
Yo particularmente, aconsejo desmontar el soporte de vez en cuando, cada seis meses o cada año, cada uno según vea conveniente su caso.

Fiel a su tierra, con aceitunas ;D ;D ;D ;D ;D
Espero que os sirva de algo...
Saludos desde La Mancha...!!!