Forum
MANGUITOS DEL TURBO FREE2
Hola, se me ha reventado el manguito de mi free 2 (2.2td4 160cv año 2010) y no encuentro por ningun lado un kit de manguitos de silicona para el coche. al parecer los free2 rompen los manguitos de turbo con frecuencia. sabeis donde puedo encontrar un kit?? he visto paginas que venden manguitos de silicona pero solo angulos y tramos rectos. gracias
Donde se envuentra ese manguito?
Yo tengo un free del mismo año, y me temo que tambien lo tengo rajado, porque oigo ruido de sirena al acelerar
Buenas a todos. Efectivamente es un tema muy comun de los freelander. A me me sucedió hace 3 semanitas. De repente empecé a oir un ruido de soplido en el lado derecho en el momento de acelerar. Al dia siguiente era algo mas fuerte y empecé a notar perdida de fuerza. Al cabo de unos minutos me salió la alarma fija de perdida de potencia. Finalmente fue el manguito que va a la admision. Los encontré directamente a un taller de la landrover. Precio 100 eur... me lo realizó el taller de confianza, les comenté todos los detalles del ruido, en el momento que lo hacia... sobretodo cuando tengais algun problema intentar ser lo mas observadores posibles. Siempre es garantia para orientar al taller y no hacerles perder horas y sobre todo reducir costes en factura. Un saludo a todos.
A mi me a pasado hoy, los tubos que vienen tres dos de goma a cada extremo uno plástico duro en medio todo una pieza por 110€ en la casa oficial solo el repuesto, es el tubo que va desde la mariposa al interculer.
Y me he asustado por que se ha encendido la luz de motor en el salpicadero. ¿Se ha encendido solo por eso? Por falta de potencia o algo mas se habrá roto. He ido despacio hasta el taller 10 km
Un saludo
Hola! Se sabe porqué rompen? Excesiva presión, los restos de aceite que debilitan la goma hasta que rompen, motor chipeado, ...?
Sigo oyendo la sirena al acelerar, pero nada de perdida de potencia ni luz en salpicadero. Miro, y remiro, y no veo ningun tubo rajado. Un poco de grasa en la union de un tubo con una abrazadera. Igual no miro en el lugar preciso. Teneis alguna foto de donde estan esos tubos?
Gracias
después de buscar y buscar no localice ningún kit de manguitos para el free2, compre uno de silicona con la curva parecida y lo modifique cortándolo, me ha quedado bien y es mucho mas resistente que el de origen, se acabo el soplido y va de lujo. eso si , la luz de avería hay que ir a que te borren el fallo, si no no se va.
También me interesaría saber dónde puede conseguirse.
A mi me paso hace un par de meses, una pequeña fisura en el manguito de goma superior, pero en recambio oficial únicamente te venden el kit con los tres, incluyendo el intermedio que es de plástico duro y no creo pueda romper... un timo creo, por un manguito roto al final tienes que soltar aprox 150 € + lo que proceda por mano de obra.
Como dice Leofreelander, sería interesante saber porqué se rompen, en el taller me confirmaron era frecuente pero no aseguran motivo. En mi caso es el motor de 160 cv de 2019 y tengo reprogramada centralita, pero imagino que también pasa en los que no la tienen
yo los compre aquí: https://demacmotor.net/tienda/77-manguitos-de-silicona
eso si, hay que comprar tramos de 90 grados y de 45 y cortarlos para conseguir las curvas necesarias, pero hasta la fecha ningún problema.