Nueva idea. Activan...

Avisos
Vaciar todo

Nueva idea. Activando testigos en el cuadro (Cinturón & More)..

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,191 Visitas
(@DaniXDX)
Respuestas: 57
Topic starter  

Pues eso amigos, dandole vueltas al RAVE y pensando como trastear con el Free he tenido una nueva idea...

Con mi Passat  3B, con el VAG-COM y con un simple cable conectado a masa, puedes activar un mensaje de "abrochar cinturón" en el FIS... ;D

Pues puede ser que en el Free ocurra algo parecido... Ilustro:

Como veis, aparece dos indicadores, el de abrochar cinturón, y un aviso para los 120 km/h...
Según el Rave, esto indicadores solo funcionan en ciertos mercados.

Bueno ahora lo bueno:

Como veis, aparece el cablecito de señal para el indicador del cinturón...

No sé si el cuadro tendrá la bombilla instalada... Si es así, y no se encontrara el cable instalado... (ya que en teoría iria al pulsador del anclaje del cinturón)... se podría pontear a otra señal, para activar este indicador... (Como ocurre en los VAG´s... que en este caso se pontea a masa...)...

Mi idea sería pontear esta luz de abrochar cinturón con el testigo del ABS. Así daríamos el contacto, se encendería abrochar cinturón, arrancaríamos, y al pasar de 20 km/h, se apagaria el ABS y el del cinturón... ;D

Es solo una idea que tengo en mente hacer... Este fin de semana desmontaré el cuadro y veré si lleva bombilla y tal... Si es así, y lo consigo. Os haré un brico... Activando este indicador y el de 120 Km/h...

¿Qué opinais? Saludos!

(@animat)
Respuestas: 718

pues que la cabeza no esta solo para ponerse el sombrero, buena idea 😉

(@DaniXDX)
Topic starter  

Ilustro con el aviso de cinturón que viene desactivado en los Vags... (menos el Bora), de ahí que se pueda activar en los demás ya que es el "mismo" cuadro...

Si en el freelander esta luz se enciende digamos, en EEUU... Debería llevar la bombilla no? :laugh:

Saludos!

ResponderCitar
(@magic2)
Respuestas: 65

Hola dani!!

Muy buena idea, la verdad es q no se si se le habra pasado a alguien por la cabeza.
un amiguete mio tiene a demas de la luz del cuadro un pitido super desagradble en su coche, no es un free.Estaria bien otro  brico de como eliminar el pitido. ;D
De veras muy buena idea.

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Topic starter  

Conseguido. ;). Muy fácil hacer el brico... Y la bombilla ya la lleva instalada. 🙂

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Vaya crack que estás hecho Dani!

En mi Free (post-restiling) se encedía la dichosa lucecita (creo que parpadeaba) y pitaba... un auténtico royo, porque para entrar al garaje me quitaba el cinturón, abría, me volvía a subir, metia el coche, me bajaba, cerraba... y por no oir el pitidito dichoso me volvía a poner el citurón varias veces (para los que no tengáis un Free I de 3 puertas parecerá fácil, pero hay que hacer un auténtico escorzo para recuperarlo cuando te lo quitas)... me hubiera ahorrado alguna contractura el post contrario...  ;D

Saludos!

ResponderCitar
Compartir: