Forum
Mejoras free 1
Hola:
Soy de la opinión, que cuando llega la hora de cambiar un recambio o pieza del coche, que si se puede comprar una pieza de mas calidad o prestaciones a un precio mas o menos similar, puede valer la pena.
Ejemplo de ello es lo que me indica guttinet sobre un embrague reforzado para el free.
Me recomienda este:
http://www.ricambituning.it/en/product1.asp?id=66&cat=25&mn=LANDROVER&sr=Freelander&md=LA26
Que según veo, los hay en 3 variantes de 20 a 30% de refuerzo de torque. La duda es ¿ están pensados para poner en un motor tuneado que saque mas caballos o par? o ya de entrada por ejemplo el de 20%, ¿ indica que está reforzado un 20% sobre el de serie ? que entendemos que esta muy justito de origen. Ya me aclaras.
Por otro lado mirando otras cosas que tienen en la web, veo los típicos filtros de aire mejorados y reusables tipo K&N. ¿ Vale la pena usar este tipo de filtros en el free? ¿ Alguien los a usado y le nota mejora?
Sobre el embrague entiendo que si, que ese 20% sera refuerzo extra sobre el de serie.. Sobre los filtros, te aseguro que te hartaras de limpiarlos y ver que se quedan mas negros que el sobaco de un grillo, aparte de tener que estar echandoles unos aceites especiales para el atrapado efectivo de las particulas diminutas de polvo, etc.. Mi recomendacion en cuanto a los filtros (si quieres poner unos buenos) MANN HUMMEL..
Saludos..