Forum
No funciona starstop
supongo que podría ser la batería. Tengo otro coche de diario, y cojo poco el free. Estuvo como un mes parado en garaje.
Alguna ideas?
Gracias
Hola, nivel bajo de batería. El sistema deja de funcionar por varios motivos, el mas común es por la batería, cuando está baja o agotada parcialmente, el Start / Stop no se activa.
Saludos
A mi me pasa lo mismo. No funciona excepto cuando hago un viaje largo que luego funciona unos dias. Alguien sabe precio de estas baterias y si són fáciles de montar?
Una Bateria varta AGM ennorauto sale en 185 euros. El problemanos es que la bateria este mal del todo, es que hacemos mucha ciudad y no la cargamos adecuadamente. Tener en cuenta tambien que el alternador en estos coches no esta cargando constantemente. Valen unos 100 eurosmasqueuna convencional.
Y el cargador tiene que ser específico?
Yo he probado con uno del lidl y no la carga. A no ser que este jodido, claro
A mi me pasó a los tres años con un free del 2011, por tenerle 15 días parado, me costo 200 € en norauto de alcobendas y me la cambiaron ellos, aunque es sencillo cambiarla. Hay que tener cuidado que sea AGM. Para stop star. Hay talleres que no las tienen, pero las piden por Encargo.No obstante no hay que abandonar el coche sin arrancarle más de una semana, pues se descarga mucho la batería. Si se desconecta el stop star circulando carga antes la batería.
Si se lleva por encima de 2000 vueltas el motor el free va mejor y recarga más la bateria.
Menuda le meterias al cargador del Lidl. Pobrecito. Ademas tiene que ser un cargador especifico para este tipo de baterias AGM, para evitar sobrecalentamientos y sobrecargas y que aguante la carga durante meses si no lo mueves. Esto significa que el aparato cambia automáticamente a carga de mantenimiento a una tensión constante cuando la batería está completamente cargada. Esto mantiene la carga de la batería a pesarla descarga natural.
Aunque el cargador sea del lidl, en el manual pone que vale para AGM y Gel
A lo que me refiero Ilna es a que cargar una bateria de 72 amperios con un cargador pequeño es una paliza para el cargador.
Estais seguros que la bateria del coche debe ser AGM?
Según me han dicho, los coches con este tipo de sistemas emplean unas baterías más potentes denominadas EFP o AGM.
Las primeras de ellas EFP se utilizan en los modelos con Stop&Start sencillos, que sólo arrancan y detienen el motor.
Las AGM son las que montan los vehículos que emplean un S&S más avanzado, con recuperación de energía durante las frenadas o los denominados sistemas microhíbridos, capaces de detener el motor incluso por debajo de los 10 km/h.
Al final conseguí que funcionara, después de cargar la batería con el cargador del lidl apto para AGM.
Como desconecte la batería unas hora de carga, ahora en el display al arrancar me sale unos segundos"-698". Alguien sabe que significa? Porque no corresponde ni a los kms ni a los días que me faltan para la próxima revisión...