Avisos
Vaciar todo

Control de crucero

18 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,029 Visitas
 dunk
(@dunk)
Respuestas: 0

Hola:
Me desmonte el otro dea el panel central de mi freelander del 2001 para encontrar el conector principal del interructor pero lo encontre y no se si estara preparado para montar el control.¿ Alguno lo teneis montadado ? ¿ donde pueden estar los conectorer?

(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

Querido Dunk es una muy buena pregunta ya que anteriormente ya lo pregunte yo y nadie parece haber encontrado la manera hasta ahora de poder ponerle el control de crucero al freelander.

Es mas parece que ni tan siquiera nadie sabe si esta preparado para ello de casa con el cableado y todo, como lo tiene el Discovery y el Ranger.

Siento no poder ayudarte y espero que tu pregunta sirva para sacar este tema a la palestra a ver si a alguien se lo han colocado.

Un Saludo y suerte.

dunk
(@dunk)

Como estas diegogon : Yo desmonte en el free para ver si lo tiene pero no vi nada pero si tiene el potenciometo electronico del acelerador como en el disco td5 que se lo monte pero en este no encuentro nada ni en la fichas de despiece por lo que desmontare por si lo tiene encintado en algun sitio. Lo prosimo el sensor de aparcamiento para los dos.
Un saludo.

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio

Amigo dunk parace de tus palabras que has localizalizado el potenciometro electronico de acelerador.

¿Es así?

Un saludo

ResponderCitar
 dunk
(@dunk)

Si lo tienes justo encima del pedal donde hace el juego.
Hasta el fin de semana no sigo mirando por falta de tiempo

Un saludo

ResponderCitar
(@Beakman)

Buenas, no se si os servira, pero creo que en el foro del club land rover de argentina, venia como poner el control de crucero, pero la verdad es que no me acuerdo si se referia a un td5 disco o a un freelander viejo, lo que tengo claro que el nuevo no era, porque me mire el post para el mio un free td4 de los nuevos y no ponia nada. Otra cosa, lo que es cableado casi seguro que tiene que estar, el mecanico de land rover, me comento que es la filosofia de land rover, ponen todo igual pero sin instalar las cosas que ese modelo no tiene que llevar. Por ejemplo, yo tengo uno que venia sin antinieblas, y me los puesieron, creia que subiria un monton por tener que pasar cables, etc. y lo unico que hizo fue poner el interruptor y cambiar la pieza donde van losfaros y poner una nueva. (antiguamente se perforaba y ponian unos, ahora lo dan como si hubieras tenido un golpe y piden la pieza entera). espero qu sirva

ResponderCitar
 dunk
(@dunk)

Hola : en el foro argentino no se pero en este si viene para instalarle el control al td5 disco y funciona perfecto y muy comodo y por eso quiero ponerlo en el free. Lo de los antinieblas en el Td5 que se los instale yo se tiene que pasar por el conce para programalos en la centralita solo instalas los faros y el relet . Seguramente que traigan el cableado completo y tenga que instalar algun interructor o relet pero la cosa es encontrar los conectores que estaran encintados en algun mazo de cableado pero todo se encontrara si lo tiene en el disco 300 encontre alguna cosa y en el Td5 sigo encontrando algunos conectores. Mañana me pondre.
Un saludo.

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio

El problema de todo esto es que no existen piezas originales del control de cruzero para el freelander, y un electricista que conozco tuvo que quitar alguno compatible porque no funcionaba nada bien.

Alguien sabe donde podemos comprar los repuestos originales para hacer un pedido en comun

Un saludo y gracias por todo

ResponderCitar
 dunk
(@dunk)

Yo supongo que no tendremos mucho problema para acoplar piezas de otros modelos ya que el fin es el mismo en otros land. Supongo que los interructores para un discovery no se tienen que diferenciar en mucho ¿ el conector ? se corta y se sueldan los cables el principal se puede acoplar otro con los misnos circuitos ¿ no se ? todo ponerse y paciencia . Que toda sean estos problemas, mira en otros foros como por un simple filtro que mosotros lo tenemos en 1000 sitios ellos lo tienen que adactar de otro .
Eso si es merito. Ole y ole.
Un saludo

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio

Amigo dunk mis conocimientos sobre electricidad no llegan a tanto.

Si consigues tu proposito cuelgalo y todos te estaremos eternamente agradecidos.

Un saludo y suerte.

ResponderCitar
 MIK
(@MIK)

Hola LandRoveros,

Llevo un timepo investigando esto, os cuento.

El Freelander 2004 TD4 no es como el Disco TD5, necesita además de los pulsadores del cuadro (YUH 200080PUY 8 €+IVA ) y del mando del volante (YUH 100740LNF 54 €+IVA), una centralita específica para Cruise Control (180 € +IVA). El problema es que he preguntado en 4 Concesionarios oficiales LR y en ninguno me lo quieren instala, te venden las piezas pero no te lo instalan (no se atreven). en Málaga hay un importador de piezas de Land Rover muy bueno: Talleres Enrique Sanchez 952337711, con el número de tu bastidor te localizan la pieza que necesites.

Lo que voy a hacer en vacaciones es montar un Waeco MS 800 (cable MS-F01 y mando universal MS-BE3). Si todo funciona, despues le adpto los mandos originales de LR.

Un saludo

ResponderCitar
(@MIKE69)
Respuestas: 5

Querido Dunk es una muy buena pregunta ya que anteriormente ya lo pregunte yo y nadie parece haber encontrado la manera hasta ahora de poder ponerle el control de crucero al freelander.

Es mas parece que ni tan siquiera nadie sabe si esta preparado para ello de casa con el cableado y todo, como lo tiene el Discovery y el Ranger.

Siento no poder ayudarte y espero que tu pregunta sirva para sacar este tema a la palestra a ver si a alguien se lo han colocado.

Un Saludo y suerte.

Ya he instalado el Cruise Control en el TD4 CommandShift, si alguien sigue interesado estoy a su disposición para aclarar cualquier duda.

Un saludo

ResponderCitar
(@Andres)
Respuestas: 32

Yo sigo interesado en el control , pon patos
cracias

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio

Claro que seguimos interesados.

Queremos saber como, donde, quien te lo ha instalado, fotos, etc etc

Un saludo

ResponderCitar
(@MIKE69)
Respuestas: 5

Claro que seguimos interesados.

Queremos saber como, donde, quien te lo ha instalado, fotos, etc etc

Un saludo

....Pues si que llevaba tiempo sin entrar al foro
Buenos dias,

Lo instale yo mismo, las referencias de las piezas necesarias la teneis en mi post anterior.
El cable más complicado de conectar fue el de la velocidad, ya que el que tenía mas a mano es el que va a la radio (hay que desmontarla).
El resto:
Positivo a bateria
Positivo a contacto
A tierra
A la luz de freno (a la altura de la puerta delantera derecha lo encontrareis).
Por ultimo hay que poner un cable arnes de Waeco en el pedal del acelerador.
Entre desmontar la radio y conectar los cables (2 horas).

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: