Avisos
Vaciar todo

Motor Td4

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,820 Visitas
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522
Topic starter  

Me presento en el foro de Freelander, primer post por aquí aunque llevo unos cuantos en el general, Series, Discovery, Range y compañía

Alguien con el motor Td4 ha tenido la desgradable experiencia de quedarse tirado y que le dijeran en el taller, después de cambiar hace un mes un inyector, dejar otro medio suelto, justo ahora que se ha roto una "chapita" del colector de admisión -supongo que de la admisión variable- que no sea del turbo, ha sido absorbida por el motor y "hay que abrir motor" antes de saber nada, vamos, que como mínimo culata nueva y como máximo motor nuevo...

Me extraña porque:
1.- No es una pieza de desgaste
2.- No se mira en las revisiones, ni éstas le afectan, ni tampoco el estilo de conducción
3.- Me huele a defecto de fabricación que se manifiesta tarde (como la unidad iRD que se gripa en los Frees, o la tránsfer de los Discoverys y defenders en cuanto al eje balaguer) o a malas malas, que los del taller hayan cascado algo al cambiar el inyector.

Alguien sabe si esa pieza ha fallado o le ha pasado algo semejante sobre los 150.000 kms, sea un freelander, un Rover 75 o un BMW 320d?
Qué contento estoy...

MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Tengo el free con algo mas de 100.000 km (MY03) y si bien tuve que cambiar inyector por culpa de una porquería de gasoil que me colaron no he tenido el problema que comentas.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola Roberto.

Luego te busco un post de un BMW 530d con la mismíta avería que esa, y el desenlace final.... pero ya te adelanto que es raro, muy raro que ocurran semjantes averías. Se debe a la mala suerte.

Voy a dar una vuelta por el foro, ylo busco.

Saludos.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias Christian, te debo una vuelta en el Santanita de gasofa... :mrgreen:

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio

hOLA.

Échale un vistazo a este post, en el se trata el tema de la rotura de una palomilla de la admisión en un 530d y la posterior entrada al circuito de admisión-cilindros de los restos.

Espero que puedas sacar algo en claro, aunque también espero que no llegue a las consecuencias de ese post.

Un saldín..... lo de la vuelta en el gasofa, la próxima vez que nos veamos y no tenga tanta prisa como aquel día. 🙁

Bye.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Chistian,
Gracias por el post, aunque el link no va. No veo ná de ná. y te reservo lugar de honor en el Santanita.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio

Joer... pues se me olvidó ponerlo... 😳 😳 😳

Voy a buscarlo de nuevo. Disculpa.

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131805&highlight=admision+mariposa

hecho. Perdona.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio