Forum
El coche no arranca, posible solución.
Hola a todos:
Os cuento una posible solución cuando el coche no arranca sin motivo aparente.
El otro día, al llegar a casa el coche estaba perfecto, hace poco le pasé la revisión, cambio de aceites, filtros etc. y no le detectaron fallo alguno. Unas horas después cuando vuelvo a salir, le meto la llave, el motor gira como siempre pero no arranca, prueba varias veces y ni flores. Levanto el capó y todo en su sitio, no pierde ningún liquido, los niveles perfectos. Como tenía prisa me tuve que ir en el coche de la parienta.
Durante la tarde, dándole vueltas a la cabeza intentando imaginar el motivo de que el coche no arrancara, recordé un consejo que me dieron en un taller de motos cuando lleve a la revisión mi BMW K75 “Si alguna vez se para la moto o no arranca, sin motivo aparente, desenchufa y vuelve a enchufar el conector de la centralita” dos o tres veces me ha ocurrido esto y se ha solucionado en la moto.
Esta mañana, lo primero que hice fue intentar arrancar el coche y no hubo forma, de modo que hice como con la moto (empecé por desconectar el borne positivo de la batería, aunque en la moto nunca lo hice), luego destapé la caja donde va la centralita y desconecté y volví a conectar cada uno de los conectores de la centralita y todos los que están dentro de esa caja. Volvía a conectar la batería y arrancó a la primera, como siempre.
Las únicas herramientas necesarias, al menos en mi coche TD4 S del 2001, una llave allen del 5, para sacar los 5 tornillos que fijan la tapa de la caja de la centralita y una llave fija del 13 para la tuerca del borne de la batería.
Algunos conectores salen tirando y otros van fijados con un sistema que impide que puedan soltarse, solo hay que aprender a sacarlos, no es complicado.
Saludos.
Hola,
Yo tengo un Free td4 del año 2003 (con 230.000km) y me sucedió lo mismo en una ocasión: el motor de arranque giraba pero no arrancaba, y aparentenmente estaba todo correcto, el problema era la Bomba de Gasoleo de bajas (la que lleva en el depósito).
saludos,
Marcos