Nevadas en Cataluña...

Avisos
Vaciar todo

Nevadas en Cataluña y Freelander

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,133 Visitas
(@BEAKMAN)
Respuestas: 0

Hola, que tal? Pues si, ha nevado en Catalunya, y donde yo estoy no ha nevado poco no, 40cms, La verdad es que he quedado contento con el coche, pero no mucho, no se si por las ruedas que llevo o por no saberlo llevar, el coche lo he notado con poca estabilidad al pisar nieve, se iba y la TC, me entraba tarde y al darle pisoton, y en nieve no es lo mejor para controlar un coche los cambios de ritmo. El tema es que llevo una rueda SEMI 225/55/R17, puedes ser este el problema, al ser semi? que rueda recomendais para un R17, o es que cuando hay nieve es normal el comportamiento del Freelander asi.

(@kitesurf)

Hola! Yo he tenido tambien 20 cm de nieve, y helada, llevo los mismos neumaticos. Les quité presión i no he tenido problemas, en cuestas y curvas y el TC no se ha activado, pero lo prefiero así y que se conecte cuando realmente es necesario. Muy mal la conduccion de la penya! Comiendo el culo y corriendo como en seco, luego un montón de salidas...

(@BEAKMAN)

Gracias Kitesurf, sabes a cuanto lo dejaste de presion mas o menos, para tener una referencia, por cierto, ya que tienes los mismos pneumaticos, en mojado, con grandes lluvias no has tenido algun algua planing, me han dicho que las ruedas semi van de coña en seco, que con agua no evacuan bien. Lo de la nieve es cierto, vi gente que no se que coño se piensan al tener un 4x4 o todo camino o lo que lleven, en nieve y lluvia, precaucion, he visto locuras a pringados que se piensan que por tener un vehiculo preparado para la nieve se pueden comportar como los reyes de la carretera.
Por cierto kitesurf, creo que eres tu el que tiene el coche todo maqueado, no? alguna foto he visto por ahi, precioso, la verdad que da envidia algunos cambios, a ver si te puedo enviar algun e-milio y te comento alguna cosa de los cambios que llevas, que me interesan, y por aqui veo que los distribuidores de Land Rover tocan muy poco el Freelander.

ResponderCitar
(@Kitesurf)

Le quito casi medio kilo de presión, no puedes correr mucho. También me pasa lo mismo en mojado. El coche que dices me parece que es de Kalahari, es impresionante.
Suerte!

ResponderCitar
(@Neoplane)

Pueeeess... Yo tengo un freelander con las Michelin Syncrone de serie (las dimensiones exactas no las recuerdo... son las de serie en las llantas de 17" ^^ y sinceramente, vivo en los pirineos, estoy aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto de ver nieve y de conducir con ella, y si vas con calma, no he tenido ningun problema. He pasado por caminos por donde las huellas estaban completamente heladas, y entre huellas habia suficiente nieve (dura, que no hielo) como para rascarme el cubrecarter (un poco mas de altura no le vendria mal pa estos casos...) y sali ileso y sin problema alguno. El TC lo he visto activado pocas veces con nieve...
Aunque pocos lo intentareis... este coche no sirve para abrir caminos en la nieve... dejarlo pa otros 4x4 mas altos xD

ResponderCitar
Compartir: