MAL funcionamiento ...

Avisos
Vaciar todo

MAL funcionamiento a temperaturas muy bajas S TD4 S

9 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,622 Visitas
(@flavioaecio)
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola a todos.

Tengo un freelander S td4.e (stop start) desde el pasado dia 10 de diciembre, es decir muy poquito.
Vereis, lo he comprado porque pasamos todos los inviernos (5 meses) solo los fines de semana en un pueblo al lado de las pistas de esqui de Valdelinares. Las temperaturas que se alcanzan en algunas epocas son muy bajas.
Este fin de semana se alcanzaba por la noche los 13 grados bajo cero.
Mi freelander estuvo en la calle la noche del sabado con esa temperatura, al dia siguiente subimos a pistas a las 9:30h con -7º, al arrancar tuvo los estirones de siempre con estas temperaturas, pero enseguida el motor se calentó, y no paso mas historia. A mitad del puerto de subida es decir a unos 4 km de casa, me sale el mensaje en pantalla de "rendimiento bajo del motor", y hala, el coche en primera y segunda a menos de 3.000r.p.m. no pasaba de 50km/h. Me adelanto todo dios.

Al final llego a pistas y llamo al servicio Land rover ayuda en carretera. Su opinion fue que el gasoil se congela y disminuye el diametro de las tuberias. que me espere a alcanzar mayor temperatura, y que cuando ponga gasolina lo haga con un aditivo anticongelante.

ACOJONANTE.

He llevado Opel frontera, ML, Saab, avensis, etc, con temperaturas parecidas o incluso mayores, y arrancando a la primera.

QUE OPINAIS CUAL DEBE HABER SIDO SU PROBLEMA.  es verdad que  en cuanto he parado en pistas y luego he arrancado el coche sin problemas. Pero munuda Pda si este coche se congela.

gracias y disculpad mi cabreo.

(@moway2xx)
Respuestas: 110

La verdad es que no me sorprende nada el diagnóstico si viene de alguien de Land Rover... vamos a ver, seamos serios. El punto de congelación del Gasoil es de -21º C. Esto significa que la temperatura mínima estaba todavía unos cuantos grados por encima del punto de congelación. Eso si hablamos de la temperatura exterior. Teniendo en cuenta que esa temperatura mínima no habrá sido continua durante toda la noche y que los tubos de gasoil suelen estar un poco aislados del exterior, tenemos que es imposible que el gasoil se hubiera helado. Además, en el caso improbable de que hubiera sido así, el coche no habría arrancado directamente.

Si te sirve de consuelo, mi antiguo Free 1 era también un caprichoso de las temperaturas bajas, y dejandolo bien helado por la noche, el coche no tenía apenas potencia hasta que el motor cogía temperatura... además de los ya sabidos problemas de arranque de este coche.

Tengo una amiga que vive en Montreal (Canadá) y allí tienen temperaturas que a veces llegan a -35ºC y ahí si que tienen problemas de que se hiela el gasoil, por lo que usan los productos anticongelantes (bueno, eso y que o metes el coche en garaje o no arrancas por la mañana ni de coña).
Como curiosidad os diré que en el libro de instrucciones de mi nuevo Toyota Rav 4, se indica que no se intente arrancar el coche si la temperatura exterior es inferior a -55ºC ¿¿?? Vamos, que si pasa eso te aseguro que no salgo a la calle...

Por cierto, ayer toda la noche con mínima de -9ºC en la calle y arrnacosin problemas (versión de gasolina) y sin ninguna diferencia en cuanto a sonido del motor o rendimiento nada más arrancarlo.

Moraleja, no es normal. Que te lo miren porque hay algo que tiene mal y yo creo que puede ser algo electrónico.

Salu2

(@flavioaecio)
Topic starter  

Muchas gracias por tu respuesta.

Hoy me ha resultado imposible, pero mañana lo llevo al concesionario de compra, y a ver que me dicen.

Espero que haya sido algo puntual, ya ire comentando.

"El de land rover me comento que una opcion era aislar las tuberias.??? yo le dije que habia otra mejor,,,,, levantarme antes y colocarle un calefactor debajo del coche. y va y se enfada."
Desde luego hay gente que no aguanta nada.

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola

Como comentas que salió un error en el tablero, habrá quedado registrado, por lo que lo mejor es que te conecten la máquina para ver si el problema era algún sensor chungo o baja presión de gasoil o algo así. Y como imagino que el coche está en garantía que no te digan eso de "hemos borrado el error del ordenador y ya está". Si hay error es que hay algo mal y si hay halgo mal que te lo cambien. Hazme caso porque a mi me vinieron con esas unas cuantas veces y después de la grantía si te he visto no me acuerdo. Si puedes que te impriman el informe del ordenador para que quede constancia que ha habido un problema por si se reproduce más adelante.
Hazme caso y no les pases ni media, porque en Land Rover, además de incompetentes son bastante rastreros en cuanto a lo de realizar reparaciones en garantía cuando se trata de "averías extrañas".

Salu2 y mucha suerte

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198

A mi me pasó hace 2 años (mi td4 s va hacer 3) en pas de la casa a 0 grados algo mosqueante. Intento arrancar el coche y se tiró por lo menos 15" erre que erre hasta que arrancó. Que vergüenza!!. Coche nuevo, CON UN VIDEO EN SU WEB DICIENDO QUE EN LA NIEVE VA DE COJONE....Pues bueno, despues de la vergüenza, el coche funcionó normal.
Lo comenté en el conce, y no recuerdo la absurded que me intentaron meter.

El caso es que en posteriores ocasiones (-6,-7 grados) el coche arranca sin perecear y sin mensajes de ningun error.
No se que tipo de reajuste o reprogramacion harian en la revision, pero desde luego parece que funciona.

Suerte.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

yome inclino mas por que la centralita tiene alguin tipo de problema y con el frio puede que tenga algo de humedad de algun tipo de error.
Como bien dice el gasoil se congela a -51º y la bomba no debería de tener problemas.
Que te impriman el diagnostico para futura reclamaciones ya que puede que te borren el mensajey recen por que no vuelva a pasar frio.
SI te dicen que debes de aislar las tuberias de gasoil le enseñas el manual donde dice que no funciona por debajo de -55º y que te lo pongan gratis en garantia.
Pero lo que pienso que es un fallo de centralita.

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Mi opinion es que en tu coche hay algo mal, cualquier coche y digo cualquier coche debe de arrancar sin problemas en invierno (todos los coches se prueban antes de su produccion en serie en condiciones extremas de frio y calor). Siempre que la bateria este bien, el gasoil lleva aditivos para evitar su congelacion,por lo que deduzco que te han intentado vender una burra.

Este fin de semana he estado en la Virgen de la Vega y el coche durmio al raso y por la mañana el coche arranco sin problemas tardo algo mas de lo habitual, pero arranco bien, lo deje calentar 5 minutos y de cine sin problemas, y supongo que las temperaturas seria parecidas a lo que tu comentas, eso si rasqueta para el hielo >:( >:( >:(.  Lo dicho al concesionario y que cambien ,los inyectores, bomba de gasoil, o parametros de centralita electronica , quizas revisar tuberias pero no creo, piensom que por ahi anda la cosa 😉

ResponderCitar
(@flavioaecio)
Topic starter  

Vereis aun no he podido ir al concesionario, pero mi problema no fue de arranque. Ya he comentado que arrancó bastante bien, y anduve con el unos 6km en la subida a Valdelinares, a mitad del puerto salio el mensaje, y ya no paso de 50km o 2500-3.000 r.p.m.
Cuando pare en la estacion. Lo arranque y sin problemas.

En la vuelta a Valencia sin problemas y por ciudad lo mismo, ni un problema.

solicitare la impresion del informe del ordenador.

...seguire averiguando...  gracias a todos

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Entonces quizas fuese un fallo electronico de la centralita,pero si el coche llego a ir realmente en modo de funcionamiento de bajo rendimiento de motor,en mi opinion es que algo fisico fallo, obstruccion de inyectores, o incluso un fallo en la bomba de inyeccion, mira a ver que te dicen en el concesionario. Saludos 😉

ResponderCitar
Compartir: