Forum
Misterio con el arranque de mi Freelander
Tengo un Freelander td4 con 6 años y 180.000 kilometros.
Desde hace una semana, el coche esta dando problemas de arranque. Intenta arrancar pero no termina de hacerlo, lo dejas 3 horas y cuando vuelves arranca a la primera sin problemas.
Cuando abro el coche la alarma empieza a pitar pero se quita cuando meto la llave en el contacto.
He leido en algun sitio que puede ser porque la alarma bloquea el arranque, pero ¿en qué condiciones?
¿Alguna sugerencia)
que te revisen l motor de arranque, yo tengo un 2.0 di del 99 y me paso algo parecido y despues de mucho revisar era el motor de arranque.
un saludo
es un sensor del arbol de levas, si lo metes en la maquina te lo confirmara.
un saludo.
Me ha vuelto a pasar y he seguido los consejos que se indican en otro de los temas y me ha funcionado. Ha bastado con poner 2, mover un poco el coche e intentarlo de nuevo. Debe ser el sensor o algo que se queda pillado.
A mi me sucedió lo mismo hace un año. Después se le pasó y volvió a repetirse la semana pasada.
Lo llevé al taller, me cambiaron el sensor del arbol de levas y por ahora va bien.
El sensorcillo de marras en sí vale unos 70 eurapios, y en total me cobraron 109 euros por la reparación.
jeje, ahora mismo estoy viendo que le pasa igual al que tengo (2.0 motor BMW common rail) lo pongo en marcha y bien, dejo que se caliente el motor y funciona todo sin problemas, pero si lo paro (con motor caliente) vuelvo a poner en marcha y naranjas de la china, que nanay, tengo que dejarlo enfriar para poderlo en marcha, y lo + gracioso que le hepasado una diagnosis a ver que fallo podria ser y dice que no tiene ningun fallo memorizado, lo cual me deja asombrado
jeje, ahora mismo estoy viendo que le pasa igual al que tengo (2.0 motor BMW common rail) lo pongo en marcha y bien, dejo que se caliente el motor y funciona todo sin problemas, pero si lo paro (con motor caliente) vuelvo a poner en marcha y naranjas de la china, que nanay, tengo que dejarlo enfriar para poderlo en marcha, y lo + gracioso que le hepasado una diagnosis a ver que fallo podria ser y dice que no tiene ningun fallo memorizado, lo cual me deja asombrado
ES común lo que te han comentado, sensor del arbol de levas.
ES una cosa barata, así que no te preocupes.
Saludos.
Si, es curioso que no te haya almacenado el error. En mi caso le conectaron el portátil y le salió el error del sensor.
consultado con land rover (mecanico) me dice que nada de sensor, que puede que sea un tubo de salida pre-bomba a bomba inyectora (o de presion a la rampa de inyectores) que cuando se calienta al estar en forma de 90º se obtruya y no deje pasar el gas-oil (segun me digo habia campaña de sustituccion) o, tambien puede que sea la propia bomba de presion, el sensor del arbol de levas, lo he visto y es una bobinita que cuando pasa el saliente del arbol, genera un impulso para mandar señal a la ecu, seguire investigando, al menos lo que me han comentado
pues, mirado las bombas funcionan las 2, el sensor del arbol de levas, pues no se si sera o no, lo cierto es que me dijo que solo era para poner en marcha, una vez arrancado lo puedes desconectar, por lo que vale no se si arriesgarme y cambiarlo, a ver que pasa, la duda es que no me da error, ningun sensor, por eso creo que debe ser algo mecanico que cuando se calienta..... seguiré investigando, por cierto este motor es identico al bmw 320d
Si, es curioso que no te haya almacenado el error. En mi caso le conectaron el portátil y le salió el error del sensor.
era el mismo motor? td4bmw? estoy mirando informacion sobre este motor y lleva sensores de: arbol de levas, de cigueñal, de temperatura, de presion bomba inyectora, de presion en filtro gas-oil, de temp. aire, de presion en rampa de inyectores(common rail), caudalimetro MAF..... y como me dices lo + normal es del arbol de levas, lo raro es que no se quede memorizado el fallo, no se si como digo arriesgarme a cambiarlo total es poco dinero
creo que solucionado, como deciais, cambiando sensor de arbol de levas, lo puse en marcha y deje que tomase temp. el motor 85-90º, lo pare y dejé 10 minutos parado, intento de poner en marcha y nada, cambio el sensor e intento ponerlo en marcha y ¡¡¡ sorpresa!!! se pone, por tanto creo que teniais toda la razon, gracias a todos y saludos.
P.D. nunca he visto en este coche ponerse los ventiladores en marcha
Me laegro de que se solucionase el problema.
Creo que el sensor es de tipo capacitivo, y se ve afectado por la temperatura.
Mientras está nuevecito no pasa nada, pero cuando envejece comienza a dar problemas raros.
A mí me los daba con el motor en frío y en caliente, y no le encontré ningún patrón. Fallaba cuando le apetecía.
Lo de los ventiladores debe de ser algo normal por que yo creo que tampoco los pillé nunca en marcha. Le debe de sograr mucha capacidad al radiador. Mejor que mejor 😀
Miguel porfavor, podrías explicar un poco los sintomas que te hacía el free td4 cuando no te arrancaba? a mi me hace algo parecido acompañado de un clac clac clac, he intentado aporrear el motor de arranque pero sigue sin querera arrancar, gracias
Antes de que me conteste nadie, os cuento.................. le he cambiado la bateria y a marchar, problema solucionado, gracias a todos de todas maneras, ahora voy a ver de donde puedo conseguir un manual del free td4, si alguien me puede ayudar............ se lo agradeceré.