Forum
No abre maletero Free2. AYUDA
Hola amigos.
Resulta que cuando intento abrir el maletero de mi Free2 del 09, se oye un clack clack clack somo si patinasen unos engranajes o algo así en la zona de la cerraja del portón, pero no se abre.
He probado desde el pulsador del portón, desde el mando y presionando unos segundos los botones de abrir y cerrar el vehículo del salpicadero y nada, en las 3 ocasiones hace lo mismo.
También me he metido abatiendo las plazas traseras para intentar desbloquear el gatillo, pero no he podido abrirlo. Me gustaría abrir el portón para desmontar el mecanismo de la cerraja e intentar arreglarlo o sustituir la pieza.
Tampoco puedo cerrar el coche, porque el portón aparece como abierto en el Check-Control. Así que cuando le doy al cierre suena el claxon indicandome que hay una puerta abierta y no cierra el coche....
Alguien sabe algo al respecto?
Gracias, un saludo.
SOLUCION:
En este caso, queda descartado un fallo eléctrico (fusible) porque como os dije, la cerraja del portón emite ruido.
Lamentablemente, estas cerrajas no tienen ningun sistema de apertura manual, así que hay que hacer lo siguiente:
Desmontaje:
-Abatir los asientos traseros y vaciar el maletero, pues vamos a tener que trabajar desde ahí.
-Quitar los 2 tornillos de estrella que hay en los asideros del tapizado del portón.
-Tirar del tapizado hacia adentro con fuerza, lleva 11 grapas y 6 enclavamientos, yo he comenzado por la parte superior que es donde estan los enclavamientos y luego siguiendo el contorno. El tapizado NO va a salir totalmente, pues la cerraja esta enmedio. Pero ya podemos acceder a la cerraja.
-Desconectar la ficha de la alimentación eléctrica de la cerraja.
-Quitar los 3 tornillos de Torx de la cerraja.
-Ayudados de una persona que esté en el exterior, empujar la cerraja hacia adentro con un destornillador (no con las manos), mientras la otra persona tira hacia arriba del portón. No hay otro método, hay que hacer un poco de fuerza, pero al final el portón cede y sube.
-Con la ayuda de un destornillador pequeño, intentar actuar sobre el pestillo de la cerraja, sino romped la parte de plástico y vereis el mecanismo que no tiene mayor complicación.
Montaje:
-Colocar la cerraja en su alojamiento y sujetarla con los 3 tornillos de Torx.
-Conectar la ficha eléctrica.
-Abrir y cerrar el portón varias veces para comprobar que la cerraja esté bien centrada, sino es así, mover la cerraja hasta que cierre suave y sin escucharse ningún roce en la aproximación.
-Colocar el tapizado del portón, esta vez nos resultará mas cómodo al estar abierto el maletero.
-------------------------------
El precio de la cerraja en taller oficial no me ha parecido excesivamente caro (75€).
Pues nada, si os ocurre esto, ya sabeis como solucionarlo.
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo amigos.