Forum
Nueva adquisición Freelander TD4 HSE 2005
Buenas Freelanderos!
Me presento soy Pau, tengo 28 años y soy de Barcelona. Recientemente tres muchos meses de búsqueda me comprado un Land Rover Freelander TD4 5p acabado HSE (negro con llantas de 17, interiores en cuero, asientos calefactables, equipo de música con 6 altavoces, espejos eléctricos, techo solar, etc.), el coche es principios de 2005, tiene 109.000 kilómetros i la verdad es que está realmente muy muy cuidado tanto interior como exteriormente (me ha costado 5000 y poco). El coche lo ha usado una pareja para ir a los pirineos cada año, mucha autopista y solo caminos por montaña esporádicos, nada de Offroad. Todas las revisiones selladas en la casa Land Rover (demostradas) cada año.
La verdad que cada día que pasa leo más acerca de este modelo (ya se sus pros y sus contras) y de momento estoy encantado con él. Me surgen un par de preguntas que quería comentaros a ver si podéis opinar al respecto.
Duda 1
El coche viene con 4 neumáticos de Invierno (M+S con dibujo de montaña y nieve), realmente bastante nuevos y unos 3 años, veis algún inconveniente en usarlos todo el año? Entiendo que se gastarán antes ahora en verano, que lógicamente hacen más ruido y seguramente agarren menos ya que están diseñados para trabajar a menos temperatura. Pero, cuando más kilómetros hago es ahora en verano y veo absurdo comprar otro juego de 4 gomas teniendo estas en muy buen estado. En invierno pretendo subir algún fin de semana a la nieve pero nada del otro mundo. Recomendáis que me las acabe aunque las use todo el año? O comprarías otro juego de 4 para un uso más de autopista y montaña ocasional?
Duda 2
La última revisión en concesionario oficial fue a mediados del año 2013 con 103.000kms, se cambió el aceite 10w40 A3 y todo el tipo de filtros que lleva (gasoil, polen, aire, aceite etc. y la bomba del embrague 800€ en total). Me lo vendieron con 109.000kms (lo vendieron porque ya no lo usaban apenas), lo he llevado a revisar porque aunque no toque por kilómetros, si por tiempo (y de paso confirmar su buen estado). El mecánico de confianza del barrio me ha comentado que no vale la pena cambiar ninguno de los filtros ya que solo llevan apenas 6.000kms y el coche ha estado guardado en parking día y noche, funciona perfectamente y no hace ningun ruido y estraños. Tampoco el aceite ya que ha revisado los niveles, están ok así como la viscosidad del aceite y suciedad, lo ve bien me comenta. En definitiva, que no le haga nada al menos hasta después de verano, excepto un manguito de admisión al intercooler de esos de silicona que ha perdido bastante elasticidad y me ha recomendado cambiarlo (le voy a meter tranquilamente entre 3.000 y 5.000 kms en 3 meses). ¿Lo veis conveniente? No crees que al menos habría que cambiar el aceite i filtro después de 2 años?
Por última quería comentaros si sabéis si la radio original que monta tiene algún tipo de cable para Jack audio escondido, me gustaría montarle una entrada USB pero me parece una aberración montar un reproductor moderno, rompe la estética del coche, y la que lleva suena realmente muy bien pero lleva solo para CD (para 6).
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y nos vemos por aquí!
Un saludo,
Buenas tardes Pau, bien equipado tienes el coche, enhorabuena.
Venga te pongo mi opinión a pesar de que el mio es el 2 pero tus dudas son universales.
Te adelanto que no soy un profesional en ruedas ni en mecánica pero si aficionado .....
Yo llevo los Good Year M+S montados y van muy bien, con un uso poco exigente pero las llevo en invierno y en verano.
Llevo 55000 Km con ellas y a pesar de no llegar al testigo ya me piden un poco de por favor, vamos que le calculo 2 o 3mil kilómetros mas y procedo al cambio; pondré las mismas, que me han salido buenas y los experimentos me dan mucho respeto.
No he notado un desgaste mayor en verano..que lo tendrán, pero yo no lo he podido apreciar, pero un neumático que dura 55000 km al menos es para tenerlo en cuenta.
El M+S no es un puro de invierno...(que me corrijan los mas entendidos) aún así la mujer tiene un Merc. serie A y lleva montadas ruedas de invierno todo el año y tambien ok.
Eso si, ya te lo comentaran aqui, cuando cambies las ruedas que sean las cuatro a la vez, evitaras problemas.
En cuanto a la duda 2, si el mecánico es de confianza pues eso, amén.
Si no lo fuera cambiaria aceites y filtros y otros materiales de desgaste para empezar con mi mantenimiento.
Con lo de la radio no puedo opinar.
Saludos.
Gracias por tu comentario Joespi.
Ya le hice la revisión y todo ok de momento 🙂 lo único que ha cambiado son un par o 3 manguitos del intercooler que estaban un poco dados y me ha recomendado cambiarlos (valian 50e todos). Respecto al equipo de música seguramente lo cambie, he visto que el de serie no lee ni formato MP3, y la verdad que grabar la música en formato de audio normal no es viable ya que apenas te caben 10-15 canciones por CD.
Como bien he leído en este foro es muy importante llevar siempre las presiones de las 4 ruedas en su valor. ¿Alguien sabe cual es la presión adequada? en el manual del coche pone 2.1 para las 4 sea qual sea el tamaño y tipo de neumático, pero me parece demasiado poco no? en los neumáticos de invierno que llevo pone máxima presión 3,5.
¿A que presión los lleváis vosotros?
También estoy pensando en echarle algunos aditivos, había pensando algo para los Inyectores (gasóleo i limpiadores). En el anterior coche (gasolina), me daban buenos resultados en cuanto a disminución de consumo y cuidado del motor.
Gracias y recibir un saludo,
En presiones de neumáticos, soy mono tema; 2.4 en carreteray me quito de problemas, delante y detrás en todos los coches...así no tengo dudas, en campo las bajo.
Aditivos...nunca he puesto ninguno, no creo en ellos, los veo como los brebajes de antiguamente....pero es mi opinion.
Saludos....