Forum
Motor Td4
Me presento en el foro de Freelander, primer post por aquí aunque llevo unos cuantos en el general, Series, Discovery, Range y compañía
Alguien con el motor Td4 ha tenido la desgradable experiencia de quedarse tirado y que le dijeran en el taller, después de cambiar hace un mes un inyector, dejar otro medio suelto, justo ahora que se ha roto una "chapita" del colector de admisión -supongo que de la admisión variable- que no sea del turbo, ha sido absorbida por el motor y "hay que abrir motor" antes de saber nada, vamos, que como mínimo culata nueva y como máximo motor nuevo...
Me extraña porque:
1.- No es una pieza de desgaste
2.- No se mira en las revisiones, ni éstas le afectan, ni tampoco el estilo de conducción
3.- Me huele a defecto de fabricación que se manifiesta tarde (como la unidad iRD que se gripa en los Frees, o la tránsfer de los Discoverys y defenders en cuanto al eje balaguer) o a malas malas, que los del taller hayan cascado algo al cambiar el inyector.
Alguien sabe si esa pieza ha fallado o le ha pasado algo semejante sobre los 150.000 kms, sea un freelander, un Rover 75 o un BMW 320d?
Qué contento estoy...
Tengo el free con algo mas de 100.000 km (MY03) y si bien tuve que cambiar inyector por culpa de una porquería de gasoil que me colaron no he tenido el problema que comentas.
Hola Roberto.
Luego te busco un post de un BMW 530d con la mismíta avería que esa, y el desenlace final.... pero ya te adelanto que es raro, muy raro que ocurran semjantes averías. Se debe a la mala suerte.
Voy a dar una vuelta por el foro, ylo busco.
Saludos.
Gracias Christian, te debo una vuelta en el Santanita de gasofa... 
hOLA.
Échale un vistazo a este post, en el se trata el tema de la rotura de una palomilla de la admisión en un 530d y la posterior entrada al circuito de admisión-cilindros de los restos.
Espero que puedas sacar algo en claro, aunque también espero que no llegue a las consecuencias de ese post.
Un saldín..... lo de la vuelta en el gasofa, la próxima vez que nos veamos y no tenga tanta prisa como aquel día. 🙁
Bye.
Chistian,
Gracias por el post, aunque el link no va. No veo ná de ná. y te reservo lugar de honor en el Santanita.
Joer... pues se me olvidó ponerlo... 😳 😳 😳
Voy a buscarlo de nuevo. Disculpa.
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131805&highlight=admision+mariposa
hecho. Perdona.