Forum
AYUDA! ¿Que le pasa a mi Free?
Hola!
Bueno, lo primero Feliz Navidad a todos!!
Ayer, viniendo con el free para Madrid, se me empezó a endurecer la palanca de cambios... cuesta meter las marchas... y si le metes mucha caña (5ª a partir de 140) peste a embrague quemado. Con el motor apagado las marchas entran perfectamente, pisando el embrague a sin pisarlo... en fin, blanco y en botella: Seguramente embrague...
2 preguntas:
- 1: Puedo volver así hasta Oviedo y llevarlo ya allí al taller? o me la juego a quedarme tirao?
- 2: Taller en Madrid o aledaños que abran mañana por la maána? (imposible, creo... pero si alguno conoce...)
GRACIAS!!!
Hola ZigZag.
Lo del taller abierto mañana chungo... y encima que te lo arreglen en el día imposible.
Por si te sirve de ayuda, al Seat Toledo de mi padre le pasó algo parecido y ha aguantado así más de 500 km (y no le ha llegado a dejar tirado). Embrague nuevo y listo.
Si vas por autopista evitando cambiar de marchas a ritmo tranquilo y sin dar acelerones bruscos, imagino que para llegar a Oviedo te da. Procura no exigirle mucho al motor en bajas y por si acaso prepara el número de asistencia en carretera por si acaso...
Mucha suerte y que tengas buen viaje de vuelta.
Felices Fiestas
Hola ZigZag, yo tuve algo parecido: el cambio muy muy duro, costaba meter y sacar las marchas...
Despues de que me lo miraran mucho en el conce (LR autosalon 4x4 en Colloto, me imagino que los conoceras) me dio la solucion un amigo mecanico: la corona del embrague. Anduve asi batantes km, y no me dañó nada... a ver si es eso, y se te soluciona rapido amigo!.
Un saludo
Hola de nuevo!!
Pues nada, ya estoy en Oviedo, el coche llegó sin ningún problema, a salvo de que las marchas entraban cuando les apetecía, pero vamos, en quinta todo el rato y suavecito, no hubo mayor historia...
Acabo de dejar el coche en el taller, donde me confirman lo que ya pensaba: Embrague, tiene bemoles la cosa, con 54.000 Km... 🙁 ya os contaré si es el bimasa completo o solo el kit básico...
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Saludos!!
Estoy quemao... muy quemao... y mirando Discoverys... >:( ... he sido muy prudentito con el... y hacer embrague con cincuenta y pico mil Km... no es de recibo...
Ya os contaré...
Gracias por los ánimos!
Si te sirve de consuelo, yo cambié el mio a los 58mil, y solo haría un 5% de pistas, el resto carretera...
Tambien me parece exagerao, pero... por lo visto es lo que hay >:(