Forum
Pinchazo imprevisto-como quitar la rueda-
Hola a todos, tengo un land rover freelander 2.0 TDI del 98 descapotab.
Siempre que voy al trabajo voy por el campo, camino de pierdas plantas y tal, el caso es que al llegar a la ciudad, un oche por detras venga a pitarme a cada rato y me extrañaba, el caso es que paramos en un semaforo y se baja del coche y me dice que tengo un neumatico pinchado y con asombro a sus palabras me vajo del coche y veo con impresion mi neumataico por los sueños.. (Ni me entere xD). bueno pues llege como pude a una gasolinera y me propuse a cambiar la rureda, quite la rueda de repuesto sin problemas pero a la hora de quitar la rueda pinchada ( trasera ) no podia, quite todos los tornillos de la rueda y se supone que debe salir al comento pero no salia estaba como pegada, no se movia ni un poquito, porque paso eso? o llega algun sistema de seguridad las ruedas de este land rover?? algun consejo de como quitarlo?.
eso pasa con las llantas de aleación, se quedan literalmente pegadas... con unos golpecitos con una maza deberían soltarse 😉
Las de atras salen con unos golpecitos, las de delante, como se te peguen tienes que buscar una palanca bien larga. Es algo normal.
SALUDOS.
Eso me paso a mi al poco de tener el Discovery, fui a quitar una rueda delantera para ver el estado de las pastillas y demás y no hubo forma, de hecho le coloque los tornillos 🙄 y lo lleve a un taller de ruedas a que me la quitarán..... 👿
Existe una grasa especial antiagarrotamiento (la deben tener en el concesionario landrover) para las llantas de aleación.Si te vuelve a ocurrir, calza las tres ruedas restantes, levanta la rueda pinchada lo mínimo indispensable y dale una patada( con la planta del pie) con todas tus fuerzas a la parte superior de la rueda.Suele ser efectivo.
Lemurias, jejeje le di puñetazos, patadas, tirones, hasta escupi a la rueda xDD y nada, lo unico que consegui es que el gato saltase y que el coche pegara un bote jeje, aunque no le di una patada con todas mis fuerzas, ya que temia que el gato saltase otra vez... asi que, infle las ruedas a tome y fui corriendo al norauto con las luces de emergencia jeje, iva tan cabriado que se me olvido de cerrar el capo bien, con el manual encima del capo, jajajaja..
El caso es que la rueda de los c-o-j-o-n-e-s no salia, le pege hasta con la llave de cruz...
"Je suis désolé"...Mañana voy a consultar el caso con el jefe de talleres de la casa LandRover en Algeciras (amigo y buen profesional)
La solución es la prevención.Untar con cualquier grasa líquida la base de apriete de las ruedas una vez al año o cada 20.000 km (respuesta del jefe de talleres de LR)