Otro Freelander 2 p...

Avisos
Vaciar todo

Otro Freelander 2 por aquí

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
983 Visitas
(@Manuelito)
Respuestas: 30
Topic starter  

Hola a todos

Me han entregado hace poco un Freelander 2 TD4-e, S, con algún extra más y tapicería de cuero.

Antes de nada decir que respeto toda opción diferente a la que yo he tomado después de probar casi todos los coches del segmento, y que lo que expongo es mi opinión sin ánimo de llevar razón ni de ofender a nadie, y sin haber hecho todavía 200.000 km al coche.

El coche tiene unos acabados, calidad y presencia excelentes, es muy estiloso y en mi opinión mucho mejor en este sentido que la competencia directa. Comodidad de marcha excelente, suave y muy silencioso, y un consumo de 7,7 por el momento, sin darle mucho eso sí, a velocidades legales, hasta 130, en recorridos mixtos. Creo que una vez bien rodado se quedará en 7 o 7,5, mixto sin excesiva ciudad. Nada mal para un coche tan alto, con 400 nm, 160 cv y 2.000 kilitos.

Rueda como un coche de un segmento superior, estoy encantado con él por el momento. Consumo de aceite, ninguno por el momento. Bastante estable y en campo...no lo he probado.

Es un coche diferente, a japoneses, alemanes, coreanos y demás, con todo mi respeto por supuesto, y me encanta. Deseo que me salga bueno, como cualquier coche, y ya está.

Espero que no le pase como al Audi de mi amigo Paco, con 3.000 km, pero eso ya es otra historia que será contada en otro momento....

(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Hola manuelito,enhorabuena por la compra ,y a disfrutarlo.
Ya veras que buenos ratos te da.
japoneses,e indios,para mi solo en precio,y ya esta.

saludos.

(@moway2xx)
Respuestas: 110

Estooooo... un apunte... Creo que el actual dueño de Land Rover es Tata... por lo que ahora esta marca inglesa es de todo menos inglesa... De aquí a cuando se renueven los modelos será tecnología India a precio inglés... buen negocio.

Sorry, pero me quedo con los japos... No obstante, enhorabuena por la compra, espero que disfrutes tu nuevo Free 2.

Salu2

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Hola moway2xx:

....otro apunte màs: Hoy en dìa hablar de "nacionalidades" automovilisticas es casi, casi inaudìto, todo està tan "globalizado". El Free 2 se hace en Halewood, Inglaterra, es un modelo de LR que "sigue siendo" inglesa (de  momento, por concepciòn, desarrollo, ingenierìa...) aunque su dueño (Tata) sea indio. ¿o fuè Japonesa cuando Honda ostentaba parte del "pastel"?. Al fin y al cabo, el primer Free "Saliò" del "proto" Honda Cyclone (un Civic 4x4). ¿Quizàs fuè alemana cuando "cayò" en manos de BMW? o ¿Americana en manos de Ford?. ¿Es el Free 2 Japonès?....pues lleva una caja Aisin-Warner....y Aisin es una filial de Toyota Japan (la caja de tu Rav tambièn es Aisin)...las vueltas que da la automociòn!!  😉 😉

Por cierto, ojo a tus injectores japoneses....el gasoil español es muy "racista" ;D

y ya de paso vigila los 4 discos de freno continuamente....la "globalizaciòn" lo globaliza todo....(menos los salàrios  :angel: :angel: :angel:)

Suerte

ResponderCitar
(@Manuelito)
Topic starter  

Estooooo... un apunte... Creo que el actual dueño de Land Rover es Tata... por lo que ahora esta marca inglesa es de todo menos inglesa... De aquí a cuando se renueven los modelos será tecnología India a precio inglés... buen negocio.

Sorry, pero me quedo con los japos... No obstante, enhorabuena por la compra, espero que disfrutes tu nuevo Free 2.

Salu2

Hola Moway, efectivamente las acciones de Jaguar Land Rover pertenecen en su mayoría a la multinacional India Tata, cuyos miles de millones de dólares son tan buenos como los de Daimler-Chrysler, por poner un ejemplo.

No sé de qué país provienen los componentes del coche, como tú no sabes de donde vienen los de tu Toyota, porque los fabricantes compran a los mismos proveedores,muchas veces de paises asiáticos donde la mano de obra es muy barata. Otros componentes son del país, como creo que es el turbo Garrett del LR2, y losmotores Ford - PSA imagino que los hacen en Francia.

En cuanto al diseño, tengo ojos en la cara y el Freelander tiene un claro aire Land Rover, y no le veo parecido alguno a los Tata, que son otra línea de negocio del gigante indio. Ni creo que nunca se parezcan, porque se cargarían una marca premium que a diferencia de Jaguar, es rentable.

Esto es cuestión de gustos, por eso afortunadamente hay miles de modelos de coches. Precisamente el Toyota RAV4 es un coche que le gusta mucho a la gente, por su fiabilidad creo yo sobre todo, y por su precio más o menos contenido (es un decir), por eso se ven tantos.

Yo por el momento estoy enamorado del Land Rover y de su estilillo.

Saludos compañero

ResponderCitar
(@osaka)
Respuestas: 156

Hoy día es imposible decir la famosa frase "Domestic Market", te compras un coche del grupo VAG y lleva piezas hechas en Chequia, España, Alemania,,, aprovechan bastidores de modelos anteriores con un restyling de chapa, y te dan un modelo nuevo, eso sí, misma motorización con 4 ajustes. Hoy no creo que haya un coche o moto 100% del país de marca. Yo por ejemplo tuve un Honda civic con el que corría, pues muchas piezas no eran japonesas, y mira que Honda es de los que se hacen llamar JDM 100%. Tengo una Yamaha R6, pues tiene piezas americanas y algunas made in taiwan, y eso que es una Yamaha!!! Ooooh.
El Freelander que tengo, lleva motor Ford 1.8. Los Volvo, muchos motores Renault, y así seguimos y no se termina el post. Lo que sí se puede decir hoy día, es que hay coches buenos y coches más buenos y caros. Antes se decía, hay coches buenos y coches malos. De algo ha servido la globalización, digo yo.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Eso es lo que he querido decir antes con lo de indio y japo solo en precios,aunque land rover pase a ser del grupo tata,ojala me equivoque,nunca te dejaran precio de tata.
Entonces si queremos precio,tendremos que ir a morir a su mercancia de origen(dios me libre)

saludos a todos

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Vale, tenéis razón SI y NO a la vez. Me explico.

Es indiscutible que las diferentes piezas que componen un vehículo se corresponden con diferentes empresas y por supuesto diferentes nacionalidades. Por supuesto, el nivel de calidad de estas piezas varía y cada fabricante elige la que mejor se adapta a su diseño o a su bolsillo. Hasta aquí de acuerdo.

Ahora bien, cuando una empresa de automoción diseña un coche y selecciona estas piezas lo hace en base a sus criterios de diseño / calidad / contratos... etc... Por lo tanto, cuando Land Rover, o Toyota o Peugeot o la marca que sea diseña un coche tiene una componente de ingeniería que es la que hace que el coche sea más eficiente, consuma menos, tenga más potencia, sea más fiable y mil cosas más. Es la correcta elección de los componentes individuales de un sistema y el diseño global del mismo el que hace que un coche sea mejor o peor y esto es indiscutible. ¿O acaso penáis que las resistencias, condensadores o transistores que lleva una TV Sony de 2.000 euros son diferentes que los de una TV Bluesky del Carrefour de 300? Los componentes son prácticamente los mismos, pero está claro que la calidad de una y otra TV es diferente debido a la diferencia de los procesos de diseño y montaje de ambos aparatos. Yo soy Ingeniero de Teleco, y la electrónica, igual que los motores o las máquinas en general, se pueden diseñar para que hagan lo mismo con diferentes criterios de calidad, variando el precio una barbaridad. A lo mejor esa pieza que va sujeta con cuatro tornillos en el coche “A”, va sujeta con dos en el coche “B” y todo funciona correctamente en ambos hasta que un día por el paso del tiempo esa pieza en el coche B se suelta y origina una avería que no se produce en el coche A por un mejor diseño. Mismos componentes pero montados de diferente manera marcan la diferencia.

Si hacemos un poco de historia automovilística, desde que Ford iniciara su primera cadena de montaje hace ya la tira de años, las cosas han cambiado mucho, pero fueron los japoneses y más concretamente Toyota la que implantó una nueva filosofía en sus sistemas de producción llamada “Poka-yoke” o traducido al español (a prueba de fallos) que junto con sus sistema de producción “Just in Time” (justo a tiempo), reducían tremendamente los costes de producción, de manera que podían ofrecer una calidad superior a la de la competencia por los mismos precios gracias a esta reducción de costes. Esta filosofía se mantiene en la actualidad y la han adoptado la mayoría de las empresas de automoción japonesas (cosa bastante diferente en Europa y mucho más acusadamente en EEUU). Y de esto hay cantidad de información en Internet y en las bibliotecas…

Por lo tanto, los coches japoneses están triunfando hoy en día por una sencilla razón… misma calidad con menor precio o mejor calidad al mismo precio que las empresas de automoción tradicionales.

Lo que quiero decir con todo esto, es que da igual donde se fabrique un coche, ya que los criterios de fabricación lo van a imponer desde donde está la pasta. En el caso de Land Rover, serán los señores de Tata los que digan que el coche se tiene que fabricar así o asá independientemente de que se fabrique en Inglaterra, en la India o en donde sea como en su momento lo decidió Rover, BMW o Ford.

Por lo tanto, cuando cambien los modelos de LR y sean “Made in Tata”, espero por el bien de la marca que su gestión se parezca más a la de las empresas japonesas…

Por cierto, otra curiosidad y ya acabo. Por mi trabajo, he estado involucrado en un proyecto con Tata Comunications (rama de telecomunicaciones de Tata) y os puedo asegurar que como trabajen igual que ellos en Tata Motor Company, despediros de que salga nada bueno de aquí.

Un saludo

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Respuestas: 157

Moway, tienes toda la razón... lo mejor es que con el tiempo nuestros FREE ( no made tata) pasarán a convertirse en joyas.

Tino.Asturias
Free I Xedi

ResponderCitar
(@enanorojo)
Respuestas: 266

Moway, vamos a ver como han comentado antes hoy en dia todo es globalizado y los fabricantes de automoviles como cualquier empresa busca la rentabilidad y ganar dinero para sus socios y dueños que para eso son empresas privadas, por eso fabrican o hacen fabricar los componentes para sus vehiculos alli donde les salga mas rentable pero lo que hace mucha gente es confundir paises con sueldos mas baratos igual a piezas malas o de mala calidad, hay es donde radica el error, porque se menosprecia una pieza fabricada en corea o taiwan si se hacen en fabricas bajo los controles de calidad de la marca en cuestion y muchas veces con materias primas traidas de fuera o fabricadas en el propio pais bajo los estrictos controles de calidad, entonces por esa regla de tres España que hasta hace bien poco era un pais en vias de desarrollo no fabricaba nada mas que piezas de mala calidad y eso no es asi, en el momento que las marcas invierten pasta en el desarrollo de una fabrica para digamos hacer ruedas no creo que digan bueno como la fabrica esta en vietnan las ruedas son una mierda porque estos vietnamitas no tienen ni idea.
Asi que si antes deciamos este coche es aleman o esto es americano y eso solo bastaba para decir que era bueno hoy en dia eso que antes servia ya no significa que lo que no se fabrique en los mercados de nuestro entorno sea peor ya que se puede fabricar cualquier cosa en cualquier pais con la tecnologia, la pasta y el aprendizaje y la cualificacion del personal con cursos y demas.
Lo dicho en tu Rav seguro que hay piezas fabricadas en los lugares mas remotos pero bajo la supervision de toyota y sus controles de calidad y si la ponen en sus coches es porque son buenas sino no las pondrian.
Aparte Tata ha comprado land rover para invertir, compran una marca pemium con un gran nobre a nivel mundial y asi le dan prestigio a su propio marca y eso les puede ser muy util para ellos, ademas aunque sean indios no son tontos y no voy a decir que no tengan opinion en land rover pero no creo que por ejemplo el nuevo defender sera como los tata actuales, land rover tiene su linea de trabajo y su propia filosofia.Un saludo

ResponderCitar
(@Manuelito)
Topic starter  

Que le pregunten a algunos propietarios de BMW, Mercedes, Audi..., que no ganan para disgustos, qué es eso de la comunización y la globalización.

Por otro lado, Land Rover y Jaguar es una marca en la que Tata se ha gastado un dineral y por eso siempre será una línea de negocio diferente a los TT marca Tata, que son de precios y caraterísticas muy inferiores y enfocados otro tipo de cliente, obviamente.

ResponderCitar
Compartir: