Forum
OTRA DE VÁLVULINA
Hola a todos.
Mi nuevo problema es que me pierde un poco de válvulina por donde entran los palieres en la IRD y no se si es devido a que le han cambiado la válvulina y le han hechado una muy fina ó es que se ha roto algun reten, porque tira por igual por los dos lados pero poca cantidad y quiero solucionarlo ya.
Pero antes prefiero preguntar por no tirar el dinero ya que he pensado, petrolearlo cambiarle la válvulina y ver si sigue tirando.
Se que la IRD lleva la STC9175(75w90)1.1litro, el diferencial ó grupo la STC9176(80w90)1litro y el cambio STC9157 /HTF94/2.2litros. Esto en origen cada parate del sistema una valvulina diferente y estas son las referencias land rover, que valen una pasta.
Ayudadme si es correcto lo que hago ó lo llevo al taller que me cambien retenes que ya es mucha tela para hacerlo yo, aunque si me pongo lo hago.

Me suena que la ird lleva valvulina sintetica o algo asi, de todas formas es muy facil mirar esos niveles, quitando el tapon de llenado toda la que salga es porque le sobra. Es muy raro que con los kms que tiene tu coche tenga malos los retenes pero de todas formas no lo descartaria. Pero ¿tira mucha? ¿mancha el suelo?
Mancha el suelo pero casi nada. Me metí debajo a mirarlo y tenia el cubrecarter un poco manchados y las cabezas de los palieres un poco justo por donde salen de la IRD. Yo pienso en cambiarsela porque si le han puesto la bateria que le han puesto y no tenia termostato a saber la válvuna que le habran hechado pero lo que temo es que al cambiarsela la siga tirando. Y no se si cambiarsela yo o llevarlo a un taller que tampoco se a cual y que me cambien los retenes y me quedo tranqui.