Forum
¿Me lo compro o no? dudas.. dudas
Hola a todos,
Soy nuevo aquí, así que saludo a todos.
Estoy planteándome adquirir un Freelander, y la verdad es que me surgen dudas.
El coche me encanta, a pesar de que encuentro que los interiores no están muy actualizados que digamos, pero las capacidades fuera de asfalto me llaman mucho la atención y me seducen.
El tema de las averías también me asusta un poco. Parece que Land Rover siempre sale mal parada en análisis de fiabilidad, ¿no?
Lo que me gusta mucho es la línea exterior. Es muy imponente.
¿A vosotros que os hizo decantar por el Free? ¿Qué otros modelos teníais en mente al adquirirlo?
También agradecería mucho me comentaseis que tipos de problemas os está dando, y si pudierais calificar vuestra satisfacción con el coche de 1 a 10 ya seria cojonudo.
Acabo de enrolarme en el foro y ya estoy pidiendo, jeje
Muchas gracias,
Terminator
Hola!
Yo tengo un Freelander 2 TD4 S desde noviembre, tiene unos 4000 km.
Estaba por comprarme el Free o un Mazda CX7. Me decanté por el Free por su habitabilidad interior, tengo 2 peques con 3 sillitas+mi mujer que van detrás con total comodidad, por la calidad de sus acabados y por su estética atemporal.
No me ha dado ni un problema, va perfecto, es seguro, mi familia va cómoda y me encanta conducirlo.
Eso sí, era el más caro de las opciones que barajaba (aparte del Mazda, el Toyota Rav4, el XTrail o el Subaru Forester).
Una caña de coche.
Saludos
Pep
Yo me lo compré en julio del año pasado y ya llevo unos quince mil km. Lo he metido por barro, por vadeitos, por nieve y me falta la arena para completar. También he hecho algún circuitillo. Va muy bien, no me he quedado en ningún sitio.
Tenía un Tucson con unos setenta mil, pero me enamoró este coche en cuanto lo vi en el concesionario. Si éste te parece poco actualizado en los interiores, tenías que haber visto el otro jajaja. Se notan mucho los ángulos y la altura libre, donde antes pegaba ahora paso limpiamente y no suena nada, ni un grillo.
Por carretera es muy cómodo aunque gastón si le pisas. No me gusta el star/stop, lo veo poco elaborado y es bastante intrusivo. El bluetooth de serie es un poco primitivo (no consigo sincronizar la agenda de mi nokia lumia) pero hace su papel.
Ahora, antes de comprarlo mide tu plaza de garaje (si es el caso). Es un coche absurdamente ancho e incómodo para aparcar en algunas ocasiones, por lo menos hasta que te acostumbras. En mi plaza, que es normalita de residentes, a duras penas lo encajo para no fastidiar demasiado al vecino de al lado.
Las revisiones dicen que son caras (yo aún no la he pasado pero oigo cosas en Madrid de cuatrocientos y pico, una barbaridad). Con el tucson pagaba unos trecientos, mas o menos con los mismos intervalos
Pero vamos, no me arrepiento en absoluto de la compra, estoy contentísimo con él y me da mucha confianza cuando salgo de lo negro.
Yo tengo un Honda CRV del 2005 que se ha quedado mi mujer, y hace un mes que yo me compré un Free2 TD4 HSE Comandshift del 2008, con el que estoy contentísimo.
Comparado con el CRV es algo más tragón, sobre todo en circuito urbano; (Al ser automático también gasta algo más) pero en estética y comportamiento en carretera y fuera de ella es mucho mejor el Free.
Y eso que el Honda es un gran coche, el motor es incluso más suave..., no en vano Honda es el primer fabricante de motores del mundo; aunque también entrega 20 Cv., menos con la misma cilindrada.
Mi consejo es que te lo compres, ya que si es el que más te gusta siempre lo mirarás con envidia, en caso de que te compres otro.
Hola amigos, yo tengo un free 2 desde 2007 con automático, con casi 190.000 Km,y ahora me dio un par de averías, caudalimetro, bomba y aforador, y la ultima diferencial trasero(por descuido mio), quitando eso no he tenido problemas serios y el coche va de cine, le hice todo tipo de perrerías y me respondió a todas, en carretera es dócil y en off road le enmarco por encima de mucho todo terrenos de otras marcas, nadie diría que es un SUV, eso si con las ruedas adecuadas(matizar), en definitiva no lo pienses no te va defraudar. 😀
El coche es una maravilla, yo tengo uno, cómpratelo. Es elegante y va de lujo. Un pequeño Range Rover.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Hola si te interesa yo vendo uno, es de junio del 2011, esta como salido del concesionario, no le ha tocado pasar ni la primera revision aun, es un td4 s stop start, full equipe menos techo y navegador. Un saludo.
Es un coche que su linea no pasa de moda es la clasica TT, si no buscas un deportivo, ni un TT puro. Si esto lo tienes claro, el coche no te va a defraudar, pues va bien en todo. Si solo vas a hacer carretera hay otros modelos mas recomendables,pero si piensas hacer pistas y campo tambien, este es tu coche.
Es un producto muy racional,y quien lo prueba se ennamora de su conduccion, yo por ejemplo no lo cambiaria por ningun otro.
El mejor consejo es que lo pruebes tu mismo, en cualquier con cesionario te lo dejaran, ademas te aseguro que la prueba sera a fondo.
Hola si te interesa yo vendo uno, es de junio del 2011, esta como salido del concesionario, no le ha tocado pasar ni la primera revision aun, es un td4 s stop start, full equipe menos techo y navegador. Un saludo.
Sería de agradecer que nos dijeras por qué lo vendes tan pronto...
pues lo vendo por la crisis... me han metido unos pufos con los que no contaba y no voy a poder seguir haciendo frente a la letra. Me da mucha pena por que estoy contentisimo con el, cuando lo compre no esperaba que fuese a ir tan bien en carretera y le da mil vueltas a muchos turismos pequeños, es muy manejable, donde yo lo aparco es un poco complicado, de los 4 coches que tuve es el mas grande pero el que mejor maniobra. Una vez me fui al ikea y recogiendo los asientos de atras me traje una salita completa con escritorio 2 estanterias, dos mesas de centro y dos pubs, alfombra, el mueble de la tele y un sofa de esos pequeños desmontables... Flipante!!!.
Saludos. Yo tengo desde febrero del 2011 un td4 S, y a día de hoy cero fallos con casi 30.000 kms.
En su día miré el mazda cx7, el qashqai +2, el x trail....al final tuve que decidirme entre el mazda y el free2....la decision fue clara....la oferta comercial que me hicieron no pude decir que no..ademas de que a igualdad de equipamiento (piel, tfno bluetooth...etc) el mazda se me disparaba de precio...aunque he de decir que el precio no fue lo unico que hizo decidirme: aptitudes reales offroad en comparacion con el mazda, posicion de conduccion, calidad acabados,...vamos que lo tuve bastante claro.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
pues lo vendo por la crisis... me han metido unos pufos con los que no contaba y no voy a poder seguir haciendo frente a la letra. Me da mucha pena por que estoy contentisimo con el, cuando lo compre no esperaba que fuese a ir tan bien en carretera y le da mil vueltas a muchos turismos pequeños, es muy manejable, donde yo lo aparco es un poco complicado, de los 4 coches que tuve es el mas grande pero el que mejor maniobra. Una vez me fui al ikea y recogiendo los asientos de atras me traje una salita completa con escritorio 2 estanterias, dos mesas de centro y dos pubs, alfombra, el mueble de la tele y un sofa de esos pequeños desmontables... Flipante!!!.
Siento que tengas que venderlo, pero cuando la crisis aprieta hay que hacer sacrificios..., seguro que en el futuro tendrás ocasión de permitirte nuevos caprichitos.
Respecto a todo éso del Ikea que dices que cargaste..., ¿seguro que ése día no te llevaste el camión de la empresa en lugar del Free? 🙂
olle moterotw, noto cierto sarcasmo no? lo primero yo no soy de caprichitos, lo segundo la crisis no tiene nada que ver con la honradez de las personas, a la gente que no paga le cortaba yo las manos, las dos para que no pudiesen ni vender cupones luego... y segundo has sido tu quien me ha pedido que opinara sobre el coche, no se si sabes que los muebles del ikea vienen desmontados y embalados, si yo lo comente fue precisamente por que me llamo mucho la atencion poder meter todo eso en el coche. 😉
Yo doy fe que en el free2 cabe un dormitorio de bebe de ikea (armario, cambiador, comoda de 4 cajones y cuna y su colchoncito) eso si, todo bien embaladito , porque montado yo creo que no entra....o si?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk