Me urge arreglar mi...

Avisos
Vaciar todo

Me urge arreglar mi coche

24 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,701 Visitas
(@ALEXANDRA)
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola a todos soy una chica que en el 99 decidi comparame un freelander, es mi coche actual y hasta el dia de hoy me ha ido perfecto, nunca lo he llevado para ninguna averia, solo correa de distribuicion,y mantenimiento,,, el viernes me quede tirada por primera vez  ya que no podia poner la primera marcha y el mecanico me dice que tengo que cambiarle el embrague y me cuesta 890€ en la land rover, pensais que por los años de mi coche vale la pena cambiarlo? estoy pensando en comprarme un utilitario pequeño de segunda mano,,,,,estoy muy dudosa , mi coche tiene 140.000Km es diesel y es de mi uso particular ,me lo compre porque me siento muy segura conduciendolo, todo el mundo dice que a partir de 150.000 empezara a salir muchicimas reparaciones, es verdad? gracias a quien me conteste, un sludo, ALEXANDRA

(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Ola!
Yo por culpa del embrague no me cambiaría de coche! Pero sea un Land Rover o cualquiera!

Lo que te darán por él será una pena.

(@Pau_88d)
Respuestas: 1514

Hola!

No sé cómo será de complicado cambiar el embrague de un Free, pero ¿has probado a pedir precio en un taller que no sea el servicio oficial? Seguro que algo de dinero te ahorras.

Ah! Y opino igual que el compañero, si el coche te va bien, y nunca ha dado problemas, vale la pena que lo arregles. Por lo que te van a dar por él (piensa que querrán que se lo regales, con lo de la avería del embrague te regatearán hasta aburrirte!) no te compras otro coche como ese.

ResponderCitar
(@Bestiacorremontes)
Respuestas: 312

Pregunta en otro taller. Por un embrague no se tira un coche

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Por donde andas, seguro que por tu zona esta algun
colega experto capaz de ayudarte, deja tu e-mail

En Madrid esta TodoX4,  este con 5 estrellas tres tenedores  😉
Con una buena repasada tienes buen coche para otros cien mil km
el mio es de 1993...y no lo vendo.

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

Hola!

Como bien te dicen, no se cambia el coche por un embrague, aparte de que como también te han dicho te van a dar una miseria si lo vendes con la avería.
Mira otro taller a ver que precio te pueden hacer.

Por otro lado, eso de que a partir de los 150.000km te va a dar muchísimas averías...pues todo depende como uses tu coche, si le das un uso más urbano y de carretera, no veo el porque te tiene que dar mas gastos que los propios de desgaste y mantenimiento, como pastillas, aceites, filtros, embrague (en este caso), etc.

Un saludo
Vicente

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Del 1999 al 2011 van doce años. Cambiale el embrague, mira en otro sitio, y tendras coche para otros doce años.

¡¡¡Que barbaridad ¡¡¡ tirar un coche porque se le ha de hacer embrague. . . . ???

Coge el dinero que te cueste un utilitario. Le restas lo que te den por el Freelander (fernandez para los amigos) y lo que te quedes te guardas una tercera parte para posibles reparaciones de los proximos 12 años y el resto te lo gastas en juergas. . . . o lo que quieras. ;D ;D

Alfons

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Yo pensé en cambiar al Defe poque al cabo de 10.000 kms me había gastado las pastillas de freno...pero al final decidí cambiar las pastillas en lugar del coche  ;D

Pide presupuesto en cualquier otro taller y ten una cosa en cuenta, no te ha dado una avería. Esto es desgaste y pasa en todos los coches.

Un saludo

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Básicamente ya te lo han dicho todo los compañeros.
Hay fórmulas mas baratas para solucionar el problema que tienes.
Estoy seguro que en esta zona del club (freelander) te podran asesorar sobre los embragues y sobre las tiendas tanto españolas como inglesas donde el repuesto sale muchisimo más barato que en la LR.

Eso si, tienes que encontrar un taller donde acepten que tu pongas los repuestos.

En el lateral izdo de la página del club, hay varias tiendas (jack land, Anglorecambios) donde te asesorarán a las mil maravillas y te ayudaran en todo lo que puedan.

Y sólo un apunte, sigue el club, visita el foro de tu comunidad autónoma, intenta hacer una salida con ellos, y verás como se te disfumina la idea de cambiar de coche cuando veas lo que el free es capaz de hacer y donde es capaz de llevarte.

Saludos y ya nos contarás.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Pues no voy a diferir del criterio de los demás: yo lo arreglaría.

Date cuenta de que tu coche como está no vale nada, y si le pones el embrague lo venderás facil en 2.000-3.000 eurillos... eso sin perjuicio de que te lo quedes y le saques bastante mas provecho, ya que tu motor Diesel (Xdi, imagino) da para otros 140.000 Km. Por el uso que pareces darle (no usarlo en campo, cuidarlo y tal) yo me lo quedaría hasta que se le caigan las puertas a cachos.

No te vamos a engañar, el Free I tiene una vejez bastante regular... electrónica y tal, la IRD (que tu llevas "la mala") y alguna cosilla mas, pero vamos, si te ha durado el embrague 140.000 Km (a mi me duró menos de 70.000 en un Sport TD4 de 2005) es que lo cuidas y se le supone buen estado de conservación...

Suerte!

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59

Hola ALEXANDRA:

Yo cambié embrague hace unos meses, en un S.O. y me salió más barato, 885 euros incluyendo kit de embrague, bombín, revisión niveles, conexión al ordenador para detectar un fallo electrónico y sustitución del sensor “G” (Acelerómetro) que me originaba el típico fallo que te deja encendidas las luces de control  de tracción, ABS y control de descenso.
 Una vez metidos en faena me llaman del taller y me dicen que el volante del motor tiene algunos signos de haber perdido el temple en algún punto concreto y me preguntan si quiero cambiarlo, porque es posible que vibre o de tirones al comenzar la marcha, precio 1000 euros más. Les dije que no se cambiaba el volante, que si hasta la fecha no ha vibrado ni dado tirones no veía motivo para ese cambio. Ha quedado perfecto.
 La bomba de embrague ya me avisaron que parecía que no habría que cambiarla y de momento aguanta.

Lógicamente a un coche con muchos años le saldrán algunas pijaditas, sobre todo al ser un coche con mucha “electrónica” los años se van notando, pero la seguridad y la protección que te da tu coche con el tamaño y el peso que tiene, unido a la tracción a las 4 ruedas y la seguridad pasiva del free, no te la va a dar un utilitario pequeño de segunda mano.

En cuanto al precio, solo detección del fallo y la sustitución del sensor “G” suponen  182 euros, de modo que es mas barato que el precio que te han dado. Si estas cerca de Sevilla, te indico el S.O. donde me llevan el coche.

Yo no me lo pensaba, mi coche un TD4S del 2001 está llegando a los 250.000 km. y va realmente bien.

Suerte.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Estoy con la mayoría busca otro taller y comprueba precio.
Por cierto solo no te entra la primera???? y si la segunda y el resto???
puede ser que se te haya pirado el sincronizado de la primera marcha y no tiene nada que ver con el embrague.
si te entran el resto de las marchas no es problema de embrague.
O si al pulsar se va al fondo puede ser problema del bombin del embrague o del hidráulico (creo que llevas embrague hidráulico)
Te lo digo por que para ellos es lo mas fácil, embrague y listo, me parecen pocos kilómetros para fastidiar un embrague ya que si lo conduces mal pisando en exceso el embrague te lo cargas antes, yo entregue un terrano con 285.000 km y el embrague sin problemas.
Creo que debes de ir a otro lado y que te den una segunda opinión.
Si eres de Sevilla conozco varios sitios.

ResponderCitar
(@FreeSystem)
Respuestas: 40

Yo tengo el mismo coche que tu y me toco cambiar el kit de embrague completo a los 230.000 km (con asombro del mecanico) y me salio sobre unos 680 euros en un taller de barrio y ahora mismo el coche tiene 300.000 km y me va genial, el habitaculo es un poco ruidoso en altas velocidades en autovia pero por lo demas esta muy bien y estoy completamente seguro que me puede durar perfectamente otros 300.000 km mas, cuidandolo y mimandolo, que el Xedi del 99 es ya un clasico jeje.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ALEXANDRA)
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola de nuevo a todos, estoy alucinada de lo amables que habeis sido todos, no pensaba que nadie me responderia al ser una chica y sin idea de motores ni coches.
La primera vez que me sente al volante de mi freelander me senti muy segura sabia que era el coche ideal para mi ya que vivo en un pueblo del interior de Vic y aqui tanto nieva como hace mucho frio, me daba seguridad en la carretera que para mi era lo mas importante ya que cada dia salgo a las 5 de  la mañana a trabajar, aunque no es un coche muy " femenino " me daba igual y me lo compre y aqui esta,,,,
He leido muy detenidamente cada mensaje que me habeis enviado y la verdad que razon teneis,,, os he hecho caso he ido hoy a otro taller de mi pueblo , un señor mayor y se ha quedado mi coche , cuando he vuelto me ha dicho que mi coche esta perfecto, que de embrague nada de nada,,, solo tengo mal creo que se llama el bombin del embrague o algo asi, mañana lo tengo que llevar y solo me cuesta 130€ arreglarlo y no los 890€ de todo el embrague como mi querido mecanico me queria colar, era el el que me insistia que a los 150.000km me iba a dar tantos problemas y era el el que me ofrecia el cambio por otro utilitario, un nissan micra del 2005 por 3,500€ y solo le tenia que pagar 500€ , en fin debeis pensar que soy tonta o algo asi pero la verdad es que cuando entro en un taller de mecanica no tengo idea de lo que me estan diciendo y me la pueden colar muy facilmente, para mi ha sido mi mejor regalo de reyes ya que a mi freelander lo quiero un monton y lo tengo muy cuidadito y mimadito.
Nunca mas volvere a dudar de la capacidad de mi coche.
De nuevo doy las gracias por vuestra amabilidad y por todos los consejos que me habeis dado , me daba un poco de corte escribir al ser una chica pero veo que puedo contar con vosotros para cualquier otra duda.
Os envio un beso muy fuerte a todos.
ALEXANDRA

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Me alegro de que al final la multa haya sido poca, y para que veas la pagina esta llena de buena gente  :angel: :angel: :angel: y los talleres oficiales no jajajaja (sin animo de ofender a nadie)

eso si, el resto de la gente no se, pero yo cuando vaya por vic si voy algún día te toca invitar a café jajajaja

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: