Forum
Grupo reductor???
Hoy leyendo bien la ficha de mi Free, en el apartado de caja de cambios, pone:
-Caja de cambios manual de 5 velocidades y grupo reductor intermedio.
Entonces, dentro de mi ignorancia,,, se puede decir que tiene como una especie de reductora en el cambio?
Me podeis sacar de dudas?
Pego ficha:
Gracias.
Hola!
Creo que ese documento se refiere a la ínclita "IRD": Intermediate Reduction Drive:
http://www.myfreelander.co.uk/Transmission/ird.htm
No se de mecánica, pero creo que reducir reduce mas bien poco y viene a parecerse mas a la transfer que a la reductora de los 4x4 tracidicionales...
Saludos!
Es que me choca bastante porque el mío es el 1.8i Targa, vamos el básico total, ni ayuda electrónica ni nada, solo tracción a las 4 ruedas, pero al ver esto de grupo medio reductor. A ver si alguien en materia me saca de dudas.
Gracias.
Si entiendes el Inglés, aquí te explica a la perfección como funciona el sistema de tracción del Free I y la función de la IRD:
http://www.myfreelander.co.uk/Transmission/4wd.htm
IRD llevan todos, y creo que las ayudas electrónicas también son las mismas (El TC y el control de descensos)... vamos, que la diferencia entre versiones es en el equipamiento...
Saludos!
Hola Osaka el freelander no tiene reductora , y recuerda que el embrague solo tiene dos posiciones , pisado y suelto si no te dura 2 telediarios ..
Saludos.
Hola Osaka el freelander no tiene reductora , y recuerda que el embrague solo tiene dos posiciones , pisado y suelto si no te dura 2 telediarios ..
Saludos.
RAIMOND, ya sé lo que es la IRD, sé que el Freelander no lleva reductora, eso me consta. Pero el sistema IRD lo que hace es repartir la fuerza de la rueda acorde del deslizamiento, viene a ser como una especie de autoblocante pero diferente, cuando vas a subir un "repecho" quita o dá fuerza al tren delantero o trasero según crea conveniente. Se llama grupo reductor intermedio. Y los 1eros Freelander pecaban de romper ese mecanismo, y caro que es de cambiar, el embrague,,, cuando comentas pisado o suelto, perdona que discrepe, pero no deja de ser un embrague con el cual jugar a falta de reductora, yo por ejemplo cuando he de subir una pendiente de tierra, le doy algo más de acelerador y voy jugando con el embrague para que tenga más empuje pero suvamente, a falta de reductora, hay que tirar de embrague a igual que de freno con pié izquierdo en depende que situaciones.
Por poner un ej. cuando corría en Rallyes, y no debía tirar de freno de mano pues la curva era lenta pero no horquilla, daba gas bajando una marcha (punta/tacón) y alto de vueltas, frenaba con el pié izquierdo, como los frenos delanteros no tenían fuerza para frenar la fuerza motor, seguía teniendo motricidad el coche, pero los frenos de atrás si bloqueaban lo justo según le daba más fuerte o menos al pié del freno, así la trasera la colocaba sin tirar freno de mano. Pues el Free, aún siendo un 4x4, la fuerza motor vá más delante, y lo puedo cruzar jugando con el pié izquierdo,, y lo comentado antes, con el embrague para subir cuestas, mejor marcha larga que corta y dando gas,,,
Osaka tienes mucha razón, es inevitable, a veces hay que jugar con el embrague, sobre todo en coches sin reductora como el nuestro. Lo que quería decir es que cuanto menos
lo usemos mejor .Lo de la explicación que das del funcionamiento de la IRD pues esta bastante cerca de la realidad .
Lo que comentas al final de tu parrafada de que para subir cuestas mejor marcha larga que corta y dando gas no lo acabo de entender, no se si hablamos de lo mismo, yo las pendientes que acostumbro a subir son en el monte y de bastantes grados, quiero decir en primera o no sube ni dios…
Saludos .
Osaka tienes mucha razón, es inevitable, a veces hay que jugar con el embrague, sobre todo en coches sin reductora como el nuestro. Lo que quería decir es que cuanto menos
lo usemos mejor .Lo de la explicación que das del funcionamiento de la IRD pues esta bastante cerca de la realidad .
Lo que comentas al final de tu parrafada de que para subir cuestas mejor marcha larga que corta y dando gas no lo acabo de entender, no se si hablamos de lo mismo, yo las pendientes que acostumbro a subir son en el monte y de bastantes grados, quiero decir en primera o no sube ni dios…Saludos .
En subidas pronunciadas, obiamente hay que ir con carrerilla, entrar rápido y en la cresta soltar algo para que no levante mucho morro, te doy toda la razón, pues si no es así, no sube ni dios, cierto.
Yo me refiero a subidas muy arenosas, pedregosas donde tienes que ir jugando mucho con el desarrollo, pues si vas muy fuerte empiezas a perder tracción y de ahí salir, es jodido, a mi ya me pasó una vez subiendo un tramo con piedras quequeñas y me las ví negras para salir, casi que me tiene que venir a buscar un amigo con su cabestrante.
En las subidas que tu comentas es cierto, como dices. 😉
Hombre, sin quitar razón a nadie, en este santo coche, con su potencia justita y sin reductora, tarde o temprano o haces patinar el embrague o te vas a freir monas... siempre es mejor gastar los 1.107 € que vale cambiarlo a acabar en el fondo de un barranco... ::)
Saludos!
Tienes toda la razon ZIG ZAG por eso te toca ponerle una centralita al tuyo .. ;D ;D ;D ;D ;D .. yo ya estoy viendo precios de un embrague para el mio..
Esos 1107. euros incluiran el volante del embrague no ?
Si, la dolorosa de 1.107 € incluye todo el kit de embrague... menos la bomba y el circuito hidráulico, que estaba bien (no tenía porqué estar mal).
En lo que refiere a potenciarlo, eso o dejarme de mariconadas y comprármelo V6 automático... curiosamente estan menos cotizados que el TD4 y suelen traer el acabado HSE... ya estoy ofreciendo el mio en círculos íntimos (familia y tal, que les encanta a todos...) para ver si alguien lo quiere, y tengo localizados un par de V6... iremos contando...
Saludos!