Mantenimiento Freel...

Avisos
Vaciar todo

Mantenimiento Freelander 2

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,296 Visitas
(@Leofreelander)
Respuestas: 84
Topic starter  

Muy buenas! Hace un tiempo me presenté en esta misma página y comenté que iba a hacer el cambio de aceite y filtro, aire, gasoil y antipolen. Pues bien para cambiar el filtro del aceite las pasé moradas, no hay espacio para nada, no me entraba la carraca, al final tuve que soltar y quitar, para tener más espacio,  la carcasa de los electroventiladores que llevan dos lengüetas de presión en los extremos y apartir de ahí bien. El aceite y el filtro del aire y polen sin problemas, excepto que la carcasa del filtro del aire lleva cuatro tornillos especiales y para flojarlos necesitas también un destornillador o boquilla especial. El filtro del gasoil se cambia también bien, pero hay que tener cuidado al rellenarlo porque yo me pringué las manos y hay que tener la precaución de llenarlo (al menos así lo hice yo y funcionó) por la toma del lado derecho mas cercano al radiador (mirando el filtro según se abre el motor) y bueno nada más. Muchas gracias a todos!

(@Leofreelander)
Topic starter  

Para quien no sepa donde está el filtro del aceite aquí dejo un enlace con fotos: http://www.freel2.com/forum/post88146.html#88146   Yo no saqué fotos porque a mí me costó un riñón quitar el filtro con una llave de carraca y no estaba como para fotos. Sin duda compraré una llave de 27 como la del enlace:  http://www.metals4u.co.uk/detail.asp?cat_id=1480&prd_id=6951   creo que facilite muchísimo el trabajo

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

¡Muchas gracias!

¿Tiene buen grosor la chapa del cubre cárter? ¿se la ve resistente a golpes?

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Topic starter  

Buff! Me pones en un compromiso, nunca he visto el grosor de cubrecárteres de todoterreno y además resistente a qué tipo de golpes? contra piedras?, rocas?. Es un protector delgado, creo que más pensado para roces por caminos malos, tierra al pasar cunetas, etc. que para golpes. Para hacer todoterreno más fuerte yo pondría uno de más grosor. Todo esto desde mi humilde opinión

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Topic starter  

Unas fotos que me he encontrado por internet sobre el cambio filtro gasoil:  http://www.porzucek.com/cms/freelander-2/fl2-maintenance.php

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Buff! Me pones en un compromiso, nunca he visto el grosor de cubrecárteres de todoterreno y además resistente a qué tipo de golpes? contra piedras?, rocas?. Es un protector delgado, creo que más pensado para roces por caminos malos, tierra al pasar cunetas, etc. que para golpes. Para hacer todoterreno más fuerte yo pondría uno de más grosor. Todo esto desde mi humilde opinión

:icon_thumright:

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Hace un mes le cambió mi amigo que es mecanico el aceite y los filtros al mio, un free2 del 2007.
Vi que le costo cambiar el del aceite pues como decis el hueco es muy pequeño, pero el metio la mano por arriba, saco la tapa con una llave fija, pero con la redonda, y bueno le costo por culpa del espacio pero si que lo hizo. Con paciencia y un poco de maña al final sale sin tener que desmontar nada.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: