Forum
Motor compatible freelander 1 diésel
Hola a todos.
Recientemente he tenido una avería con la distribución de un Land Rover Freelander 1 diésel al tener un objeto suelto en la caja de distribución se saltó la correa dos o tres dientes, primero empezó perdiendo potencia (estaría poco desfasado) y luego sonando el motor fatal todo esto sin llegar a pararse en ningún momento ni cortar correa. Se caló el motor y se montó correa nueva, el coche arranca a la primera pero ahora se escucha como un silvido cuando aceleras que no se oía antes, ni cuando sonaba mal, es como si soplases por la punta de un tubo.
Tenía la idea de levantar culata para ver si las válvulas han sido afectadas que será lo más seguro (creo) pero me surge la duda de si en vez de levantar culata para llevar a la rectificadora a que la reparen con todo lo que conlleva y que como es un vehículo con 20 años, pues el mirar de cambiar motor completo por uno de desguace.
He visto motores de desguace con el mismo código de motor que el mío (20T2N) y si son para el Land piden lo que no está en los escritos, mientras que si son para un Rover 200, 400, 600 ó para Honda son más asequibles, pero es decir el nombre Land Rover y todo se multiplica por dos o por tres.
La cuestión es si siendo el mismo código de motor pero de otro modelo será compatible con el Land Rover o tendré problemas de acople en la caja de cambios o en algún punto. Entiendo que los colectores de escape, turbo y algún soporte deberán ser del motor del Land pero por lo demás todo parece igual a simple vista.
Un saludo
Bien, pues después de mucho desmontar piezas he llegado al turbo y tiene bastante holgura con lo cual la fiedta se va haciendo más grande. Creo que lo dejaremos para venta a piezas o lo daremos al desguace, renovaremos unidad y le daremos merecido descanso después de 18 años.
Gracias a todos, felices fiestas.